Jueves, 16 Octubre 2014 23:20

DIPUTADOS DE UNION POR CHACO SE SOLIDARIZARON CON EL DOCTOR ORLANDO DI NUBILA DE MACHAGAI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DIPUTADOS DE UNION POR CHACO SE SOLIDARIZARON CON EL DOCTOR ORLANDO DI NUBILA DE MACHAGAI DIPUTADOS DE UNION POR CHACO SE SOLIDARIZARON CON EL DOCTOR ORLANDO DI NUBILA DE MACHAGAI julio molisano reporte24

Por Julio Molisano (el agregado)Es increíble como salen a realizar una petición de esta naturaleza diputados que comparten el espacio político con Ángel Rozas, Carlino Urlich y otros que formaron parte de semejantes sospechas de corrupción. A mí me dejaron sin trabajo pero ninguno de estos chupamedias salieron a reclamar por semejante injusticia y aún ganando en sede penal, el Superior Tribunal de Justicia (radical) me quiere rechazar el Contencioso Administrativo y enviarme a litigar a la Corte Suprema con los costos que eso significa para un DESOCUPADO como yo. Una verdadera caradures, lo publico en REPORTE24 con este agregado para exponerlos a ver si alguna vez tienen vergüenza de lo que hacen, misión imposible es lograr algún tipo de acto de justicia en esta provincia. Va para los diputado “peronistas” también.

El COMUNICADO DE LOS DIPUTADOS CARADURAS A CONTINUACIÓN…

Diputados del Interbloque de Unión por Chaco manifestaron su solidaridad con el doctor Orlando Di Núbila, médico cirujano del hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de la ciudad de Machagai quien denunciara por serias irregularidades a directivos y personal médico de ese nosocomio en lo que considera malversación de fondos e incumplimiento de sus funciones tal como figura en el expediente penal N° 3805/13-2 que tramita la Fiscalía N° 3 a cargo del Dr. Marcelo F. Soto de la ciudad de Sáenz Peña caratulado como “ESTAFA” y las actuaciones de la Defensoría del Pueblo N° E47-2013-451.A Titulado “Defensor del Pueblo, sobre situación del hospital de Machagai”. Cabe destacar que un importante número de personas y gupos de movimientos sociales se concentraron frente al hospital Andrés Díaz y Pereyro de Machagai apoyando las denuncias del médico y exigiendo la renuncia del Dr. Marcelo Torres director del hospital.

En un comunicado los legisladores expresaron su apoyo al médico denunciante “Lamentablemente lo que denuncia Di Núbila no nos asombra porque es lo mismo que venimos denunciando desde nuestro bloque hace años y que ocurre en todos los establecimientos de salud pública del Chaco, falta de insumos, de medicamentos, de personal especializado, precarización laboral, los pacientes deben llevar su propia ropa de cama, tenemos conocimiento de que en algunos casos hasta se les llega a pedir a los familiares que lleven lavandina porque no cuentan con elementos de higiene, y sumado a todo ese panorama esta sospecha de malversación de fondos e incumplimiento de funciones”.

La visita

“Sabemos que el Dr. Di Núbila ha sido visitado por el ministro de Salud de la Provincia Dr. Parra Moreno, estamos esperanzados en que esa visita tenga el objetivo de escuchar y observar la realidad que vive la salud pública del Chaco que nada tiene que ver con el relato oficial y trabajar para revertirla; no quisiéramos pensar que ese encuentro puede estar ligado a amedrentamientos o presiones, lo que está haciendo el Dr. Di Núbila, es lo que haría cualquier hombre o mujer bien nacido, cumplir con el juramento hipocrático que, entre otros principios, dice “...Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones...”

Denominadores comunes de una gestión

“Queremos expresar nuestra solidaridad con el Dr. Di Núbila y decir que estaremos atentos al desenlace de los acontecimientos, no vamos a tolerar que el hilo se corte por lo más fino de manera de garantizar la vigencia del despilfarro y la corrupción, denominadores comunes de una gestión que así lo ha reconocido oficialmente”

Read 2899 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.