Lunes, 29 Septiembre 2014 12:47

El “periodismo” trucho de Lanata al servicio del grupo Clarin Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
El “periodismo” trucho de Lanata al servicio de Clarín El “periodismo” trucho de Lanata al servicio de Clarín julio molisano reporte24

UN VENDEDOR DE PESCADO PODRIDO QUE YA ESTÁ DECODIFICADO POR LA GENTE-MIRÁ LOS VIDEOS Y EL MALTRATOA LAS COMUNIDADES WICHIS Y A UN PERIODISTA FORMOSEÑO/

“Comunico con humor”, dijo escriba de Clarín, ante el requerimiento de un periodista formoseño que había sido tratado como “pelotudo importante, bicho subtropical” en el hotel donde pernotaba con todo su equipo y el soporte de seguridad que le brindo el radicalismo dio un marco a la opereta de prensa de muy baja calidad periodística y más parecido servicio de desprestigio organizado con mucho dinero invertido en producción y difundido por la cadena monopólica que a su vez hace negocios con lo peor del sistema financiero que puso de rodillas al país cuantiosas veces por multimillonarios negociados condenando a la miseria, indigencia y exclusión a millones de argentinos y sus familias.

Escriben, arman programas televisivos y programas en base a los intereses de sus patrones, piensa que cualquier reclamo laboral constituye casi un delito de lesa democracia. Ni el primero ni el último que se rasga las vestiduras por un supuesto "atentado a la libertad de prensa" (es decir: de empresa) pero ni abre la boca cuando se trata de la libertad de expresión de los periodistas de Clarín, que deben escribir lo que sus jefes mandan, y donde ni siquiera tienen la posibilidad de sindicalizarse.

Pozo del Tigre sigue esperando el pozo que le prometió Lanata

El estilo humorístico que desprestigia al que apuntan los patrones de este personaje que tendría en su haber una vida licenciosa, que hablan de drogas y descontroles, una actitud frente a las cáras que esconden su verdadera vida privada. Un personaje de la misma prosapia, que es empleado del mismo grupo monopólico y que lleva adelante su misma metodología, quizás con menos éxitos, lo describe con estas palabras en un libro, se trata de Luís Majul: “Lanata se intentó suicidar por lo menos dos veces. La enfermedad de su madre, la sensación de alta traición que experimentó de parte de sus compañeros de Página 12 y el primer despido abrupto que tuvo de la tele fueron algunos de los motivos que lo llevaron a pensar en tomar aquella decisión desesperada. Lanata no sólo fue el director creativo y transgresor de Página 12. También mantuvo reuniones clandestinas con el primer gran sponsor del diario, Enrique Gorriarán Merlo, cuando el guerrillero estaba prófugo de la justicia. Lanata tomó una cantidad desmesurada de cocaína diaria entre los 30 y los 40 años, y tuvo que ir a un centro de desintoxicación en los Estados Unidos para poder seguir adelante con su vida. Lanata tuvo decenas de chicas y llegó a competir con su entonces amigo del alma, el músico Fito Páez, para saber cuál de los dos había sido más afectivo en la conquista de las mismas mujeres. Lanata es un gastador compulsivo y la mayoría de las veces dilapida mucho más de lo que gana, que no es poco. Lanata se puede morir en cualquier momento, de acuerdo con lo que me dijo su médico de confianza, con la historia clínica en la mano. Los detalles secretos de su quiebra personal, la debacle de Veintitrés, el cierre de Crítica, sus estruendosas peleas con otros colegas y sus reuniones privadas con Héctor Magnetto antes y después de ingresar en Clarín parecen escenas de la película El c iudadano, de Orson Welles, o pasajes de la biografía de Keith Richards. Hay un Lanata antes y después de su incorporación al Grupo. Hay un Lanata público y otro privado, que no tiene nada que ver con el que aparece en la televisión.”

Pero hay mucho, mucho más sobre este personaje que alimenta el morbo politiquero de una clase media que continúa despreciando a la clase trabajadora, se siente por encima y anhela poder disfrutar de la fortuna y los placeres de la oligarquía y los grupos económicos, pero no sale de ser un asalariado que no puede escapar del rótulo que supo incrustárselo el gran Arturo Jauretche “el medio pelo argentino” y luego habló de la tilinguería.

Una serie de videos (que nunca los van a exhibir en los canales de clarín te muestran el verdadero lanata y en plena acción) la soberbia, el maltrato y la poca monta del un vendedor de pescado podrido, bien rentado, que no le importa mentir y fabular por dinero.

 

Read 5256 times

Media

El “periodismo” trucho de Lanata al servicio de Clarín Informe Crivisqui

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.