Sábado, 25 Octubre 2014 13:36

ELECCIONES 2015: ALICIA AZULA LIDERÓ CON EL 46 % SOBRE EL 22 % DE AÍDA AYALA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ELECCIONES 2015: ALICIA AZULA LIDERÓ CON EL 46 %   SOBRE EL 22 % DE AÍDA AYALA ELECCIONES 2015: ALICIA AZULA LIDERÓ CON EL 46 % SOBRE EL 22 % DE AÍDA AYALA julio molisano reporte24

CABE DESTACAR QUE EL SONDEO SOBRE LA PREFERENCIA DE CANDIDATOS A GOBERNADOR DEL FRENTE PARA LA VICTORIA CONGREGÓ MÁS DE 7,600 VOTOS Y LA DEL RADICALISMO SOLO 134 EN TOTAL.

El sondeo digital que se inició el Domingo 19 a las 22:07 hs. y culminó el viernes 24 de octubre a las 22:07 como estuvo previsto en la configuración del software, la lideró en todo momento Alicia Azula con el 46 % de preferencia en el universo radical. Si bien es notable la escasa participación en el muestreo-solo 134 votos en total-, la investigación pudo establecer que la preferencia de Alicia Azula-intendenta de la ciudad de Barranquera- diríamos que no mueve el amperímetro electoral, la apatía estaría producida por la fuerte interna que sufre la oposición dentro sus filas y que no trasunta en propuestas que puedan conformar una oferta electoral sustentable. Azula con más compromiso hacia dentro del radicalismo, mientras que Aída Ayala esta con más inclinación hacia las filas de Sergio Massa mientras coquetea con el macrismo. Hugo Maldonado toma protagonismo como exponente de la militancia radical, mientras que Ángel Rozas sufre una fuerte baja de su imagen, el resto de los precandidatos no califican, hasta el momento, para realizar una evaluación de peso en el muestreo.

El radicalismo chaqueño no experimenta renovación de cuadros dirigentes, cambia de denominación pero siempre exhibe el mismo esquema de conducción. La oferta electoral no tiene variación y ronda sobre los mismos nombres. La novedad, sin dudas, es que Alicia Azula esté tan por encima de Aida Ayala, que hasta el momento parecía la favorita. El sondeo mostró que si el universo es la provincia la preferencia no favorece a la intendenta de la ciudad capitalina.

Cabe destacar que el sondeo sobre la preferencia de candidatos a gobernador del Frente para la Victoria congregó más de 7,600 votos y la del radicalismo solo 134 en total.

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

LOS RESULTADOS FINALES:

Los encuestados son diez precandidatos del partido centenario: ALICIA AZULA 46%, AIDA AYALA 22%, HUGO MALDONADO 10%, CARIN PECHE 9%, IRENE DUMRAUF 4%, GERARDO CIPOLINI 4%, ANGEL ROZAS 3%, SERGIO VALLEJOS 1%, ROY NIKISCH 0%, CARLOS URLICH 0%.

Fueron 10 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet, Notebook o Netbook se puede acceder al cuestionario y votar.

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

Como es nuestra línea periodística brindamos el informe final con los resultados que obtuvimos en la investigación. Muchas Gracias por participar.

PODES REVISAR EL SONDEO SOBRE LOS CANDIDATOS DEL FPV (HACIENDO CLIC ACÁ)

ALICIA AZULA LIDERÓ CON EL 46 % DE INTENCIÓN DE VOTOS DENTRO DEL RADICALISMO

Read 3400 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.