Lunes, 02 Septiembre 2019 20:01

POR EL CEPO AL DÓLAR, AHORA EL GOBIERNO PIENSA DAR MARCHA ATRÁS Y CANCELAR LA DEUDA DEFAULTEADA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

03 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

CON LA VENTANA DE DIVISAS CERRADA POR LAS RESTRICCIONES, DESDE HACIENDA SE REPLANTEAN LA DRÁSTICA MEDIDA TOMADA LA SEMANA PASADA.

Luego del anuncio de reestructuración de plazos para pago de deuda, ahora el Gobierno contempla la posibilidad de cancelar parte de los compromisos defaulteados. La imposición del cepo cambiario podría hacer repensar la medida para volver al cronograma original.

Según reportó el portal La Política Online, el secretario de Finanzas Santiago Bausili participó en el Congreso de la Cámara de Agentes de Bolsa y aseguró: "Hay muchas preguntas respecto al diferimiento de las Lecaps. Y sí, ahora que hay controles de cambio se podría volver a restituir el cronograma original de pagos. Si el sistema financiero o las variables se equilibran, la intención es pagarlas, repagarlas, anticiparlas o ver las alternativas que existen".

Es que con el flujo de compra de dólares contenido por la restricción dictaminada por el Banco Central, ya no se corren riesgos de que esos pesos se vayan a moneda estadounidense. "Hoy el objetivo número uno es mantener la estabilidad cambiaria y financiera y resguardar a los ahorristas y que esto no impacte en el sistema cambiario. Todo lo demás son prioridades de segundo orden que se van a ir atendiendo a medida que haya capacidad", añadió el funcionario.

A su vez, Bausili destacó que "el reperfilamiento impacta solo en la parte de la sociedad que participa en el mercado financiero, mientras que la alternativa del control de cambios impacta en toda la sociedad en su conjunto".

Además, agregó que de haber usado las reservas para pagar los vencimientos incumplidos, "la cantidad de dólares para aguantar la moneda iba a ser muy limitada, entonces hubiera habido altas chances de que eso dispare una corrida contra la moneda".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Read 742 times

Media

“DESARROLLO SOCIAL NI LA COMISIÓN VECINAL SE PREOCUPAN POR LA GENTE DEL BARRIO” DIJO ADRIANA AGUIRRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.