Jueves, 02 Octubre 2014 07:52

“Tienen un gobernador al que no le interesa ser estrella de cine, quiere gobernar y cuidar los recursos del Estado” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
“Tienen un gobernador al que no le interesa ser estrella de cine, quiere gobernar y cuidar los recursos del Estado” “Tienen un gobernador al que no le interesa ser estrella de cine, quiere gobernar y cuidar los recursos del Estado” julio molisano reporte24

DECLARACIONES DEL PRIMER MANDATARIO PROVINCIAL JUAN CARLOS BACILEFF IVANOFF/

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff en el marco de la visita que realizó al aula taller móvil para Educación Técnica y Educación Especial del Ministerio de Educación destacó este avance para la formación de docentes y grupos de alumnos en distintos puntos de la provincia y realizó declaraciones sobre la venta del avión provincial, la reprogramación de la deuda chaqueña y su posición sobre declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff estuvo acompañado por los ministros de Educación, Sergio Soto; de Infraestructura, Marcos Verbeek; de Salud; Jaime Parra Moreno; de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; de Desarrollo Social, Roberto Lugo; el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser y otros funcionarios de la cartera educativa.

Gestión ordenada y trabajo constante

El gobernador Bacileff Ivanoff se refirió a los “mensajes del Jefe de Gabinete, hablando sobre la gestión. En casi un año durante el cual conduzco el gobierno, todos los días estamos trabajando y proyectando obras. Este fin de semana, voy a realizar anuncios sobre rutas y red vial. Todos los días estamos gestionando obras públicas, sin la necesidad de que yo esté presente”, remarcó el primer mandatario, “porque conduzco un equipo de trabajo”.

“Me acompañan y aquí están todos los ministros, cada uno cumple su rol”. Ejemplificó: “ayer estuvieron representantes del BID, no es necesario que sea yo quien lo reciba. Fueron atendidos por el ministro de Desarrollo Urbano y Territoral, Gustavo Martínez y el titular del IPDUV, Oscar Domingo Peppo. La semana pasada, estuvieron también dos representantes del Ministerio de Infraestructura y se reunieron con los funcionarios correspondientes”, dijo el gobernador Bacileff Ivanoff.

Venta del avión

El gobernador Bacileff Ivanoff indicó “quiero referirme a un aspecto particular: ustedes (en diálogo con los periodistas presentes en el acto de esta mañana) saben que se habla mucho del tema de la venta del avión. Hoy leí un artículo donde el Jefe de Gabinete se refería específicamente a que necesitaba movilidad para gestionar. Debo decir que él lo usaba para ir a ver a su pareja, todos los fines de semana usaba un avión, que cuesta como mínimo de gastos 40.000 pesos por fin de semana. Si yo tengo que alquilar un avión particular para ir a Buenos Aires cuesta de 7 a 10.000 dólares. Pero si usted utiliza un avión de la provincia y lo tiene parado en Buenos Aries gastando en pilotos y gastos, es muy costoso para la provincia. Este uso del avión, lo sabía todo el mundo”.

“Ese avión- señaló- que puede servir para una emergencia sanitaria, estaba para uso personal como lo hacía Capitanich todos los fines de semana y eso le consta a la ciudadanía chaqueña. Con un costo que si sería avión particular nos significa un costo de 7 a 10 mil dólares pero como es un avión de la provincia, implica un costo de cerca de 40.000 pesos. Para mantener ese avión hay que gastar 1.000.000 de dólares por año, entonces, si Capitanich cree que ir a visitar a su pareja con el avión de la provincia es cuestión de gestión, me lo hubiese dicho y lo incorporábamos al presupuesto. Como piensa retornar a la Gobernación, que me avise. Todavía tenemos tiempo de incorporar los gastos del avión al Presupuesto provincial y que se lo comunique a los diputados para incorporarlo”.

Reprogramación de prórroga de intereses de deuda pública: Es automática para todas las provincias

Al ser consultado sobre el acto de reprogramación de la deudas de las provincias realizado ayer en Buenos Aires, el gobernador Bacileff Ivanoff dijo: “No fui convocado a firmar ningún trámite. Tampoco la provincia de Formosa, por lo cual creemos que estaremos en otra ronda de gobernadores. Esperé hasta ayer –martes- a la mañana ante las versiones periodísticas que mencionaban al Chaco, pero no hubo comunicación oficial”.

“Que no haya asistido a la firma del convenio con la Nación, no traerá ninguna consecuencia a la provincia. Hace minutos hemos pedido informe a Economía de la Nación y nos hicieron saber que teníamos que firmar la prórroga de los intereses de la deuda. No tendremos ningún problema. Además tampoco estuvieron los gobernadores de Formosa, Santiago del Estero, el vicegobernador de Misiones y el gobernador de Corrientes fue convocado a último momento. “

“Ahora si esto ha sido una medida de Capitanich para ningunear al gobernador del Chaco como lo hizo durante los 12 meses, que lo haga, pero que lo sepa la ciudadanía del Chaco. A mí no me va amilanar Capitanich con los esbirros que tiene en la provincia, con los funcionarios que se dedican a hacer negocios, que están en su cúpula y que son todos unos impresentables“, enfatizó el gobernador.

Consideró que “si Capitanich pretende manejarse así para refinanciar los intereses de la deuda provincial y lo toma como una cuestión personal, no convoca a las autoridades del Chaco y no me quiere ver, no hay ningún problema porque pueden ir el presidente de la Cámara de Diputados o el ministro de Economía. Debería facilitar los trámites”.

“Este doble comando le está haciendo mal a la provincia” advirtió el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff

“Aprovecho para preguntar a los periodistas: ¿qué gestión hizo el jefe de Gabinete en un año que llevo de gobierno para el Chaco? Que me diga una sola. Lo único que hizo fue llamar a cuatro o cinco intendentes, darles unas cuadras de pavimento por arriba del gobernador. Llamar también a la intendenta de Resistencia, gestionando cosas por arriba del gobernador. Con los funcionarios que se llevó del Chaco, lo que hizo fue convocar a los tres meses que yo estaba como gobernador, a Sáenz Peña a todos los intendentes y concejales de la provincia por arriba del gobernador”.

“Este doble comando- advirtió- le está haciendo muy mal a la provincia. Porque lo único que logra es que salgan los petardistas que todos los días aparecen en los medios diciendo barbaridades del gobernador”, señalo.

“Nunca ocurrió en el Chaco y menos cuando es un intendente de nuestro mismo signo político salga a hablar barbaridades del Gobernador en ejercicio. Esto está ocurriendo solo por autismo y el egoísmo que tiene el Jefe de Gabinete porque quiere volver al Chaco instalando en la gente que esta provincia es un desastre”, sostuvo el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

“Yo estoy en este lugar público –Plaza 25 de Mayo- y para cruzar solo tuve que esperar que crucen los autos, no esperar que crucen los piqueteros. Esta provincia está tranquila, está saneada económicamente, hemos reducido el gasto público y los gastos en burocracia” afirmó.

“Estamos inaugurando obras todos días y por supuesto, lo hacen y aparecen mis funcionarios. Yo no aparezco, porque no vine a hacer actor de cine. El presidente del IPUD; Domingo Pepo- ejemplificó- aparece todos los días inaugurando viviendas y les dije a cada uno de mis funcionarios que no es necesario que me inviten. Somos un equipo en el que cada integrante gestiona. Así el ministro de Salud, por ejemplo, estuvo en Buenos Aires logrando casi 80 millones de pesos para el Hospital Pediátrico, de igual manera el ministro de Educación que también gestiona e inaugura escuelas. Todo esto se concreta sin que esté el primer actor. Trabajamos en conjunto todos los días desde horas tempranas hasta altas horas de la noche. “

“No estoy trabajando para ser primer actor en 2015. En diciembre de 2015 me voy a ir a mi casa. Entonces no voy aceptar que todos los días mande a los medios de comunicación a algún intendente, concejal o de estos impresentables que tiene para criticar al gobernador en ejercicio, porque es austero, porque trabaja en equipo, porque deja que sus funcionarios trabajen, porque tiene otro estilo y porque él quiere ser un gobernante del Primer Mundo y tener un avión que gasta un millón de dólares por año”, manifestó.

Acto del 17 de octubre y acto de la oposición en Laguna Arguello: Fuerte posición sobre gastos proselitistas

Sobre la visita programada por el 17 de octubre del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff afirmó: “Puede venir el 17 de octubre. Pero que el pueblo sepa que ese día, se van alquilar colectivos, palcos, medios de difusión y se harán muchos otros gastos con plata del Estado. Si seguimos gastando dinero público, como los actos que también hace la oposición, tengan por seguro que no vamos a ir para adelante”.

“Soy peronista y el peronismo de Capitanich no lo conocí y él se incorporó al peronismo por la gestión de su esposa y como dice Sandra y nadie la escucha: él ingresó al peronismo por la puerta grande, siendo funcionario. Yo en cambio ingresé al movimiento con el Cordobazo, me parece que hay mucha distancia”.

“Este tipo de actos cuestan mucho, en el año que estoy no hice ese tipo de gastos. Entonces ese acto, como los que se han hecho en Buenos Aires, terminan siendo guita del Estado. Nadie cuenta en Buenos Aires que para el último acto salieron 12 colectivos desde el Chaco. ¿Quién pagó esos colectivos? Si la gente que yo conozco de mi mismo pueblo, Castelli, no tiene dinero ni para ir a Resistencia”.

“Entonces, si se sigue gastando recursos del Estado, como los actos que hace la oposición acá en la Laguna Arguello, donde miles de personas vienen conducidas. ¿Vienen solas esas personas? Esto va para todos los partidos políticos. Tienen un gobernador al que no le interesa ser estrella de cine, quiere gobernar e irse a su casa. Yo no trabajo para la candidatura de nadie. Que cada cual camine. La gente está viviendo padecimientos, necesidades básicas y nosotros, como políticos no podemos hacer desastres para tratar de ser primeras figuras. Es lo que está por hacer Capitanich el 17 de octubre. Es lo que está realizando en el pueblo del hermano, va a usar aparatos que no debe usar es decir, para instalar candidaturas que no existen y usar aparatos que no debe utilizarlos. Yo no lo voy a permitir mientras gobierno, pero si él lo está por hacer que explique de dónde sacará los recursos” sostuvo finalmente.

 

Read 4141 times

Media

Juan Perón "el que habla de otro Compañero es porque se pasó a las filas del enemigo". Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.