13
Agosto

13 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL RECONOCIDO DIARIO A NIVEL MUNDIAL FUE CONTUNDENTE AL ANALIZAR EL RESULTADO ELECTORAL. HABLÓ DE UNA DIFERENCIA IRREVERSIBLE DE CARA A OCTUBRE.

El diario financiero Financial Times, uno más prestigiosos del mundo, destrozó al presidente Mauricio Macri al sostener que su gobierno "se acabó". Además, calificó de "humillante" la derrota electoral de las últimas PASO.

"It is game over for Argentina's President Mauricio Macri" (el juego se acabó para el presidente de Argentina Mauricio Macri) fue el mensaje de los analistas políticos y los inversores del Financial Times. El diario británico describió a Macri como líder de un gobierno tambaleante, lo que deja a Alberto Fernández en la posición de "presidente electo" sin haber sido elegido formalmente.

Para el reconocido medio, "el veredicto del mercado fue claro: otro colapso sobre el peso, el que se devaluó fuerte durante la jornada del lunes (y hoy continúa) y revivió la crisis monetaria del 2018, acción que causó que los inversores dudaran de la capacidad del mandatario para continuar su intento de transformar la Argentina". En ese sentido, el periodista Benedict Mander sostuvo que el resultado de las PASO fue "humillante" para Macri.

Según los analistas, un triunfo de Fernández con cinco o seis puntos de ventaja podría llegar a revertirse, pero una brecha de más de 15 puntos, como resultó ser el caso, parece insuperable.

En otro aspecto, el Financial Times alertó: "Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

03
Agosto

03 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA CANCILLERÍA RUSA INSISTE EN QUE EE.UU. CREÓ DE MANERA DELIBERADA "UNA CRISIS CASI INSUPERABLE" EN TORNO AL TRATADO SOBRE MISILES DE ALCANCE MEDIO Y CORTO (INF, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS).

"Instamos a EE.UU. a que abandone el despliegue de esta clase de misiles (...) y a que siga el ejemplo de Rusia, tomando todos los pasos necesarios para garantizar la estabilidad y la previsibilidad global. De lo contrario, toda responsabilidad por el crecimiento de la tensión en el mundo recaerá sobre Washington", declaró en un comunicado la Cancillería rusa.

Desde Moscú aseguran que "Washington cometió un grave error". "Tras lanzar una campaña de propaganda basada en una información inicialmente errónea sobre presuntas violaciones del Tratado INF cometidas por Rusia, EE.UU. creó deliberadamente una crisis casi insuperable en torno al Tratado", sostiene el ministerio ruso.

Lanzamiento del sistema de defensa antimisiles con base en tierra (GMD, por sus siglas en inglés) en California, el 30 de mayo de 2017.El Ministerio de Exteriores de Rusia anuncia oficialmente el fin del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto

Según el comunicado ministerial, "EE.UU. primero socavó la viabilidad del Tratado INF con sus acciones deliberadas, y luego creó las condiciones para su colapso final". Moscú ve en el origen de este comportamiento una intención del país norteamericano de "deshacerse de las restricciones".

Las autoridades rusas también anunciaron la introducción de "una moratoria unilateral" por parte de Moscú. "No desplegaremos misiles terrestres de mediano y corto alcance, si es que los tenemos, en aquellas regiones donde no se despleguen misiles INF estadounidenses", señalaron.

Además, la Cancillería aseguró que "Rusia sigue abierta a un diálogo igualitario y constructivo con Estados Unidos sobre el restablecimiento de la confianza y el fortalecimiento de la seguridad internacional".

"Debemos enfocarnos en mantener intacta el resto de la arquitectura de control de armas. Primero y antes que nada, esto concierne al denominado acuerdo Start III, que limita las armas nucleares estratégicas. En cuanto al INF, nuestra propuesta está sobre la mesa: la OTAN debe seguir el ejemplo de Rusia y declarar una moratoria unilateral sobre el despliegue de estos misiles de medio y corto alcance", dijo en declaraciones a RT el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

¿Qué es el INF?

Este viernes ha perdido su vigencia el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987 entre la URSS y Estados Unidos con el objetivo de eliminar los misiles balísticos y de crucero con base en tierra con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, tanto nucleares como convencionales.

Este histórico acuerdo marcó la primera vez que las superpotencias acordaron eliminar una categoría completa de armas nucleares e introdujeron el mecanismo de inspecciones 'in situ' para su verificación. El acuerdo acarreó una distensión en el ámbito político europeo en medio de la Guerra Fría.

Anteriormente, Serguéi Riabkov declaró que la salida de EE.UU. del Tratado INF, así como su ruptura de toda una serie de acuerdos claves de control de armas, afectarán en última instancia de forma negativa tanto a los propios intereses de Washington como a la seguridad estratégica global.

Francisco Coloane, ex oficial de Naciones Unidas en misiones especiales en Asia y África, opina que EE.UU. busca llevar al límite las tensiones en cuanto al tema nuclear en una tentativa de recuperar su hegemonía política y económica.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

27
Julio

27 JULIO 2019 REPORTE24//

EL ENVÍO DE CARNE PORCINA SE CONCRETARÁ A PRINCIPIOS DE AGOSTO Y EL PRIMER EMBARQUE SERÁ DE 200 TONELADAS.

RDN|Paladini, empresa familiar líder de alimentos, se convierte en la primera planta autorizada del país para exportar carne de cerdo a China. El Secretario de Gobierno de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con directivos de Paladini para visitar la planta y recorrer las instalaciones donde se comenzó con la elaboración del primer pedido a China.

El envío de carne porcina se concretará a principios de agosto y el primer embarque será de 200 toneladas. Con el comienzo de las exportaciones a China se consolida el proceso de internacionalización que la empresa viene realizando con exportaciones de productos de valor agregado a mercados como Rusia, Hong Kong y Latinoamérica.

“Desde Paladini estamos muy orgullosos de ser la primera planta autorizada para la exportación de carne porcina a China. Este es un hito para la compañía ya que permite expandirnos hacia nuevos mercados fortaleciendo toda la cadena de valor del negocio y dar a conocer la excelencia de los productos que se elaboran en Argentina. Este es un reconocimiento a nuestros 96 años de trayectoria, a la calidad con la que elaboramos nuestros productos y a nuestros procesos que nos permiten tener una trazabilidad total desde el grano hasta la góndola”, Juan Carlos Paladini Concina, Presidente del Directorio de Paladini SA.

“Gracias a Paladini por recibirnos en este momento tan especial, como es el primer embarque de la primera carga de carne porcina a China, un destino impresionante por la demanda que tiene, ya que necesita importar casi 2 millones de toneladas de carne. Estamos convencidos que haciendo las cosas bien, manteniendo estos estándares de calidad y de sanidad, podemos tener mercado para los próximos 100 años, y representa para el país la oportunidad de seguir creando empleo, valor agregado e innovación aplicada. Es un honor celebrar este acontecimiento y hacemos la entrega del certificado de habilitación del Senasa que sella el primer paso de un gran desafío” afirmó el Secretario de Gobierno de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Paladini es el mayor productor porcino del país con 12.000 madres. Cuenta con dos centros de producción intensiva de cerdos: uno en Villa Amelia, en las cercanías de Rosario, y otro en La Toma, en San Luis. La habilitación de la planta industrial porcina de Villa Gobernador Gálvez es un reconocimiento a los altos estándares internacionales de calidad, seguridad e inocuidad que aseguran al mismo tiempo una total trazabilidad a lo largo de todo su proceso y cuidado del medio ambiente.

En abril pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio a conocer la noticia de la apertura del mercado chino para que, por primera vez ingrese carne porcina argentina a dicho país. Según estimaciones, se espera que durante el primer año, Argentina exporte un total de 18 mil toneladas de carne de cerdo a China.

Fuente: RED DIGITAL DE NOTICIAS

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24
Julio

25 JULIO 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR DE PUERTO RICO, RICARDO ROSELLÓ, SEGUÍA ESTA TARDE AFERRADO A SU CARGO, A PESAR DE LAS VERSIONES AMPLIAMENTE DIFUNDIDAS POR LA PRENSA LOCAL SOBRE SU INMINENTE RENUNCIA.

RDN|Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos, vive una crisis política desde de que se revelara el contenido de unos polémicos chats en los cuales el mandatario y un grupo de asesores se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros, con comentarios sexistas y discriminatorios.

La difusión de 900 páginas de chats derivó en una serie de multitudinarias manifestaciones en las calles de San Juan, en las que decenas de miles de personas, acompañadas por famosos artistas como Ricky Martin y Bad Bunny, exigieron a gritos su salida.

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, aseguró que el gobernador "está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo".

"Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre", agregó, citado por la agencia Europa Press.

Hoy, el diario Nuevo Día, uno de los de mayor circulación en Puerto Rico, señaló que la dimisión de Roselló era cuestión de horas y anticipó que una vez que renuncie será reemplazado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

"Por mandato constitucional debería ser el secretario de Estado, Luis Rivera, pero debido a que se vio obligado a renunciar por ser uno de los integrantes del chat que desembocó en la crisis institucional que vive el país desde hace once días, será la secretaria de Justicia su sustituta", indicó el medio.

"Diversas fuentes" señalaron al periódico que, incluso, Rosselló "habría grabado un mensaje de despedida".

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 68