Relevan cámaras para identificar a los autores del robo en Almagro

Policiales
Lectura

Hace rato que no se veía un golpe armado tan violento en la Ciudad de Buenos Aires. Fue este miércoles 24 de abril a las 10 de la noche en el

interior de la tradicional pizzería Jaimito, y los investigadores del caso todavía no pudieron dar con los autores.

El video de una de las cámaras de seguridad del local, ubicado en la calle México casi esquina Virrey Liniers, registró el pánico de unos treinta comensales y varios empleados cuando fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados.

Durante cerca de dos minutos, y a punta de pistola, los delincuentes despojaron de sus pertenencias a sus víctimas, pero también las golpearon e hicieron tirar al piso. Además, se llevaron el dinero de la recaudación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Personal del SAME atendió a tres clientes con lesiones en el cuero cabelludo, como consecuencia de los golpes de culata recibidos, y fueron trasladados al hospital Ramos Mejía para recibir atención médica.

BANER MTV 1

“Nunca pasó esto en 14 años”, aseguró un empleado de la pizzería, en declaraciones a Canal 13, y uno de los clientes sumó sobre los autores: “No eran muy expertos, eran atropellados, se les caían los celulares, la plata”.

Los autores irrumpieron por las dos puertas del local evitando así que alguno de sus rehenes pudiera salir y dar aviso a la policía. El video muestra en primer plano a dos de los ladrones pero hasta el momento ninguno de ellos pudo ser detenido, según confirmaron fuentes del caso.

Pese que a la Ciudad cuenta con 15 mil cámaras de seguridad, los autores pudieron dejar la zona en cuestión de segundos. Lo que se sospecha es que habrían abordado un Ford Fiesta en las inmediaciones. De nada sirvieron –al menos hasta ahora– las 805 lectoras de patentes que tiene el gobierno porteño en distintas avenidas y puntos estratégicos.

Por lo pronto, el fiscal Anselmo Castelli, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, dispuso relevar las cámaras públicas y privadas para rastrear a los cuatro sujetos que actuaron en el violento atraco.

En esta Nota