Viernes, 20 Marzo 2015 19:37

CRISTINA, EN EL CALAFATE: "EL LOGRO MÁS IMPORTANTE ES HABER EMPODERADO DE DERECHOS A LA SOCIEDAD" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CRISTINA, EN EL CALAFATE: "EL LOGRO MÁS IMPORTANTE ES HABER EMPODERADO DE DERECHOS A LA SOCIEDAD" SANTA CRUZ CRISTINA, EN EL CALAFATE: "EL LOGRO MÁS IMPORTANTE ES HABER EMPODERADO DE DERECHOS A LA SOCIEDAD" SANTA CRUZ julio molisano reporte24

SANTA CRUZ-NOTA CON VIDEO

La Presidenta se dirigió a los "compañeros que integran" el peronismo para pedirles que "no les importen las críticas" porque "la historia tiene otros tiempos". En la villa turística santacruceña, Cristina inauguró obras para la ciudad y la provincia. Además, se comunicó por videoconferencia con Córdoba y Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que "el logro más importante (de estos años) es haber empoderado a una sociedad de derechos" y señaló que "cada argentino tendrá que hacerse responsable de qué elige y qué proyecto de país elige", a la ahora de votar.

La jefa del estado lo expresó al encabezar este mediodía desde El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, la inauguración del Centro de Informes de Parques Nacionales, la ampliación del Paseo Costero y la sede de la Secretaría de Turismo.

"Lo maravilloso de esta democracia es saber que ya no se le puede echar la culpa a un gobierno sino que cada argentino tendrá que hacerse responsable de qué elige y qué proyecto de país elige", resaltó la Presidenta.

Desde la villa turística santacruceña, la jefa de Estado le pidió "a cada argentino que mire qué hizo cada uno de esos hombres en los últimos años" en referencia a quienes pretenden ser presidentes de cara a las próximas elecciones, y señaló que "todos ellos son mayores de edad, nadie ha estado de licencia en la República Argentina en los últimos años, no sólo en los últimos cinco".

"Todos han tenido una vida política y empresarial porque hay de todo en la Argentina", resaltó la Presidenta y subrayó que lo que este gobierno vino a construir "fue ocasionado por terremotos políticos", mientras que le pidió a los argentinos: "Cuidemos mucho lo que hemos logrado porque la atención debe ser permanente, yendo para adelante pero también mirando el pasado y el futuro".

"Lo maravilloso de esta democracia es saber que ya no se le puede echar la culpa a un gobierno sino que cada argentino tendrá que hacerse responsable de qué elige y qué proyecto de país elige"

Cristina, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López; el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, también dejó inaugurado, a través de una videoconferencia, el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva de la ciudad de Córdoba y la nueva sede de la empresa alimenticia Menoyo ubicada en la localidad bonaerense de Munro.

A su vez, la primera mandataria mantuvo una comunicación con el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, para dejar inaugurado un Centro de Documentación Rápida ubicado en la calle 25 de Mayo 155, del microcentro porteño.

Durante esa videoconferencia, Cristina resaltó la nueva conexión directa del Parque Nacional de Iguazú con el Parque Nacional Los Glaciares, anunciada hoy por el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Cristina, en El Calafate: "El logro más importante es haber empoderado de derechos a la sociedad"

En ese marco recordó que mientras en 1937 en El Calafate había cerca de 100 habitantes e iban 15 personas al año a visitar el Glaciar, en 1991, cuando Néstor (Kirchner) asumió como gobernador la primera vez, ese número ascendió a 2.000 habitantes y "hoy hay más de 20.000 habitantes y millones de turistas que visitan año a año" ese punto turístico.

Desde Santa Cruz, la Presidenta subrayó el trabajo del RENAPER que "agilizó la obtención de los DNI, articulando la adquisición de derechos de esta sociedad porque con este nuevo sistema, el Ministerio del Interior salió a la calle a darles la identidad a ellos, a su familia nuevos derechos" y expresó que "esta es una política de identidad que nos recuerda a Memoria, Verdad y Justicia".

"Nos han bombardeado, no literalmente como en el pasado, pero sí con armas e instrumentos más sofisticados, a los gobiernos populares que han ampliado derechos, y esto no solo ha pasado en la Argentina sino también en la región", sostuvo la jefa de Estado y advirtió que "esos instrumentos son más imperceptibles, más letales y terminan atentando contra los derechos de millones de personas que han sido incluidas en los últimos años".

En ese sentido, manifestó: "Hemos creado una cultura empoderando a la gente de derechos" y les habló a "quienes integran este movimiento", para pedirles que "no les importen las críticas, porque la historia tiene otros tiempos y el mayor logro de este Gobierno es haber empoderado a una sociedad de derechos".

"Te podrán difamar, bombardear pero no te pueden hacer olvidar que con este Gobierno si no tenías trabajo y jubilación, volviste a tenerlo", resaltó y expresó que "podrán hacerles creer a muchos jóvenes o a algunos que no es un buen Gobierno, que soy mala pero no van a poder convencerlos de que podrán ir a una universidad cerca de su casa".

Durante el acto, la mandataria agregó que se podrá convencer "a algún dirigente sindical para que critiquen" al modelo iniciado en 2003, pero que no se podrá convencer a los trabajadores de que no tienen "los mejores salarios y los mejores convenios colectivos de sus vidas".

En ese marco, sostuvo que "no nos atacan sólo de adentro, sino de afuera con los fondos buitre. Pero nosotros vamos a defender y a custodiar los derechos de esos bonistas, de esos titulares de bonos que creyeron en los argentinos en los años 2005 y 2010", dijo en referencia al conflicto con los fondos buitre y sobre la actuación del juez de Nueva York Thomas Griesa respecto del pago de bonos bajo jurisdicción argentina y remarcó que "en la Argentina se cumple con la ley de los argentinos, sea quien sea".

Read 2379 times

Media

CRISTINA, EN EL CALAFATE: "EL LOGRO MÁS IMPORTANTE ES HABER EMPODERADO DE DERECHOS A LA SOCIEDAD" SANTA CRUZ Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.