Atento festejó su primer año en el Chaco y llegó a los 1.200 empleos Imprimir
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Atento festejó su primer año en el Chaco y llegó a los 1.200 empleos

La firma líder de call center se afianza en la provincia. De la celebración participó el ministro Aguilar, quien resaltó la inclusión laboral que este sector logra con el “empleo joven”.

La empresa Atento cumplió este miércoles su primer aniversario en el Chaco y lo festejó llegando a los 1.200 empleos formales, lo que ubica a la provincia como una plaza muy fuerte a nivel nacional en cuanto a plataformas de call center.

De la celebración participó el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, quien compartió la jornada aniversario junto a directivos de la empresa a nivel nacional y local, y los trabajadores.

“Estamos realmente muy contentos con el desarrollo y el enorme impacto que Atento tiene en nuestra provincia; son 1.200 familias a las que esta realidad les ha cambiado la vida”, aseguró Aguilar.

En su discurso, el jefe de la cartera económica resaltó la dinámica de la creación de empleo privado en la provincia al tiempo que destacó especialmente el empleo joven y la inserción de cientos de chicos que mediante el call center acceden a sus primeras experiencias laborales.

“Es muy importante porque son cientos de historias de chicos y jóvenes chaqueños que a partir de un empleo formal pueden empezar a construir su propio futuro”, destacó el ministro.

En septiembre de 2010, Atento comenzó a funcionar en Resistencia con poco menos de 200 trabajadores, cifra que fue triplicada a comienzos de este año y sextuplicada al festejar su primer cumpleaños.

Durante la jornada, algunos de los empleados que actualmente trabajan en la plataforma Chaco contaron sus historias, experiencia y planes dentro de la estructura de la compañía; también hablaron de cómo su incorporación al callcenter les ha cambiado la vida.

El ministro hizo referencia además a que el enorme desenvolvimiento que ha logrado Atento posibilitó el desembarco en la provincia de otras dos grandes empresas de callcenter, que proyectan la creación de otros 1.400 empleos.

“Este era antes un sector impensado para nuestra provincia, pero en base a un trabajo muy serio desde la gestión del gobernador Capitanich y las empresas, hemos avanzado a pasos muy firmes”, graficó Aguilar.

“Este emprendimiento representa un gran impacto tanto en términos de empleo como en cuanto al efecto económico para la ciudad de Resistencia y la provincia”, aseguró el ministro.

“Aquí, actualmente hay 1.200 jóvenes chaqueños trabajando, que tienen un promedio de entre 22 y 26 años, que cuentan con un trabajo formal y un sueldo de convenio de empleados de comercio”, resaltó Aguilar.

“UN PRIMER AÑO SENSACIONAL”

Por su parte, directivos de la firma destacaron que este primer año de Atento en el Chaco ha sido “sensacional” al tiempo que se “van cumpliendo sueños y metas todos los días”.

También resaltaron el buen clima laboral de la plataforma Resistencia y subrayaron la visión de la compañía que se traduce en la generación de empleo y la formación de recursos humanos y ciudadanía.

 
publicabe.gif 
 
 

AEN-ARGENTINA EN NOTICIAS

REPORTE24TV TODAS LAS NOTAS

 
Image 
conex24_baner_chico.gif


CREAR SERVICIOS

crear_servicio-2.gif

..::Encuestas::..



reporte24facebookbaner.gif

..::Noticias Breves::..


san_expeditor24.gif


imprenta_roles.gif 


contacto_editorial1.gif
publicidadr24baner-2.gif LOS MEJORES COSTOS EN PUBLICIDAD DIGITAL ENCONTRALOS EN REPORTE24.COM.AR


Politica

Informatica

Salud

Turismo

El Campo