Martes, 19 Noviembre 2019 11:39

LANZARON EL GRUPO ALBA PARA PROMOVER LIDERAZGOS TERRITORIALES EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

19 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

CONCEJALES, VICE INTENDENTES, INTENDENTES, REFERENTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y DIRIGENTES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA LANZARON EL GRUPO ALBA, CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LA PARTICIPACIÓN PLURAL Y DIVERSA EN LA DISCUSIÓN DE POLÍTICAS QUE NECESITA CORRIENTES ANTE LOS GRAVES PROBLEMAS DE POBREZA, INDIGENCIA Y FALTA DE TRABAJO.

Surgió con un unánime llamado de mujeres y hombres a organizar el peronismo y aliados en apoyo al presidente electo, Alberto Fernández, y promover liderazgos territoriales para que Corrientes logre un gobierno justicialista en 2021.

El Grupo Alba congrega a sectores del PJ y del partido Parte, que a nivel nacional lideran dirigentes cercanos a Alberto Fernández, así como a integrantes de la fundación La Alameda, referentes de organismos de derechos humanos y sociedades intermedias.

El intendente de San Roque, Raúl Rulo Hadad (PJ), encabezó la primera reunión que se realizó en el Día de la Militancia en la localidad de San Lorenzo, donde el dirigente justicialista Demys Romero organizó el primer encuentro del Grupo Alba; habrá una gira en otras localidades en los próximos días.

Hadad llamó a “sostener el compromiso de participar en un espacio amplio, plural, diverso y democrático para apoyar los liderazgos territoriales y ampliar las bases en toda la provincia”.

“Promovemos la unidad en la diversidad en un nuevo tiempo en la política porque nos mueve la necesidad de organizarnos para defender los valores de los correntinos que hoy padecen muchas injusticias sociales”, señaló Hadad.

En tanto el referente de Parte, Pablo Blanco, que también productor rural de Santa Lucía, pidió “poner el acento en ampliar la participación a los sectores políticos y sociales porque en toda la provincia tenemos dirigentes que están codo a codo luchando para darle una mano a los correntinos que más necesitan”.

El dirigente y abogado del PJ en la Capital, Juan Manuel Cubilla, sostuvo que “el Grupo Alba nació hoy con estricta democracia interna para que todos los compañeros y compañeras de la provincia de Corrientes se sientan escuchados, representados y apoyados, unos con otros, ante la grave crisis interna que vive el Partido Justicialista correntino”.

También del PJ Capital, Hebe Arbuello, destacó “el surgimiento de Alba como espacio de contención para escuchar las necesidades de los correntinos en toda la provincia”, así como Lucía Artieda, de Derechos Humanos, consideró que “el espacio sirve para defender la participación en defensa de la democracia que hoy está siendo atacada por golpistas en Latinoamérica”.

También asistió y expresó su fuerte apoyo la secretaria de Gobierno municipal de Saladas, Sandra Bacigaluppe (PJ), quien pidió promover “la inclusión de la mujer y la perspectiva de género en todas las discusiones del Grupo Alba para fortalecer la unidad”.

Además de dirigentes de San Roque y la Capital, son parte del lanzamiento del Grupo Alba, Saladas, Capital, Goya, San Lorenzo, Bella Vista, Paso de los Libres, Virasoro, Yapeyú, San Luis del Palmar, Mburucuyá, Tapebicuá, Riachuelo, Empedrado, Alvear, Lavalle, Santa Lucía, Monte Caseros, Esquina, San Carlos, Sauce y El Sombrero.

Read 486 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.