Viernes, 13 Septiembre 2019 19:20

GUILLERMO KRANTZER CONFIRMÓ QUE HABRÁ COLECTIVOS Y QUE "SE LEVANTA LA MEDIDA DE FUERZA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

14 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

GUILLERMO KRANTZER CONFIRMÓ QUE LOGRARON NEGOCIAR CON LOS GREMIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO Y EL SERVICIO CONTINUARÁ CON NORMALIDAD.

El secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, confirmó que se levanta la medida de fuerza por parte de las líneas de colectivos y que habrá transporte normalmente tanto en la noche, como los domingos y feriados.

"Hemos resuelto algunas de las demandas pendientes, temas con actualizaciones de costos y que estamos resolviendo como lo estábamos haciendo con anterioridad", confirmó el funcionario tras una reunion mantenida en el Ministerio de Transporte entre funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad junto con las cámaras del transporte urbano del sector del Área Metropolitana.

Y añadió: "La gente tiene que entender que va a tener transporte, que se levanta la medida de fuerza, y que hubo una actitud muy importante de los empresarios. Esto es el fruto del diálogo y de una consciencia en el sentido que en este momento difícil se necesita este tipo de responsabilidades"

"Esta medida estuvo planteada de una manera inconsulta, creo que fue una actitud de un grupo minoritario que una actitud general del sector. Esto quedó en claro en la reunión de hoy donde la totalidad de las cámaras convinieron en la necesidad de seguir en esta línea de consenso y de paz social. De no generar inquietud en la sociedad", confirmó el secretario, en diálogo con la prensa. Krantzer concluyó: "La voluntad del sector es el mantenimiento de la paz social. No se está planteando ningún aumento de tarifas".

Participaron todas las cámaras del transporte urbano del AMBA, junto con autoridades del Ministerio de Transporte, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, la secretaria de Obras, Manuela López Menéndez, aclaró: "Estamos actualizando los costos de acuerdo a lo que tenemos planificados. El gasoil, insumos de acuerdo a datos del INDEC, y también trabajando con el sector respecto de los seguros que es otro de los costos que nos estaban pidiendo".

Se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Área Metropolitana.

La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación Civil del Transporte Automotor, que nuclea a 18 líneas de colectivos que operan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que pronunció que a partir del próximo lunes restringirán los servicios nocturnos de 22 a 5 y suspenderían totalmente los recorridos los domingos y feriados, a partir de este fin de semana.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 704 times

Media

CAPITANICH INAUGURÓ A TODO RITMO MÁS PAVIMENTO EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.