20
Agosto

20 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LAS OBRAS ESTARÍAN EN CONDICIONES DE SER INAUGURADAS DURANTE SEPTIEMBRE

El intendente Jorge Capitanich supervisó este lunes los avances en la obra de pavimento que se ejecuta sobre avenida Edison (desde Urquiza hasta Calle 20 – Cocomarola). La obra estaría en condiciones de ser inaugurada durante la primera semana de septiembre.

La construcción del pavimento incluye una serie de obras complementarias como ser conductos fluviales, iluminación led, forestación, señalética y parterre central.

El jefe comunal adelantó que una concluido este tramo se dará continuidad a la obra de pavimento alcanzando hasta la calle 25 .

“Esta obra es clave porque nos permite generar un amplio corredor vial y mejorar la circulación en un importante sector de la ciudad”, señaló el jefe comunal. Esta obra permitirá mejorar la transitabilidad de la zona generando importantes mejoras para muchos barrios, entre ellos el Hipólito Yrigoyen y Villa Luzuriaga.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo.

El municipio capitalino está implementando un histórico programa de pavimento urbano que en cuatro años de gestión permitirá ejecutar 750 nuevas cuadras.

Calle Distorto

Posteriormente el jefe comunal se traslado hasta la zona de Villa Prosperidad, donde el municipio tiene en plena ejecución un frente de obra de pavimento urbano sobre la calle Distorto.

“Estamos proyectando un plan de inauguraciones de pavimento urbano que se extenderá hasta el mes de septiembre y otras obras en proceso que concluirán para el mes de octubre”, apuntó el intendente.

El intendente señaló que se redoblan esfuerzos para poder cumplir con las metas establecidas a pesar las dificultades que ocasiona el incremento del dólar y la devaluación del peso que se dieron durante la última semana dado que mucho de los insumos que requieran las obras de pavimento se encuentran dolarizados. “Esta situación genera una renegociación permanente de los contratos, que, si bien tienen un grado de cumplimiento razonablemente cortos, impacta desde el punto de vista de la variación por la incertidumbre macroeconómica”, señaló.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

20
Agosto

20 AGOSTO 2019 REPORTE24//

SE HABILITÓ PAVIMENTO E ILUMINACIÓN URBANO, EL JARDÍN DE INFANTES N°233, Y LA FARMACIA DEL INSSSEP. ADEMÁS EL GOBIERNO ENTREGÓ UN MÓVIL A LA COMISARÍA LOCAL.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la tarde, junto con el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, el acto por el 72° aniversario de la localidad. En el marco de los festejos, inauguró pavimento urbano con iluminación Led, el Jardín de Infantes Nº 233 y la sede local de la Farmacia del Insssep. Se entregaron además Títulos de propiedad del Ipduv y un vehículo policial. “Cada vez que vengo a Pampa mostramos que estamos caminando hacia adelante, porque ese es el desafío”, enfatizó Peppo.

El titular del Ejecutivo provincial celebró la “gran concurrencia” a los festejos y expresó su “reconocimiento a lo que es Pampa en su historia, a los pueblos originarios por su esfuerzo por mantener viva su cultura y en ellos también a los criollos e inmigrantes que hacen entre todos al ser chaqueño”. Destacó que en Pampa del Indio, el Gobierno ha llevado adelante “un plan de inversión pública muy importante junto con el Municipio, de cerca de 150 millones de pesos y más establecimientos educativos con financiamiento nacional”.

En materia de pavimento urbano, Peppo inauguró el tramo de las calles Carlos Schulz entre Misiones y 25 de Mayo, Luis Pesano y C. Alsina entre C. Vuelta de Obligado y Carlos Schulz. La obra beneficiará a la zona donde se encuentran el estadio de fútbol del Club Social y Deportivo “Río Teuco”, el albergue para estudiantes rurales de la Escuela Secundaria Nº 78, la biblioteca “Catalina Alsina de Vega” perteneciente a este colegio, y la Escuela Primaria E.G.B. Nº 537.

Destacando “el salto educativo” que ha dado Pampa del Indio con la incorporación de instituciones de distintos niveles, incluso terciaria y deportiva, el Gobernador ponderó la inauguración del flamante Jardín de Infantes N° 233, que representó una inversión de más de 12 millones de pesos, en el marco del programa 3000 Jardines.

La obra incluye 3 Salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para discapacitados, cocina, sanitarios, depósitos, sanitario para niños y sanitarios para adultos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo. La sede de la institución, cuya matrícula abarca 80 alumnos de la comunidad del Barrio Parque Industrial, está equipada con un “completo y moderno” mobiliario.

Nueva Farmacia del INSSSEP

Con el objetivo de lograr el modelo de Sistema de Delegaciones, Peppo encabezó la inauguración de la Farmacia local del INSSSEP, cuya inversión fue de $950.000, entre obra y equipamiento, con un local de 50 m2 en condición de comodato con el Municipio de Pampa del Indio, el cual cuenta 2560 afiliados (1055 titulares, 1468 indirectos y 37 voluntarios).

La obra se enmarca en el eje de “modernización, calidad en la atención, accesibilidad, transparencia y mejora en el acceso al desarrollo de la prevención, en busca de la satisfacción de los beneficiarios con la firme convicción de que el INSSSEP debe llegar a cada afiliado de la provincia”, explicó el gobernador.

El mandatario destacó que la Farmacia de la obra social de la Provincia está provista de todo sistema técnico adecuado “para brindar a la localidad y sus alrededores respuesta rápida, siendo además que contara el nuevo aplicativo “InSSSePFarma” donde el afiliado puede gestionar a través del mismo el pedido del medicamento, evitando realizar tramite personal”.

Vivienda y Seguridad

En el marco del acto central, se entregaron 10 Títulos de vivienda a vecinos de los Barrios 25, 40, 68 y 72 Viviendas, algunos de los cuales lo reciben luego de 40 años de espera. En materia habitacional, el Gobernador destacó la importancia del “titulo en mano” y recordó que en la localidad se han hecho “más de 1200 viviendas” y afirmó: “Hoy queremos terminar cada una de ellas para darles la posibilidad de acceso a políticas de viviendas a todos los sectores de la sociedad”.

En el marco de la jornada festiva de Pampa del Indio, el Gobierno entregó un vehículo policial 4x2 cuyo valor es de 1 millón de pesos.

“Pan Social” para Pampa del Indio

El Gobernador, preocupado por “el mantenimiento de la economía familiar” anunció además el planteo al Intendente de un sistema de ayuda alimentaria “para ayudar a canasta familiar”. En ese punto, detalló que el Ejecutivo provincial propondrá un subsidio a panaderías locales “que quieran aceptar un pan social, un poco más económico para garantizar este alimento fundamental en la mesa de todos los chaqueños y darles tranquilidad al menos en los próximos meses”.

Seguir creciendo

El intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, agradeció al gobernador Domingo Peppo “por escuchar, entender y responder” a las gestiones de los intendentes.

El intendente saludó a los ciudadanos por un aniversario más de la ciudad y destacó que día a día aportan con su esfuerzo para lograr una comunidad con mayor equidad y armonía. “Somos una comunidad que multiplica su esfuerzo y gracias al apoyo del gobernador el crecimiento en la ciudad llegó y se puede ver con las múltiples obras”, remarcó.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

17
Agosto

17 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA DIPUTADA ELYDA CUESTA YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO A LAS COSAS DUDOSAS, SE FILTRÓ UN CONTRATO DE LA LEGISLATURA CON EL BANCO DEL CHACO DONDE MEDIANTE UNA CUENTA DENOMINADA “LA EMPRESA” SE ESTARÍAN ABONANDO “CONVENIOS”, NO BECAS NI SUELDOS, DE UNOS 25 MIL APROXIMADAMENTE SEGÚN TRASCENDIÓ

La documental la publico tal cual me llegó a la redacción, quise verificar pero no hubo manera, así que decidÍ PREGUNTAR a través de REPORTE24 con el objeto de dilucidar esta nueva arista del entramado legislativo de la gestión de Elyda Cuesta al frente de la Cámara de Diputados del Chaco.

El documento está ahí, lo podes ver, yo estimo que habría que investigar cuantos beneficiarios tiene ese contrato denominado “CONVENIO”, además de conocer si prestan real servicio en la legislatura o si se trata de una nueva denominación que encubre al punteraje politiquero de Gustavo Martínez, Elyda Cuesta y toda su familia?

Muchos de los trabajadores legislativos continúan esperando una respuesta que los saque de sueldos por debajo de la línea de pobreza mientras la presidencia sigue gastando fortunas en rubros como eventos, música catering y además “CONVENIOS”.

Desde este medio de comunicación, el cual dirijo, le ofrecemos el espacio necesario a la diputada Elyda Cuesta, presidente de la legislatura chaqueña, para que no cuente de qué se tratan estos “CONVENIOS”, cuantos convenios existen y cuanto es el valor de cada “CONVENIO”?

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

16
Agosto

17 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EN EL MARCO DE LA INAUGURACIÓN DE LAS REFACCIONES DE LA PLAZA BELGRANO, EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA E IDENTIDAD LOCAL, LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, LA DEFENSORÍA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y EN ARTICULACIÓN CON EL COLECTIVO ÑANDUTÍ, LLEVARÁ ADELANTE 2 NUEVAS FECHAS DE LA AGENDA “MES DE LAS INFANCIAS LIBRES”.

Las actividades iniciaron el día Viernes 16 en la Plaza Belgrano donde se llevaron adelante juegos, actividades recreativas, lecturas colectivas y conciertos didácticos de la mano de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, en una fecha destinada especialmente a los niños y niñas de la ciudad. Asimismo, el día domingo 18, desde las 14, niños y niñas podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas y una función, a las 17 del espectáculo “El circo de Abelardo” del grupo “El resto no pudo venir”.

Esta agenda pone en valor el derecho a la ciudad proponiendo un espacio para las vivencias de los ciudadanos y las ciudadanas de Resistencia por medio de experiencias de juego y arte, revalorizando los espacios públicos y concientizando sobre los derechos de niños y niñas.

“Estas políticas públicas de democratización y descentralización de la cultura y promoción de los derechos de los niños y niñas nos abren nuevas experiencias que buscan crear una conversación colectiva, reúnen a la ciudadanía en torno a un espacio discursivo inclusivo para la comprensión mutua y promueven la convivencia, con el horizonte puesto en garantizar una plena accesibilidad a los diferentes lenguajes culturales. Para ello resulta fundamental la articulación con las distintas áreas del Municipio y diferentes barrios que garanticen la descentralización de las propuestas”, sostuvo Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Última fecha de Rapeale en la Plaza Belgrano

El sábado 17, desde las 15 en el marco de la consigna “Plaza de los jóvenes” se realizará la última fecha de “Rapeale”, antes de la gran final del mes de septiembre. La propuesta para este cuarto encuentro serán distintas batallas de freestyle con puntajes que se sumarán a los que los y las participantes ya acumularon en fechas anteriores. La sumatoria de todos los puntos definirán a los 16 finalistas que batallaran durante el mes de septiembre.

Rapeale tiene como objetivo reunir, fortalecer y promover a nuestros jóvenes artistas locales democratizando el acceso a la cultura y generando un espacio de encuentro colectivo, libre de violencias desde el cual todas y todos los participantes puedan trabajar estimulando y fortaleciendo esta expresión creativa.

“Mediante esta propuesta, la idea es que los niños y niñas puedan aprender desde el juego y la cultura, incorporando valores de convivencia pacífica y conciencia ciudadana”, el secretario de Cultura, Sebastian Benítez Molas.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL RADIO Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Página 1 de 789