R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

23
Mayo

 

23 MAYO 2019 REPORTE24//

UN SONDEO A NIVEL NACIONAL REFLEJA UNA INTENCIÓN DE VOTO DE LA FÓRMULA KIRCHNERISTA POR 35,7% FRENTE AL 24,8% DE UNA EVENTUAL CANDIDATURA DE MAURICIO MACRI.

Las consultoras comenzaron a medir la reciente fórmula de cara a las PASO que lleva a Alberto Fernández como candidato a Presidente y a Cristina Kirchner como Vicepresidenta. Es de la consultora Circuitos y arroja un triunfo de los Fernández por 35,7% frente al 24,8% de una eventual candidatura de Mauricio Macri.

La encuesta fue hecha entre el domingo y el lunes y abarca todo el país. Allí también se refleja el malestar de los consultados con la situación del país. Si se toma en cuenta la percepción negativa de "la situación actual del país" ('mala' y 'muy mala') el porcentaje alcanza el 62,1%.

Tampoco es positiva la visión de cara a lo que vendrá. El 57,8% de los más de 1.100 consultados aseguran que la situación económica empeorará y el 66,8% "piensa que no" podrá resolver los problemas actuales Cambiemos.

En el plano electoral, el 33,4% se siente identificado por dirigentes K como Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Axel Kicillof. Y el 24,2% sienten filiación con Mauricio Macri, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

Ante la pregunta de si las elecciones fueran hoy, a quién votarían, el resultado es rotundo: La confirmada fórmula Fernández-Fernández se lleva el 35,7%; Mauricio Macri, el 24,8%; Sergio Massa, el 14,1%; Roberto Lavagna, el 8,3%; y Juan Manuel Urtubey, el 8,1%.

En un mano a mano, Alberto Fernández cosecha 46,6% y Mauricio Macri sólo obtendría un 39,2%.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

23
Mayo

ALTERNATIVA FEDERAL: SÍ PERO NO ¿?

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 61 veces

 

23 MAYO 2019 REPORTE24//

NO CAYÓ BIEN EL LANZAMIENTO DE EX MINISTRO DE ECONOMÍA Y EL TIGRENSE PATEÓ EL TABLERO: SE REUNIÓ HOY CON URTUBEY, PICHETTO Y SCHIARETTI Y SU ESPACIO DIFUNDIÓ UNA FOTO DEL ENCUENTRO.

Jonathan Heguier//El lanzamiento de Roberto Lavagna generó un terremoto en Alternativa Federal y Sergio Massa pateó el tablero. Finalmente, hoy por la mañana hubo reunión de Massa con Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti. Fue con foto incluida, difundida por el massismo. Sin Lavagna, claro.

Anoche en Tigre cenaron el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, los gobernadores de Córdoba y Salta y el senador el PJ no K.

Antes de esa cena, el gobernador de Córdoba se había reunido personalmente con Lavagna en su visita a Buenos Aires. Desde el lavagnismo revelaron a El Destape que se acordó en ese encuentro que la idea fue patear hasta cerca del sábado 22 de junio, día del cierre de listas, "el mecanismo de selección" del candidato.

Sin embargo, Lavagna insistió en que es candidato a presidente, como lo anunció el lunes el ex ministro de Economía. "Un error era no lanzarse", repiten desde su entorno. Contradictorio...

Pero dentro de Alternativa Federal consideraron que Lavagna rompió las reglas del espacio. En AF (sí, tiene las mismas siglas que Alberto Fernández) estaba la posibilidad de realizar unas PASO entre los referentes o decidir el candidato internamente. De hecho el lunes, dos horas antes del anuncio del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Schiaretti había dicho: "Al candidato lo vamos a elegir entre todos antes del 22 de junio. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo".

Estaba pactada una reunión para hoy entre el grupo de los cuatro de Alternativa, Lavagna, Miguel Lifschitz (gobernador de Santa Fe) y Margarit Stolbizer. Pero Massa anoche decidió romper esa reunión y que la foto de hoy sea solo de Urtubey, Schiaretti, Pichetto y él.

Sin embargo, en la mañana de hoy Lavagna siguió negociando para mantener el encuentro, pese a la suspensión del mismo. "Nosotros seguimos adentro de Alternativa Federal", confiaron a este portal desde el sector del economista. "¿Qué van a hacer ellos solos, con dos gobernadores? Necesitamos ampliar lo más posible el espacio y luego sí elegir el mecanismo para elegir el candidato".

Del lado de Massa aseguraron a El Destape que la reunión ayer estaba firme hasta que llegó a oídos del tigrense que Schiaretti le pidió a Lavagna comprometerse con ir a internas dentro de Alternativa pero el ex ministro de Kirchner no aceptó. Fuentes del massismo salieron a confirmar a este portal hoy por la mañana: "Lavagna está afuera de Alternativa Federal".

Massa en su horizonte ve como el día más importante político el congreso nacional del Frente Renovador que se hará el jueves 30 de mayo. Allí se empezará a conocer su decisión final. Por lo bajo, desde su círculo afirman: "Una cosa era Alternativa con todos los gobernadores y otra es sin ellos. Hoy están todos con Alberto". Y se encargan de dejar en claro: "Sergio lo viene repitiendo fuerte en los últimos días: 'No se puede ser funcional a Macri. No puede haber cuatro años más de Macri'".

Alberto Fernández confirmó en una entrevista radial que hoy por la mañana, antes del encuentro de Massa con el resto de los Alternativa, habló por teléfono con el ex intendente de Tigre. ¿Cómo terminará todo?

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

23
Mayo

23 MAYO 2019 REPORTE24//

PARTE QUERELLANTE EN LA CAUSA POR VIALIDAD SE PRONUNCIÓ SOBRE LA FALTA DE PERITAJES. ADEMÁS, EMPIEZAN A HABER DUDAS EN TORNO A LOS VÍNCULOS DE QUIENES ACUSAN A LA EX PRESIDENTA.

En el marco del juicio contra la ex presidenta, Cristina Kirchner, por la causa Vialidad, el Gobierno reconoció que la querella llegó a estas instancias sin las pruebas suficientes. Concretamente, fue el número de peritajes sobre obras públicas el principal argumento de la defensa.

En diálogo con la radio FM La Patriada, el titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), Mariano Federici afirmó: “La causa se elevó a juicio sin las pericias y el tribunal pidió cinco para mostrar el patrón. Podemos hacer 10, 20 o 30 pericias y el patrón va a ser exactamente el mismo”. Además, remarcó que “las pruebas son sólidas y alcanzan para sostener la acusación y llegar a la verdad”.

Curiosamente, Federici supo desempeñarse en el bufete de abogados encabezado por Juan Félix Marteau, quien fue Coordinador Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo de esta gestión. Allí, se dedicó precisamente al asesoramiento y defensa de presuntos lavadores.

A su vez, en marzo, Marteau se reunió con el juez Claudio Bonadio, el falso espía Marcelo D'Alessio y el empresario Mario Montoto, quien aparece mencionado en la causa por los WhatsApp por escuchas ilegales.

La difusión la hizo la publicación de DEF, una revista dedicada a la seguridad y dirigida por Montoto. Allí, D'Alessio participó como columnista.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

22
Mayo

22 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE SE REUNIÓ CON EL MANDATARIO DE CÓRDOBA, QUE ARRASÓ EN LAS ELECCIONES DE ESA PROVINCIA. CAMBIEMOS BUSCA UN ACUERDO CON UN SECTOR DEL PERONISMO EN MEDIO DE LA CRISIS.

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en la Casa Rosada con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Tras arrasar en la reelección y profundizar la crisis de Cambiemos en los comicios, no logró ninguna victoria en el año, Schiaretti fue a ver a Macri por el pliego de diez puntos que el Gobierno formuló para lograr un acuerdo con la oposición en temas fuera de la coyuntura política.

"Terminamos la reunión convocada por el Presidente, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado", señaló el gobernador.

Su posición, que la dejó asentada en su cuenta de Twitter, contempla "mantener el equilibrio fiscal, tomar deuda sólo para obras públicas, honrar las deudas que se contraen, no aislarse del mundo garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado".

   Terminamos la reunión convocada por el Presidente @mauriciomacri , en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado: 1) mantener el equilibrio fiscal; 2) tomar deuda sólo para obras públicas…

   — Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 21 de mayo de 2019

   6) el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.

   — Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 21 de mayo de 2019

El dirigente peronista encabezará este miércoles una cumbre clave para el futuro electoral del espacio Alternativa Federal que debe definir a sus candidatos para enfrentar al oficialismo y al kirchnerismo.

Schiaretti arribó a las 17.50 a la sede gubernamental y mantuvo una reunión a solas con el jefe de Estado, con quien tiene una relación cordial.

Se trata de la primera reunión entre ambos luego de que el cordobés ganara por amplio margen su reelección en los comicios del 12 de mayo pasado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 551