Domingo, 19 Octubre 2014 21:19

José Mongeló: “Es la hora de la dignidad y de la humanización de la política” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
José Mongeló: “Es la hora de la dignidad y de la humanización de la política” José Mongeló: “Es la hora de la dignidad y de la humanización de la política” julio molisano reporte24

LANZÓ SU PRECANDIDATURA A GOBERNADOR DEL CHACO

“Tenemos un compromiso con nosotros y con la historia. Y aquí, para que no queden grises, repetimos una enseñanza de nuestro conductor Juan Perón: la única verdad es la realidad. Ha llegado la hora de ofrecer - a la etapa de los cimientos - el sentimiento, el corazón y la dignidad a nuestros ancianos, niños, mujeres, jóvenes. Es la hora de la humanización de la política”, sostuvo Mongeló.

“Es la hora de la dignidad y de la justicia social. Es la hora de la familia, del trabajo, de la escuela, de la luz, del agua, de las cooperativas, de la educación, de nuestros docentes, de nuestros jóvenes, de nuestros pequeños y medianos empresarios, de nuestros niños, de nuestras mujeres y ancianos, y de nuestros pueblos originarios”, inició Mongeló en su mensaje ante un colmado auditorio en la UNNE

Subrayando que “Chaco, como cualquier provincia del nordeste, y más aún como integrante del Norte Grande, se reconfiguró estratégicamente a partir de la implementación del modelo nacional y popular impulsado por Néstor y Cristina desde 2003. Y la gran política nos convoca en este 17 de Octubre, con un profundo sentido doctrinario, a presentar la carta de navegación impulsada por nuestra fuerza política peronista”.

“Somos 'Crecimiento 2015' que no es un eslogan, es nuestro compromiso de trabajar por la humanización y la justicia social porque partimos desde la verdad que - el compañero Capitanich - nos brindó los cimientos y la arquitectura del Chaco para el siglo XXI; en un proyecto que no se agota en una o dos gestiones, pero que también propicia la participación creadora del nuestro pueblo”, agregó

“Transitamos un protagonismo de chaqueñas y chaqueños, sostenida con una economía creciente y un sistema de protección social como nunca tuvo la provincia, que nos exige avanzar en la productividad y la capacidad innovadora de nuestros ciudadanos. Y como aún existen comprovincianos que no se encuentran incluidos social y laboralmente, abordaremos este reto con el imperativo de resolver los problemas urgentes y estructurales que vive nuestra provincia continuando por la senda del crecimiento”, remarcó. Sosteniendo que “llegó el momento de que las desigualdades que han sufrido generaciones de nuestros hermanos, se transformen en un mayor bienestar y una calidad de vida sustentable para todos”.

Corrupció

El precandidato a gobernador José Mongeló prometió este viernes luchar frontalmente contra la corrupción, al afirmar “cuando la corrupción se queda con algún dinero público le quitamos infraestructura a un hospital, alimentos a nuestros niños, seguridad a la población, por eso seremos inflexibles con los corruptos que se queden con los dineros del pueblo”.

Familia

“Sostenemos que la gran riqueza social de nuestro pueblo se amalgama en cada familia chaqueña, asumiendo el rol clave y trascendental de una sociedad solidaria; pero también en la evolución y contención de nuestros niños, jóvenes y ancianos. Los seres humanos nacemos, para vivir y desarrollarnos en familia. El eje central de cada una de nuestras acciones será generar las condiciones para fortalecerla en los ámbitos del trabajo, la educación, la salud y la vivienda”.

Educación

“La educación es el nuevo nombre de la justicia social. Y, como seres culturales seremos la herramienta que nos permite adquirir conocimientos y valores para la toma de decisiones desde nuestra condición de personas. Decimos personas y no individuos. Por eso proponemos una justicia social educativa con todos los recursos y estamentos pedagógicos posibles, ofreciendo a jóvenes, niños y adultos, un sistema de calidad - de ingreso universal, permanencia y egreso con aprendizaje laboral y estudios superiores - con una efectiva fiscalización y acompañamiento”.

Economía

“Por convicción doctrinaria, entendemos que la economía debe estar al servicio del hombre, de la familia y la comunidad. Y que, más allá de los capitales y los grandes números- para los cuales también estamos preparados - debe reimpulsarse una economía social cuyo núcleo estructural se apoye en la pequeña y mediana empresa chaqueña y el cooperativismo. Para lo cual impulsaremos, sí o sí, el valor agregado de la riqueza de origen y promoveremos los canales de comercialización; porque en cada lugar donde se explote un recurso natural, debe radicarse una industria que le agregue valor”.

“Propondremos la creación del Instituto de Consumo y Seguridad Alimentaria del Chaco para instrumentar políticas de Estado que profundizarán la fiscalización e implementación de los distintos programas de abaratamiento de precios y abastecimientos de productos básicos para la canasta familiar. Fomentaremos la formalización ampliando la cobertura del Plan de Regularización de Títulos de Dominio e incentivaremos el uso del Seguro Agrícola. Conjuntamente, aplicaremos un Programa Sectorial de Investigación, Transferencia e Investigación Forestal para la protección y conservación de los sistemas forestales. Pero también, promoveremos políticas fiscales en favor de la producción local con créditos blandos e incentivos económicos específicos para los pequeños y medianos productores”.

Salud

“Retomaremos la política que nos legara el doctor Ramón Carrillo en aquella década histórica del peronismo. Focalizaremos nuestras acciones en la potenciación - desde la planificación territorial - de los Centros de Salud Pública y Atención Primaria. Realzando, aún más, el desempeño estratégico de los Hospitales públicos, con la asignación y jerarquización de los Recursos Humanos en toda la provincia”.

“Para lo cual, estableceremos mecanismos de articulación, entre los sectores públicos y privados, para así fortalecernos juntos y que no se produzcan desequilibrios de unos hacia otros; donde paradójicamente - en muchas ocasiones - son los mismos actores. Y también, en el ámbito de la salud, recalcaremos el carácter universal de la preocupación del Estado por la infancia y adolescencia. Con políticas de protección y fortalecimiento en sus contextos individuales y de familia”.

Desarrollo Social

“Como condición esencial de la formulación y aplicación de las políticas de inclusión social, insistimos en colocar a la familia como columna vertebral de la profundización del estado de bienestar alcanzado con el actual modelo nacional. El Desarrollo Social, para los peronistas, no es un Ministerio; sino la concepción de una acción integral en beneficio de nuestros conciudadanos”.

Adultos mayores

"Nuestros abuelos van a ser centrales en la recuperación de los valores familiares, está claro que cuando un abuelo está presente en la familia la actitud frente a la vida de los jóvenes es otra. Queremos que nuestros abuelos nos guíen y sean protagonistas de este nuevo tiempo que se viene en cultura, educación, deporte y tantos otros temas ganados desde la experiencia”.

Discapacidad

“Debemos modificar - desde lo público y privado - el paradigma de un presente del conjunto de la sociedad en el que aún prevalece el desconocimiento que, las personas con discapacidad, son personas; sujetos de derechos. Vamos a construir la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y dese el estado provincial vamos a exigir a los municipios el cumplimiento de las leyes nacionales en materia de discapacidad”.

Adicciones

“Vamos a jerarquizar una área específica con recursos humanos y financieros para luchar frontalmente contra la problemática social profunda que significan las adicciones , lucharemos para bajar drásticamente el consumo de alcohol y otras sustancias en la población juvenil, nada de todo lo que planteamos tendrá sentido sin se nos sigue muriendo pibes en accidentes de tránsito los fines de semana”. Además, el diputado nacional afirmó que dispondrá todas las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. “Ese maldito crimen se queda con las vidas de nuestros jóvenes”.

Pueblos originarios

“Debemos reafirmar - con políticas y acciones concretas - que nuestra Constitución Nacional reconoce la preexistencia étnica y cultural de nuestros pueblos originarios. Reconocemos al Chaco como plurietnico, plurilinguistico, pluricultural y multireligioso, donde nuestros pueblos orginarios serán revalorizados educativa, cultural y socialmente”

Read 2569 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.