Miércoles, 18 Septiembre 2019 06:32

CHUBUT: INCENDIO EN LA LEGISLATURA TRAS LA MUERTE DE DOS DOCENTES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

18 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN MEDIO DE LA GRAVE CRISIS QUE ATRAVIESA LA PROVINCIA, LA NOTICIA ENARDECIÓ A LOS TRABAJADORES QUE RECLAMAN HACE SEMANAS POR SUS DERECHOS LABORALES Y PRENDIERON FUEGO ALGUNOS OBJETOS.

En medio de la grave crisis económica que atraviesan los trabajadores estatales y los docentes de Chubut, la situación empeoró esta noche después de que un accidente automovilístico provocara la muerte de dos maestras que volvían de las movilizaciones. Habrá una marcha de silencio en las próximas horas en Comodoro Rivadavia.

Cientos de docentes que se manifestaban pacíficamente en Rawson no pudieron ocultar su tristeza, impotencia y enojo ante el fallecimiento de dos compañeras por lo que comenzaron a quemar objetos en la Legislatura provincial.

Al lugar arribó el grupo de Infantería de la Policía y el grupo GEOP, que reprimieron brutalmente. Algunos trabajadores denunciaron infiltrados para generar desmanes.

Mónica Espina es docente de Esquel, de la Escuela Nº 602 de Adultos y de la Nº 159 de Niños. En diálogo con El Destape, aseguró que la situación que están atravesando los docentes en toda la provincia es grave.

"Estamos reclamando hace 9 semanas porque nos están pagando de forma escalonada. Yo por ejemplo, el sueldo de julio lo cobré el 31 de agosto. Nos pagan en tres tramos. La obra social está cortada y las escuelas se caen a pedazos. El transporte está suspendido, estamos en una situación realmente extrema acá y en todo Chubut", sostuvo.

En esa línea, afirmó que los trabajadores reunidos en la Legislatura de Rawson reclaman por sus derechos salariales y en repudio a lo manifestado por Mariano Arcioni, que en el día de la fecha anunció que se aumentará un 100% el sueldo.

En medio de esta situación de emergencia, confirmó que fueron dos las maestras fallecidas que fueron parte de las manifestaciones. "El auto en el cual estaban viajando volcó al regresar hacia Comodoro Rivadavia. Fallecieron dos maestras y hay tres que están hospitalizadas en grave estado".

"En la Legislatura los maestros ante esta situación, se enardecieron. Cayó la policía y el GEOP que están reprimiendo y están haciendo desmanes", explicó.

Entre lágrimas, confirmó que se juntarán esta noche en Supervisión Escolar de Esquel donde realizarán una vigilia y mañana marcharán a las 10 de la mañana en Comodoro Rivadavia. "Va a ser una marcha de silencio, todos los maestros con brazaletes negros de luto", manifestó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 536 times

Media

CAPITANICH INAUGURÓ A TODO RITMO MÁS PAVIMENTO EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.