Córdoba: robó en un séptimo piso, arrojó almohadones desde el balcón, se tiró al vacío y murió

Policiales
Lectura

Dos ladrones disfrazados de plomeros ingresaron a la propiedad de una anciana de 94 años, ubicada en el séptimo piso de un edificio de la ciudad de Córdoba. La secuencia del

robo culminó en un accidente fatal que involucró a uno de los delincuentes, ya que la policía lo rodeó y el sujeto asumió todos los riesgos con tal de fugarse: decidió arrojar almohadones desde el balcón del departamento hacia un patio interno, a continuación se tiró al vacío y a raíz de las lesiones falleció horas más tarde en un hospital.

Más allá del robo, lo llamativo de este caso fue la estrategia de fuga que improvisó el delincuente para escapar de la Policía y su resultado fatal.

El hecho ocurrió por la mañana de este jueves en la intersección de Cañada y 9 de Julio, en el centro de la capital cordobesa.

Alertados por la situación, los efectivos policiales rodearon a los ladrones que se encontraban dentro de la vivienda.

BANER MTV 1

Los malhechores habían ingresado armados con una pistola Bersa calibre 22 al departamento. Allí, maniataron a la anciana y redujeron a su cuidadora.

Murió el ladrón que le robó a una jubilada en el centro de Córdoba 20240328
Foto: Twitter @eldoceoficial @NAagencia

No obstante, esta última pudo escapar y advirtió lo que pasaba a la encargada del edificio.

Un móvil policial que circulaba por la zona actuó de inmediato y luego fueron llegando refuerzos, al mismo tiempo que se montó un operativo que incluyó el corte de la avenida Colón.

Uno de los dos falsos plomeros tomó unos almohadones y los tiró hacia un patio interno para luego saltar al vacío desde un séptimo piso.

El delincuente no logró evitar las graves lesiones que sufrió pese a su insólita estrategia para amortiguar el golpe y debió ser trasladado al Hospital de Urgencia de Córdoba, donde murió cuatro horas después.

Fuentes oficiales informaron que la anciana no sufrió heridas y que pudo recuperar los $70.000 que le habían quitado.

Qué dicen los chats de Nicolás Pachelo con su abogada tras la condena: "Hasta acá llego"

Detuvieron al otro delincuente que participó en el robo

Mientras tanto, la Policía sí logró capturar al otro delincuente, de 33 años, que intentó escaparse.

En ese caso, se colgó del exterior del edificio para intentar llegar a la vereda en la que, justamente, estaban los efectivos.

Un video grabado por vecinos de la zona muestra cómo el ladrón estaba trepado en el primer piso, con dudas si saltar a la vereda, donde estaban los agentes.

Permaneció agarrado a un aire acondicionado ante la insistencia de la Policía, pero se negaba. Después de un rato, resultó detenido.

CA/ED

En esta Nota