R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

24
Mayo

24 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VISITÓ HOY EL TALLER DE FABRICIANO GÓMEZ PARA OBSERVAR LAS TAREAS DE RESTAURACIÓN DE UNA SERIE DE ESCULTURAS DE LA CIUDAD QUE REALIZA EL DIRECTOR DEL MUSEO PERLOTTI DE BUENOS AIRES, QUIEN ESTÁ ACOMPAÑADO DE LA MUSEÓLOGA MARÍA JOSÉ PÉREZ.

Fabriciano valoró el acompañamiento del intendente "a todo lo que encaramos con gran refuerzo porque esto apunta a tomar conciencia de que debemos cuidar nuestro patrimonio".

"No estamos cerrando el círculo de la restauración, creo que estamos recorriendo ese círculo amplio porque mantener el patrimonio, que no es solamente madera, acero, bronce o resina, ya que restauración es mantener la esencia de lo que significa tener un museo a cielo abierto como lo tiene Resistencia", dijo Fabriciano.

El artista mencionó que los restauradores todos los años vienen a ser cursos que pueden tener una duración de tres o cuatro días y que es intensivo y que además sirve para especializar al grupo que forma parte de la Fundación Urunday y que en los próximos meses o el próximo año, van a ser restauradores idóneos.

El señor intendente siempre nos está acompañando y y mañana nos va a estar en el lanzamiento de lo que es la Diplomatura de Restauración que va a dictar la Universidad Nacional de Nordeste junto a la Fundación, "un hecho que será histórico porque nosotros no estamos abriendo un hospital sin médicos, estamos trabajando a conciencia de que empezamos con escultura pero también estamos haciendo lo fundamental que es el mantenimiento de las mismas".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24
Mayo

14 MAYO 2019 REPORTE24

NIKISCH INSISTE EN LA NECESIDAD DE REDUCIR EL GASTO LEGISLATIVO, QUE SUPERA LOS $2300 MILLONES. “SI REALMENTE QUEREMOS CAMBIAR TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA MEJORAR NUESTRA PROVINCIA Y ASÍ ATENDER CON EFICIENCIA EL BIEN COMÚN DE LA GENTE, EMPECEMOS POR CASA”, DIJO EL DIPUTADO Y EX GOBERNADOR DEL CHACO.

El diputado provincial Roy Nikisch volvió a insistir en la necesidad que “se reduzca el gasto político y lo he dejado planteado en el Proyecto de Ley Nº 1872 donde propicio disminuir el Presupuesto Legislativo 2019 para una reasignación de los recursos.

Dicho presupuesto es de $ 2.273 millones de pesos, más $ 118 millones de pesos para aplicar a los retiros voluntarios de los empleados legislativos. Esto hace un total superior a $ 2.391 millones de pesos, lo que considero excesivo porque no es razonable ante la demanda social de austeridad en el uso y distribución de los fondos públicos.

“Soy coherente con mis planteos y estas cuestiones que vengo pregonando desde hace tiempo, no son simple expresiones de deseo, sino que están sustentadas y fundamentadas con cifras y números fehacientes que de ninguna manera van a resentir el normal funcionamiento legislativo y menos aún el tema del personal.

“El Presupuesto Legislativo 2019, del cual no hemos participado en su elaboración, solo fue aprobado por el oficialismo y cuando hicimos nuestra propuesta de readecuación del gasto, la corporación legislativa que usufructúa privilegios cuestionó duramente la propuesta. Es indudable, como siempre digo, que esa corporación sigue muy cómoda dentro de lo que yo llamo el Arca de Noé, mientras alrededor, los que no están incluidos, sufren las contingencias y sobreviven como pueden”.

Con respecto al presupuesto que se manejan en otras provincias para el desenvolvimiento de sus respectivas Legislaturas, Nikisch indicó que “con menos legisladores, el gasto político nos posiciona primeros en el NEA, pero no es para considerarlo un alago”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Mayo

23 MAYO 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR PIDIÓ SABIDURÍA Y DISCERNIMIENTO PARA GENERAR CONDICIONES DE PROGRESO, CRECIMIENTO Y OPORTUNIDADES PARA EL PUEBLO DEL CHACO.

Como es tradición año tras año, el gobernador Domingo Peppo participó este miércoles de la celebración religiosa en conmemoración a Santa Rita de Casia, conocida como la patrona de lo imposible, en Puerto Tirol. El mandatario destacó la convocatoria de fieles como oportunidad para agradecer y pedir fortalezas.

“Como hombre de fe no podía dejar de venir a agradecer su intersección ante el Señor, y pedirle que nos de sabiduría a los chaqueños y argentinos para poder seguir adelante en los momentos difíciles que estamos pasando”, expresó Peppo, quien marcó la necesidad de tener “sabiduría y discernimiento para generar condiciones de progreso, crecimiento y oportunidades para nuestro pueblo”.

El evento religioso convoca a miles de peregrinos, quienes a pesar de los días lluviosos por los que pasa la región, se acercan a la parroquia San José en muestra de devoción y agradecimiento. “Es un evento importante para la comunidad que genera una amplia movilización, y es una día de reflexión para elevar el espíritu que tenemos los chaqueños”, valoró Peppo.

El gobernador indicó que en lo personal, agradeció por su salud y pidió fortaleza para las familias chaqueñas. “Soy una agradecido a Dios y la vida por lo que me ha dado. Trato de ser un instrumento de Él para que la gente pueda vivir mejor en un contexto que no es fácil”, reflexionó.

Y añadió: “Que otorgue a los hombres y mujeres la capacidad de dialogar, de reflexionar, de dejar de lado nuestras miserias que muchas veces no nos permite avanzar, sobre todo a aquellos que tenemos responsabilidad en la conducción de la Provincia”, expresó el primer mandatario.

Peppo, junto a la intendenta Claudia Gronda y el diputado Hugo Sager, saludó a cientos de fieles que esperaban la misa oficializada por obispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Mayo

23 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANCH SE REUNIÓ EN LA MAÑANA DE HOY CON INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN RESISTENCIA POR EL HÁBITAT, INTEGRADA POR 37 FAMILIAS QUE QUEDARON ASOCIADAS A PARTIR DE LA CAÍDA DE PROCREAR A FIN DE ESTUDIAR DIFERENTES ALTERNATIVAS QUE PERMITAN ACCEDER FINANCIAMIENTO A VIVIENDAS.

Tras la reunión, la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería del municipio, detalló que se trata de familias que tienen sus terrenos en la localidad de Fontana, pero que apuntan a trabajar en un esquema que sea imitado por distintos municipios del Gran Resistencia. "Les parece fundamental plantear un esquema que pueda ser modelo y tienen muy buenas experiencia ya que trabajaron con Capitanich cuando ejercía la gobernación", dijo la funcionaria.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 745