Luego de tres meses de inactividad, Rafa Nadal volvió a jugar y venció a Cobolli en el ATP 500 de Barcelona

Deportes
Lectura

La leyenda española, Rafael Nadal, volvió a jugar tras más de tres meses y obtuvo un contundente triunfo por 6-2 y 6-3 sobre el italiano Flavio Cobolli por la primera ronda

del ATP 500 de Barcelona.

Rafa, que había jugado oficialmente por última vez a principios de enero en el ATP de Brisbane, se mostró muy sólido en su superficie favorita, el polvo de ladrillo, y prácticamente no le dio chances a su rival.

Mañana tendrá una durísima prueba ante el australiano Alex de Miñaur (11°) en la segunda ronda del torneo que ganó en 12 ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2021).

De no mediar inconvenientes, la gira de Nadal seguiría con los Masters 1000 de Madrid y Roma, para finalmente llegar de la mejor manera posible a Roland Garros, el Grand Slam que ganó en 14 ocasiones.

BANER MTV 1

Nadal habló sobre su retiro del Tenis

Esta gira podría marcar el final de la carrera profesional de Nadal, que casi no disputó partidos en las últimas dos temporadas debido a varias lesiones, y el lunes, en la previa del duelo con Cobolli, se refirió a su retiro: "Voy a estar en pista. Para mí es un regalo poder estar en Barcelona, me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento. Por eso tiene un sentimiento más especial".

A pesar de que el hoy número 646 del ranking ATP esté en el ocaso de su carrera, aclaró seguirá siendo competitivo: "En la vida siempre hay un final. No sé si será mi última participación, pero esa es mi sensación actual. Estoy feliz de estar aquí, es un regalo. Quiero disfrutarlo sin renunciar a ser competitivo, no me lo tomo como un homenaje. Saldré a hacerlo lo mejor posible, a darme oportunidades".

BP

En esta Nota