Estudiantes LP informó que Javier Altamirano padece una "trombosis cerebral"

Deportes
Lectura

El fútbol argentino quedó absolutamente conmovido luego del episodio que se vivió en el Estadio UNO de la ciudad de La Plata, cuando en pleno partido entreEstudiantes LP y Boca Juniors,

Javier Altamirano convulsionó y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

Luego de haber pasado "una buena noche" en el Instituto Médico Platense, el futbolista chileno fue trasladado al Hospital Italiano en horas del mediodía para realizarle una serie de estudios complementarios y de máxima complejidad.

Pasadas las 19.30 horas de este lunes, el club Pincha emitió un segundo parte médico acerca de la evolución del chileno y confirmó el diagnóstico: “Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)".

Además, en el mismo comunicado seaclara: "Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”.

BANER MTV 1

𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼:
Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).
Se encuentra estable, con la… pic.twitter.com/eCUaPtpXpx

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 18, 2024

Qué es la trombosis cerebral

Según sitios especializados en salud, la trombosis venosa cerebral es causada por un coágulo de sangre (trombo) que causa una interrupción del flujo sanguíneo dentro de las venas que recogen la sangre venosa (pobre en oxígeno) del cerebro.

Como resultado, se acumula presión en las venas tanto superficiales como profundas del cerebro, lo que puede provocar hemorragia en diversas zonas de los hemisferios y ocasionar así un accidente cerebrovascular.

BP

En esta Nota