R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

24
Mayo

24 MAYO 2019 REPORTE24//

OCURRE LUEGO DE QUE LA CÁMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA CONFIRMARA LA REBELDÍA Y PIDIERA AVANZAR SOBRE EL FISCAL DE LA CAUSA DE LOS CUADERNOS.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla pidió la remoción por la vía del juicio político del fiscal Carlos Stornelli, quien se mantiene en rebeldía en el marco de la causa por espionaje ilegal que lo tiene imputado. Además, lo citó nuevamente para el próximo 31 de mayo, lo que será el quinto llamado.

Stornelli rechazó en cuatro oportunidades presentarse en el juzgado de Ramos Padilla y por ello el magistrado lo declaró en rebeldía. Recientemente, la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la decisión del juez y pidió que se avance en un eventual juicio político y remoción del fiscal que lleva adelante la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, por la cual el juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner y varios ex funcionarios y empresarios.

Stornelli fue llamado por quinta vez para el próximo 31 de mayo, a las 10 de la mañana.

El fiscal está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a espiar y extorsionar a eventuales acusados y testigos en las causas que instruía Stornelli. El expediente se inició en febrero por la denuncia de un empresario, Pedro Etchebest, por extorsión y pedido de coima del operador judicial Marcelo D'alessio, quien se encuentra detenido y procesado.

"Confirmar la declaración de rebeldía dictada respecto del Dr. Carlos Ernesto Stornelli a fs. 1/14 de esta incidencia (Punto 1 del fallo atacado), aunque DEJANDO A SALVO la inmunidad de arresto que de momento detenta el Sr. Fiscal declarado rebelde", resolvió la Cámara Federal de Mar del Plata.

Ramos Padilla sostuvo que los fueros "lejos de habilitarlo a instalarse en una postura de desobediencia y desconocimiento de la autoridad del magistrado que lo convoca, lo compromete en mayor medida que a un ciudadano medio".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24
Mayo

24 MAYO 2019 REPORTE24//

DESDE EL ORGANISMO CONTEMPLAN LA CHANCE DE DIALOGAR CON EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE.

En un gesto que posiciona a Alberto Fernández de cara a las próximas elecciones, el vocero del FMI, Gerry Rice, aseguró que “no sería inusual” que el organismo se reúna con el precandidato presidencial. El Fondo viene de monitorear las cuentas fiscales para confirmar un nuevo desembolso para Cambiemos.

“No sería inusual” una reunión con Fernández, afirmó Rice, quien además aclaró que por ahora “no se llevó adelante”. También señaló que no hay fecha todavía para la revisión de los datos de Argentina porque aunque la misión se fue el 17 de mayo, “las conversaciones continúan”.

En una conferencia realizada en Washington, Rice añadió que “el FMI ya se reunió con representantes de la oposición como parte de su agenda de reuniones con el sector privado, los sindicatos, la academia”.

La última misión del Fondo se realizó del 8 al 17 de mayo, en el marco de la cuarta revisión por el acuerdo de Stand By. Si el directorio lo aprueba, tras la presentación del informe sobre la economía argentina, habrá un nuevo desembolso del organismo que dirige Christine Lagarde de U$S 5.500 millones.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Mayo

23 MAYO 2019 REPORTE24//

LOS AGRESORES FILMARON EL ATAQUE Y LO SUBIERON A LAS REDES. EL REPUDIO GENERALIZADO OBLIGÓ A LA POLICÍA A INVESTIGAR LOS HECHOS.

Las brutales imágenes se viralizaron rápidamente.

Dos hombres en situación de calle que dormían debajo de un puente en el barrio porteño de Mataderos sufrieron heridas de consideración al ser incendiados por dos personas, quienes les arrojaron un líquido inflamable y filmaron la escena. El aberrante hecho tuvo lugar debajo del puente de General Paz y Juan Bautista Alberdi. Según las imágenes, al menos dos personas fueron las que atacaron a los indigentes.

Los hombres en situación de calle atacados dormían en colchones sobre la vereda. Los atacantes llegaron en un vehículo marca Volkswagen. Mientras el conductor filmaba, el acompañante bajó del auto, roció un líquido inflamable con un bidón sobre el colchón de una de las personas y lo prendió fuego, arrojando luego el envase plástico hacia la otra persona que pasaba la noche en ese lugar.

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente, se ve a ambos indigentes despertar sobresaltados al verse envueltos en llamas y cómo comienzan a sacudirse, para apagar las llamas que les provocaron serias heridas. Uno de ellos terminó con gran parte del rostro quemado. El brutal episodio, según afirmaron fuentes policiales a medios periodísticos, ocurrió hace tres semanas, debajo de un puente ubicado unos cien metros de la avenida Alberdi, en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Toda la secuencia fue filmada por los propios ocupantes del auto, quienes huyeron a gritos, insultos y en medio de risas. “Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil”, dijo uno de los atacantes según se puede escuchar en el video. La viralización del video impulsó a la Policía de la Ciudad a enviar un móvil para intentar encontrar a los damnificados.

La Policía de la Ciudad aún investiga las imágenesde las cámaras de la zona. Por la viralización del video y las críticas que despertó, se interesó en la suerte corrida por los daminificados. Hay un testigo, también en situación de calle, que declaró que una de las víctimas llegó por sus propios medios a un hospital porteño con quemaduras en el rostro y los brazos. Después de algunos días le dieron el alta y nadie volvió a verlo por la zona. En cuanto a la otra persona que fue agredida, se desconoce su situación.

En tanto, las organizaciones sociales que organizaron los censos de personas en situación de calle y trabajan con ellos difundieron un comunicado en repudio del brutal ataque: “Rechazamos contundentemente todo tipo de violencia que se ejerza contra los cuerpos de nuestrxs compañerxs en situación de calle y exigimos que el Estado garantice sus derechos tal como exige la Ley N° 3706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la situación de calle.

Cuestionamos todos los discursos de derecha que instalan que quienes están en situación de calle son los criminales por ‘elegir’ esta situación, cuando los criminales son los gobiernos que llevan adelante políticas de hambre y muerte que dejan a miles de personas en situación de calle y lxs vecinxs que realizan este tipo de atrocidades por intolerancia y fascismo.

Exigimos justicia ya por nuestros compañerxs! Queremos que los responsables se hagan cargo de esta situación”. El texto, posteado en las redes de las organizaciones, cierra con el hashtag #LaCalleNoEsUnLugarParaVivir.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

13
Mayo

13 MAYO 2019 REPORTE24//

LA CORTE IDH EVALUARÁ SI EL ESTADO ARGENTINO CUMPLIÓ O NO CON SUS FALLOS EN CINCO CASOS DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará desde hoy en Buenos Aires, ya que debe verificar el cumplimiento de cinco sentencias de casos que tienen que ver con el país. Por el reglamento interno de la Corte IDH, el juez Eugenio Zaffaroni participará de una de las deliberaciones de los seis casos que serán tratados.

La inauguración del 61º período de sesiones extraordinarias está prevista para las 18, en la sede de la Corte Suprema de la Nación. El inicio de la sesión extraordinaria será acompañado por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Justicia, Germán Garavano, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y el titular de la Corte Interamericana, el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot.

La Corte IDH aceptó la invitación del gobierno nacional para que realizara la evaluación de las causas que involucran a la Argentina. Las jornadas se desarrollarán entre hoy y el viernes y luego de la inauguración en el edificio de la Corte los juristas internacionales continuarán su tarea en las instalaciones del Hotel Sheraton. Estarán todos los integrantes del tribunal, pero se informó que Zaffaroni “no participa del conocimiento ni deliberación” de los casos que involucran a la Argentina, tal como dispone la normativa de la entidad.

Entre los casos a tratar se encuentra el de Iván Torres Millacura, desaparecido en octubre del 2003 en Comodoro Rivadavia luego de haber sido hostigado por la policía. Millacura era un joven chileno de 26 años obrero de la construcción. También trabajarán sobre el caso de Sebastián Furlan, que sufrió cuando tenía 14 años, en 1988, la fractura de cráneo y daños cerebrales graves que lo dejaron discapacitado. El accidente sucedió en un campo abandonado del Ejército en Ciudadela, cuando sufrió el impacto de un travesaño mientras jugaba al fútbol. El juicio duró diez años y la Corte IDH evaluará el cumplimiento de tres medidas de reparación pendientes.

También evaluarán el caso de Sebastián Fornerón, en el que fallaron que el Estado había violado los derechos esenciales de él como padre y su hija a convivir en familia, además de negar el derecho a la identidad, y obligó a garantizar un proceso que culmine en la revinculación entre Fornerón y la menor. La hija de Fornerón fue dada en adopción sin su consentimiento y el padre peleó por recuperarla todos esos años.

Otro caso es el de la desaparición forzada de Adolfo Garrido y Raúl Baigorria, ocurrida en abril de 1990, luego de ser detenidos por la Policía de Mendoza. Finalmente, se tratará el caso de Bueno Alves, secuestrado y torturado por un Policía Federal en 1988.

Los juristas tratarán también un caso de Paraguay sobre la desaparición forzada y tortura de Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez, en 2002.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MOVIL

Página 1 de 241