Una joven figura del fútbol europeo se postuló como refuerzo de Boca: "Soy hincha"

Deportes
Lectura

Julio Enciso, el prometedor delantero paraguayo de tan solo 20 años, quien comparte vestuario conValentín Barco en el Brighton de Inglaterra, expresó en una entrevista su deseo de jugar en

target="_blank" target="_blank" href="https://442.perfil.com/noticias/futbol/boca-visita-a-fortaleza-con-el-objetivo-de-quedar-puntero-en-la-copa-sudamericana-hora-tv-y-formaciones.phtml">Boca.

El joven atacante reveló su anhelo de vestir los colores del Xeneize. "Me gustaría jugar en Boca en buen nivel. Me gusta su gente y cómo viven el fútbol. Mi tío es hincha y me lo transmitió. Ojalá se pueda dar en el futuro", declaró Enciso en D Sports Radio.

Este deseo no es nuevo para Enciso, quien en diciembre del año pasado demostró su simpatía por Boca al posar con la camiseta del club en las redes sociales. La imagen, compartida junto a su representante Pedro Aldave, despertó la atención de los hinchas y alimentó las especulaciones sobre un posible traslado al fútbol argentino.

Enciso cuenta con la experiencia de haber compartido vestuario con varios jugadores que dejaron su huella en Boca, como Alexis Mac Allister, Junior Alonso, Andrés Cubas y Óscar Romero. Esta cercanía con el ambiente xeneize podría ser un factor determinante en su aspiración de jugar en La Bombonera.

El error de Barco, compañero de Enciso en el Brighton

Por primera vez desde su llegada a la Premier League de Inglaterra, Valentín Barco arrancó como titular en el Brighton ante el Manchester City, partido correspondiente a la fecha 29 del torneo local. Sin embargo, el ex Boca no tuvo el mejor arranque y las Gaviotas perdieron 3 a 0.

BANER MTV 1

A penas se jugaba la primera media hora de juego, y con el equipo de Pep Guardiola ya ganando con dos goles arriba, el equipo local intentó salir jugando por detrás y lo pagó muy caro.

Mientras que el City seguía presionando en cancha rival, el ex Boca se vio obligado a descargar con su arquero Jason Steele. El británico no se puso para nada nervioso y jugó corto para el central Carlos Baleba, quien con varios rivales cerca, se la pasó a Barco y al zurdo le interceptaron un pase al medio que terminó en gol de Bernardo Silva, definiendo el 3 a 0.

SP