Domingo, 09 Noviembre 2014 22:15

Bittel: “Todo el peronismo está deliberando cómo debemos dar continuidad al proyecto Nacional y Popular” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Bittel: “Todo el peronismo está deliberando cómo debemos dar continuidad al proyecto Nacional y Popular” Bittel: “Todo el peronismo está deliberando cómo debemos dar continuidad al proyecto Nacional y Popular” julio molisano reporte24

El pasado viernes, en el salón del Colegio de Escribanos de Resistencia, el Movimiento Unidad y Lealtad, que propone como precandidato a gobernador en las PASO a Germán Bittel, organizó una cena donde recibieron al ex canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana. Si bien Bittel no pudo estar presente en la cena por motivos laborales, se leyó una carta que hizo llegar y en la que destacó la trascendencia de la visita de Taiana y marcó los puntos de coincidencia entre ambos.

Bittel mencionó que “es indudable que el peronismo a nivel nacional se encuentra en estado de permanente deliberación, de análisis de todo tipo, acerca de cómo debemos dar continuidad al proyecto nacional y popular que encarnó Néstor Kirchner y su continuadora Cristina Fernández”.

“Y esto es así –siguió Bittel– debido la profunda preocupación que hay en la militancia y los cuadros del movimiento, sobre cómo lograr por un lado construir una alternativa política que garantice el triunfo electoral del Frente para la Victoria, y por el otro, que el hombre que encarne esa alternativa de triunfo, tenga la claridad política, compromiso, y fundamentalmente el testimonio de vida de que llevará adelante las banderas de un Peronismo Revolucionario, que cristalice la liberación nacional y social de nuestro pueblo.”

El precandidato a gobernador también señaló que “nosotros sabemos que, como decía el General, para hacer una tortilla debemos romper algunos huevos. Y eso no significa otra cosa que para tener una Argentina más equitativa en la distribución de la riqueza, con mayores oportunidades para los que están fuera del sistema porque fueron expulsados por el mismo, tenemos que poner el capital al servicio de la economía, y está al servicio del bienestar social”.

“Y es por ello que creo en Jorge Taiana porque va en esa dirección”, subrayó Bittel y explicó que es el compañero que “nos habla de reforma impositiva, de apoyo a las pymes, a las economías regionales, al desarrollo industrial, a la necesidad de un Ministerio de la Economía Popular, a una nueva ley de sistemas financieros, al apoyo de nuestros agricultores que están por fuera de los agro-negocios, a una mayor inclusión social”.

El dirigente Daniel Souilhé recibió a Jorge Taiana en la cena celebrada en el Colegio de Escribanos, y agradeció su presencia destacando nuevamente “las coincidencias entre ambas propuestas de profundización del modelo nacional y popular que iniciara Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández”.

Al hacer uso de la palabra, Taiana manifestó que “falta mucho para que haya una plena justicia social en el país y para que haya un desarrollo sostenible con plenitud de derechos para todos y por eso tenemos que triunfar en las elecciones de 2015″.

El legislador agregó además que “no hay proyecto nacional y popular completo sino hay una nueva victoria. Hay que prepararse y organizarse desde hoy, yo ya estoy recorriendo la patria y los convoco a debatir con todos los compañeros y con toda la sociedad cuál es la mejor forma de garantizar un triunfo el año que viene. Tenemos que ser más fuertes porque si somos más fuertes, tendremos más conquistas y ganaremos más derechos”.

El ex canciller apuntó además que “el año que viene el peronismo cumplirá 70 años y estaremos a pocos días de esa elección decisiva para el futuro. Ese aniversario del peronismo el año que viene debe demostrar la vigencia del movimiento y la definitiva voluntad de realizar la patria libre, justa y soberana que nos pidió Perón y nos exigía Evita”.

Read 2417 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.