Jueves, 31 Octubre 2019 06:35

ALBERTO FERNÁNDEZ HOMENAJEÓ A RAÚL ALFONSÍN Y DIJO QUE "SIEMPRE SERÁ EL PADRE DE LA DEMOCRACIA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

31 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE ELECTO RECORDÓ ANÉCDOTAS CON EL EX MANDATARIO Y ASEGURÓ QUE "FUE UNO DE LOS HOMBRES QUE SALVÓ LA DEMOCRACIA".

Alberto Fernández encabezó un acto por la conmemoración del 36° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones que dieron inicio al período más largo de la democracia en la Argentina y aseguró que "fue un hombre inmenso, enorme" y que junto a Antonio Cafiero "fueron hombres que salvaron la democracia".

La actividad contó con la presencia de dirigentes radicales y de representantes de espacios sociales, culturales y gremiales. "Yo también soy parte de las enseñanzas que Alfonsín dejó", lanzó y realizó un recorrido histórico por los años previos a su triunfo, los valores que inculcó y anécdotas que compartió junto a él.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

"Fue un hombre inmenso, enorme que a todos los argentinos de mi generación le inculcó la importancia de respetar al otro aunque no coincida, de plantarse y debatir cuando hacía falta plantarse y debatir y no callarse", comentó. Tras esto, chicaneó al presidente Mauricio Macri y a quienes lo criticaron por levantar el dedo índice en el debate. "En este tiempo en que uno señala las cosas como son y le dicen que el dedo es dictatorial, Alfonsín levantó su dedo indice todas las veces que hizo falta para marcar las cosas mal en Argentina", afirmó.

También se refirió a Juan Domingo Perón, Eva Duarte y Néstor Kirchner. Tras afirmar que el 30 de octubre "siempre será una fecha emblemática", prometió que trabajará para que en 2023, cuando se cumplan 40 años de su victoria en las urnas, "vamos a dedicarle el mejor homenaje". Por último, cerró: "El padre de la democracia siempre será Raúl Alfonsín.

Read 538 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.