Lunes, 23 Marzo 2015 19:37

ANÍBAL FERNÁNDEZ DENUNCIÓ AL ABOGADO QUE DIFUNDIÓ FOTOS DE NISMAN MUERTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ANÍBAL FERNÁNDEZ DENUNCIÓ AL ABOGADO QUE DIFUNDIÓ FOTOS DE NISMAN MUERTO ANÍBAL FERNÁNDEZ DENUNCIÓ AL ABOGADO QUE DIFUNDIÓ FOTOS DE NISMAN MUERTO julio molisano reporte24

EL JEFE DE GABINETE PRESENTÓ UNA DENUNCIA CONTRA ADRIÁN BASTIANES, QUIEN DIFUNDIÓ EN UNA RED SOCIAL FOTOS DEL CUERPO SIN VIDA DEL FISCAL ALBERTO NISMAN/

"Ayer presenté una denuncia contra (Adrián) Bastianes por la difusión de las fotos de (Alberto) Nisman porque me parece una animalada que las haya difundido, un desagrado absoluto. Acá entran en juego los artículos 255 y 153 del Código Penal en esas publicaciones”, señaló Fernández en declaraciones a Radio Nacional Rock.

El funcionario apuntó que existe “un derecho a que la familia y la propia víctima tengan dignidad”, y que esas son cosas que “no se pueden vulnerar”.

"Hay que tener un respeto por la persona, independientemente de que lo critiqué pero va por otra vía. Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente”, apuntó el funcionario.

Y en ese sentido, agregó: “Pretendo que este señor dé las explicaciones el caso. Es un anti K desaforado. Apareció en cuanta manifestación contra el Gobierno hubo”.

Bastianes es un abogado que en el día de ayer subió a su cuenta de la red social Twitter una foto de Nisman muerto, quien yacía en el baño de su departamento y en medio de un charco de sangre.

En los Tribunales porteños, este letrado de 38 años es conocido por ser un frecuente denunciador de varios funcionarios del gobierno nacional y también por representar a un pequeño grupo de querellantes en el juicio que se sigue por la tragedia de Once.

Tanto en Twiter como en Facebook, Bastianes, precandidato a jefe de Gobierno porteño por una agrupación denominada Voz Ciudadana, desarrolla una profusa militancia en contra del gobierno nacional y convocó en varias oportunidades a movilizaciones contra el Ejecutivo que se realizaron en los últimos años.

Bastianes adhirió a la marcha del 18 de febrero que organizaron un grupo de fiscales, donde se lo vio detrás de la primera fila de los funcionarios judiciales que encabezaron esa convocatoria.

Para Fernández, la Justicia debe indagar de dónde sacó las fotos este abogado, ya que al difundir este material “está obstaculizando la investigación” sobre la muerte de Nisman.

"A mí no me interesa la vida privada de Nisman. No me interesa si salia con señoritas, señores o burros, no me tengo que meter. Estoy cuestionando que esa vida se hizo con dinero publico, pero como funcionario no puedo avalar estas fotos, por eso presento la denuncia”, remarcó.

Por ultimo, consideró que el caso que investiga la muerte del fiscal que estaba a cargo de la causa AMIA se esclarecerá, pero aclaró que existen aspectos de la conducta de Nisman que deben aclararse.

“Alguien tiene que pagar por esto. Hay que aclarar por qué Nisman vino de forma anticipada de sus vacaciones en Europa para presentar una denuncia que fue desestimada por el juez (Daniel) Rafecas”, enfatizó.

Read 2188 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.