Ucrania y Rusia se atacan con más drones y misiles

Internacionales
Lectura

Ucrania dijo hoy que repelió ataques con dos misiles rusos y 20 drones durante la noche, mientras que Rusia reportó haber derribado 33 drones disparados

desde Ucrania.

"Las fuerzas de ocupación rusas atacaron con el misil de crucero Iskander-K, el misil aéreo dirigido Kh-59 (...), así como 20 drones de ataque de tipo Shahed", dijo la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado.

 

Las fuerzas ucranianas derribaron los drones y los misiles Kh-19, en tanto "el misil crucero Iskander-K no alcanzó su objetivo", agregó la nota, informó la agencia de noticias AFP.

BANER MTV 1

Los misiles fueron disparados desde Crimea, la península ucraniana sobre el mar Negro que Rusia se anexó en 2014, y la provincia ucraniana de Jerson, que está ocupada por el Ejército ruso, señaló la nota, sin especificar si dejó víctimas o daños.

En Rusia, en tanto, el Ministerio de Defensa aseguró que había frustrado 33 ataques de drones en tres regiones fronterizas con Ucrania.

En un comunicado a través de su canal de Telegram, el ministerio dijo que sistemas de defensa aéreos "destruyeron e interceptaron 33 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre los territorios de las regiones de Lipetsk, Rostov y Volgogrado".

Los ataques con drones son casi cotidianos en las regiones fronterizas de Rusia, aunque los bombardeos masivos son poco comunes.

Moscú y sus alrededores también han sido objetivos de ataques de drones ucranianos.

Rusia, de su lado, bombardea pueblos ucranianos casi a diario.

La última semana, lanzó un ataque con múltiples drones contra el sur de Ucrania y disparó misiles balísticos a Kiev, donde cerca de 50 personas resultaron heridas.

Notas promocionadas

Te pued interesar:

Estudian los otolitos de los peces en la Cuenca del Plata

Cruel motivo: 60 familias reclaman contrarreloj un alimento clave para sus hijos

Keith Richards cumple 80 años: por qué es el más argentino de los Rolling Stones

Narcos del Bajo Flores: "Chocman" y "Chato Cooper", las últimas dos bajas de un reinado en decadencia