Javier Milei admitió que las Islas Malvinas "están en manos británicas" y elogió otra vez a Margaret Thatcher

Internacionales
Lectura

El presidente JavierMilei reconoció este lunes que las Islas Malvinas están actualmente "en manos de Reino Unido" y que "no existe una solución instantánea" para recuperarlas. Además, durante una entrevista con

la BBC, volvió a elogiar a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, que estuvo al frente del gobierno cuando los dos países se enfrentaron en el conflicto bélico.

El mandatario argentino reconoció también que podría llevar "décadas" intentar recuperar la soberanía de las Malvinas, pero dejó claro que Argentina "no busca un conflicto" con Reino Unido. En ese sentido, señaló que quiere que las islas sean argentinas “en el marco de la paz”.

Javier Milei será el orador principal en el acto por el Día del Holocausto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei fue consultado por la visita del canciller británico, David Cameron, al archipiélago en febrero, que había afirmado que esperaba que este territorio quiera seguir bajo administración del Reino Unido "mucho tiempo, posiblemente para siempre".

BANER MTV 1

"Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación", sostuvo el líder de La Libertad Avanza al respecto, en la nota que fue publicada por el medio inglés en su sitio web.

Javier Milei y Victoria Villarruel en una foto de archivo durante el homenaje a los Caídos en Malvinas
El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel en el homenaje a los Caídos en Malvinas.

En el artículo, la BBC manifestó que la posición del actual Jefe de Estado difiere de la de su predecesor, Alberto Fernández. "No vamos a renunciar a nuestra soberanía", agregó Milei al insistir en que esto "tomará tiempo" e implicará una "negociación a largo plazo".

"Puede que no quieran negociar hoy. Puede que más adelante quieran hacerlo. Muchas posiciones han cambiado con el tiempo", comentó acerca del Gobierno británico. En esa línea, negó que no fuera una de sus prioridades de Gobierno e hizo referencia a la entrega de Hong Kong del Reino Unido a China en 1997.

Las Malvinas, ubicadas a 400 kilómetros de las costas argentinas y a casi 13.000 de Reino Unido, fue escenario de una guerra entre ambos países en 1982, que finalizó con la rendición argentina y un balance de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

"Thatcher fue brillante"

En desarrollo...