Sábado, 18 Octubre 2014 11:38

CAPITANICH "NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ PARA DEFENDER EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH "NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ PARA DEFENDER EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR” CAPITANICH "NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ PARA DEFENDER EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR” julio molisano reporte24

ESTAMOS AQUÍ PARA DEFENDER LAS BANDERAS HISTÓRICAS DEL PERONISMO

El presidente del PJ del Chaco, Jorge Capitanich, fue el único orador de un multitudinario acto realizado en el Club Atlético Colonos Unidos de la localidad de Campo Largo. Dio un mensaje donde hizo especial hincapié en el valor de la lealtad y el orgullo de pertenecer al proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

El acto por el Día de la Lealtad realizado en Campo Largo estuvo acompañado por una movilización de militantes de toda la provincia que convergieron en las instalaciones del Club Atlético Colonos Unidos de la localidad, que se vio totalmente desbordado.

Los habitantes de Campo Largo vivieron un día histórico por la inauguración de pavimento urbano y por la masiva presencia de dirigentes políticos y militantes de todo el Chaco. El evento que fue televisado en directo tuvo un condimento excepcional, sobre el cierre del discurso de Capitanich comenzó a llover y el titular del PJ chaqueño hizo alusión a la bendición que significa la precipitación en esta época del año y más aún, en una jornada muy calurosa.

El significado de la lealtad

"Muchos se preguntan por qué los peronistas tienen la capacidad de tener lealtad que en otros partidos o en otros movimientos no lo tienen. Precisamente, por una cuestión esencial, la lealtad a Perón, la lealtad a Evita, la lealtad a Néstor y Cristina, es la lealtad a una ideología, a una doctrina, a formas de ejecución. Y cómo nosotros no vamos a ser capaces de tener lealtad política a las banderas del Justicialismo, si todos en nuestra doctrina compartimos objetivos que son estratégicos, que tienen que ver con la grandeza de la Patria y la felicidad de nuestro pueblo".

"Quien en el pueblo argentino puede ignorar que nuestra banderas históricas siguen siendo abrazadas por las causas más importantes de la humanidad. Quien puede dejar de desconocer que la justicia social, que la independencia económica y que la soberanía política, son banderas irrenunciables para que el peronismo las pueda mantener en el tiempo".

"Nosotros estamos aquí para defender un proyecto nacional y popular. Estamos aquí para defender las banderas históricas del peronismo. Estamos aquí para reivindicar el 17 de octubre, porque este Día de la Lealtad popular, no es solamente una jornada para que podamos festejar los peronistas. Sino que el pueblo argentino tiene que ser capaz de festejar el Día de la Lealtad cuando los líderes políticos enarbolan las banderas de su pueblo".

El camino de la lealtad popular es de ida y de vuelta. Es un camino de ida, cuando logramos que el pueblo peronista esté imbuido de nuestra doctrina y de nuestra ideología. Pero también, debe el líder político estar imbuido de los sentimientos y de los valores morales de nuestro pueblo. Por eso, nosotros aquí festejamos este 17 de octubre el Día de la Lealtad".

"Cómo no vamos a ser leales con Evita que logró el voto femenino, que nuestras mujeres puedan ampliar sus derechos políticos y civiles. Cómo no sentirnos orgullosos de ese voto femenino que nos dio que Cristina Fernández de Kirchner fuera la primera presidenta argentina reelecta con casi el 55% de los votos. Defensora no solamente de la identidad de género, sino, defendiendo con uñas y dientes los valores más profundos de nuestra Nación".

"Cómo no ser leales a Perón, un líder político que fue capaz de lograr la dignidad del pueblo argentino, que fue capaz de lograr la dignidad de los trabajadores con el salario mínimo vital y móvil hasta la Convenciones Colectivas de Trabajo, el medio aguinaldo, vacaciones pagas. Cómo no ser leales a quien logró los derechos de los trabajadores, representados en organizaciones sindicales que manifiestan la defensa de sus intereses".

"Cómo no estar orgullosos por todo lo que pudieron hacer Néstor y Cristina enarbolando las banderas de este tiempo. Cómo no estar orgullosos de tener una presidenta, que es capaz de defender la posición soberana del país, contra el ataque desmesurado de los fondos buitre".

Repaso de gestión

Jorge Capitanich, que fue interrumpido en su discurso por el aplauso de la masiva concurrencia en reiteradas oportunidades, realizó un pormenorizado análisis de cada una de las obras que se realizaron en la provincia, en el ámbito educativo, salud, pavimento urbano, comunicaciones a través de la fibra óptica, viviendas, electricidad rural, Belgrano cargas, acueductos y dio una apretada síntesis de todo lo que está pendiente.

El desafío político

"Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos nuestros militantes, a todos nuestros simpatizantes, a todos los que desde distintas vertientes políticas fueron capaces de conformar el Frente para la Victoria y en nuestra provincia nos acompañaron para la construcción desde el 2007 el Frente Chaco Merece Más, quiero agradecer a esos partidos políticos, quiero agradecer a las organizaciones de trabajadores, que no se dejaron llevar por las luces de los monopolios y fueron capaces de enarbolar las banderas de este proyecto".

"Quiero agradecer a los pequeños y medianos empresarios, que fueron capaces de apostar al crecimiento del país sin especulaciones y a aquellos que vinieron a construir en la provincia un espacio para el progreso".

"Juan Domingo Perón siempre decía que antes del progreso moral de una Nación, era imprescindible el progreso material. Porque una persona que no tenga la posibilidad de alimentarse, de acceder a una vivienda digna, a derechos esenciales desde el punto de vista político-social y también derechos civiles, era una persona que no podía tener los desafíos de construir el progreso moral forjado en valores".

"Tenemos una oportunidad este 17 de octubre, la oportunidad de reflexionar sobre la lealtad como un valor esencial para construir los puentes que nos permitirán garantizar la continuidad del proyecto político en la provincia y en el país".

Antes de finalizar se dirigió a los adversarios políticos a quienes advirtió que, "el año próximo se define la continuidad del proyecto político nacional y popular o la vuelta al neoliberalismo".

Al finalizar su alocución, Capitanich apeló al sentimiento y precisó que "la construcción política exige humildad y trabajo y les pidió a la concurrencia que reflexionen sobre la lealtad, solidaridad, humildad y convicción".

En uno de los últimos párrafos valoró la actitud de Gustavo Martínez que estaba a su derecha, a su izquierda se ubicó su hermano, anfitrión del evento.

En la mención a Gustavo Martínez quedó flotando en el aire la confirmación de la candidatura de Jorge Capitanich a la intendencia de Resistencia acompañado por el máximo referente de la Corriente de Expresión Peronista.

El peronismo chaqueño puso en marcha los motores y ya comienza el trabajo con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de 2015.

 

Read 2636 times

Media

CAPITANICH "NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ PARA DEFENDER EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.