Liberaron al joven que le habría hecho "fuck you" al gobernador Gildo Isfrán

Sociedad
Lectura

El juez formoseño Guillermo Caballero le otorgó la libertad al joven de 27 años que había sido detenido el pasado sábado cuando, al cruzarse ocasionalmente al gobernador Gildo Insfrán, le hizo

el gesto de "fuck you" y fue acusado por amenazas y resistencia a la autoridad.

Germán Malkiewiez fue liberado por orden del juzgado tras el pedido de la defensa y se le impuso la orden de no acercamiento a 500 metros de los lugares que frecuenta el gobernador, además de evitar hacer manifestaciones sobre él en los medios de comunicación.

Formosa: detuvieron a un joven que le habría hecho "fuck you" al gobernador Gildo Isfrán


Si bien fue liberado aún se lo investiga de resistencia a la autoridad y amenazas hacia el gobernador, aunque el gesto se limitó a levantar en el típico mensaje.

BANER MTV 1

Según los abogados del joven, Juan Montoya, Julieta González y Agostina Villaggi, Germán Malkiewiez fue golpeado por la custodia de Insfrán cuando iba a bordo de su moto y regresaba de comprar una garrafa de gas para la vivienda.

Gildo Isfran. Gobernador de Formosa

Todo sucedió el sábado pasado a las 11.30, sobre la avenida Néstor Kirchner de la ciudad de Formosa, esquina Trinidad González. Allí Malkiewiez, un deportista y emprendedor, detuvo la marcha de su moto por el semáforo en rojo. Llevaba entre las piernas un tubo de gas de 10 kilos que había salido a comprar

La familia de Malkiewiez se enteró por las redes sociales de que el joven había sido detenido.

“Salió a comprar gas en su moto, no llevó su celular. No volvía y vimos las fotos en las redes, fuimos a consultar a los vecinos y nos contaron lo que había pasado: le hizo un gesto al gobernador, lo obligaron a bajarse de la moto, lo golpearon y se lo llevaron detenido. Dicen que lloraba desconsoladamente”, contaron sus familiares al medio Noticias Formosa.

LT