Borja explotó contra el arbitraje de Nacional-River: "No entiendo como le cuesta sacar roja"

Deportes
Lectura

Hubo de todo. Goles, un empate repentino y polémicas. El empate que protagonizaron Nacional de Uruguay y River Plate que terminó 2 a 2 dejó mucha tela para cortar en un

típico partido de Copa Libertadores en donde la fricción y la aspereza le dieron el tinte al partido.

En tal sentido, Miguel Ángel Borja, hizo su descargo contra el árbitro del partido, Anderson Daronco y se quejó sosteniendo que al Millonario lo perjudicaron por no expulsar a los jugadores del Bolso tras las agresiones contra Paulo Díaz y Aliendro: "No entiendo como con 500 partidos le cuesta sacar roja".

"Hay una jugada que para mi marca el juego en el segundo tiempo que era roja. Yo no entiendo cómo un árbitro de estos, con más de 500 partidos, le cuesta sacar una roja. Si te llaman del VAR, no es por una amarilla. Si te llaman es por una roja, no te puede pesar sacar una roja", disparó.

"La falta contra Aliendro no es una agresión directa, por ahí va con la intención de hacerle daño y podría haber castigado eso. La piña que le pega Romero a Paulo Díaz... Yo creo que cuando te llaman del VAR hay que saber interpretar el tema del VAR, sino van a estar llamando todo el tiempo por una amarilla y hasta donde tengo entendido si te llaman es por una roja", analizó el colombiano.

BANER MTV 1

"Entonces yo no sé si el árbitro con más de 500 partidos, porque yo lo conozco de Brasil, y por qué le cuesta tanto sacar una roja. Si es roja, es roja, hermano. Le dije cuando iba a sacar la amarilla y ahorita que salí. Porque el partido se define por detalles", concluyó el delantero Millonario.

Patadas, empujones y aspereza: el inicio del segundo tiempo de Nacional-River

El inicio del segundo tiempo del partido queRiver empató 2 a 2 con Nacional de Montevideo fue el punto que desató miles de polémicas: alborotos, patadas, piñas y ningún expulsado, fueron las principales causas.

La segunda etapa del juego entre el elenco riverplatense en su visita al Bolso se inició con una batalla entre los dos equipos, la cual se desencadenó tras una dura entrada de Leandro Lozano sobre Rodrigo Aliendro, donde el uruguayo fue con una plancha​ al tobillo, merecedora de tarjeta roja.

Tras esto, un tumulto mezclado entre ambos se originó a pocos metros de la mitad de la cancha, allí volaron golpes y empujones por parte de los dos lados. También se pudo observar que el central uruguayo Franco Romero le lanzó un golpe a la cara al chileno Paulo Díaz.

SP