Miércoles, 22 Enero 2020 20:10

GASNEA INICIA LA ÚLTIMA ETAPA DE LAS OBRAS DEL NUEVO GASODUCTO A VILLAGUAY Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

23 ENERO 2020 REPORTE24//

LA EMPRESA GASNEA PUSO EN MARCHA LA ÚLTIMA ETAPA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DEL NUEVO GASODUCTO DE APROXIMACIÓN A VILLAGUAY QUE PERMITIRÁ TRIPLICAR LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE GAS PARA ABASTECER A LOS USUARIOS LOCALES Y A LAS LOCALIDADES ENTRERRIANAS QUE CONFORMAN EL DENOMINADO “CORREDOR DE LA RUTA PROVINCIAL 20”.

Los trabajos que se iniciaron en los primeros días de enero y finalizarán en mayo consisten en el soterramiento de un gasoducto de 30 kilómetros de extensión con caños de 8 pulgadas de diámetro que se interconectarán con la traza actual de 4 pulgadas con el fin de apuntalar la expansión de la red de distribución y facilitar el acceso al servicio de nuevos usuarios.

Las obras de colocación y habilitación del nuevo gasoducto implicarán este año una inversión de 180 millones de pesos que se sumarán a los 100 millones de pesos desembolsados anteriormente en la adquisición de los tubos y elementos de cañería.

Además de potenciar las condiciones de competitividad del Parque Industrial de Villaguay, la ampliación de gasoducto también permitirá incorporar a la red de gas natural a los usuarios de las localidades cercanas de Villa San Marcial, Santa Anita, Las Moscas, Villa Domínguez, Villa Clara y Líbaros.

De esta manera y pese a las restricciones económicas originadas por la falta de actualización tarifaria, la empresa GASNEA sigue adelante con las obras más destacadas de su plan quinquenal de inversiones 2017-2021 que fuera aprobado en la última renegociación contractual con las autoridades nacionales.

Read 468 times

Media

RESISTENCIA POPULAR ANTE EL IMPUESTAZO DE GUSTAVO MARTÍNEZ EN LA CAPITAL CHAQUEÑA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.