Sábado, 15 Noviembre 2014 14:16

PEPPO CONVOCÓ A MÁS DE CUATRO MIL JÓVENES PARA “COMPARTIR PROPUESTAS Y GENERAR OPORTUNIDADES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CONVOCÓ A MÁS DE CUATRO MIL JÓVENES PARA “COMPARTIR PROPUESTAS Y GENERAR OPORTUNIDADES” PEPPO CONVOCÓ A MÁS DE CUATRO MIL JÓVENES PARA “COMPARTIR PROPUESTAS Y GENERAR OPORTUNIDADES” julio molisano reporte24

En medio de un clima festivo el precandidato a gobernador del Chaco Domingo Peppo llevó adelante el Primer Encuentro de Jóvenes “BLÁ Conversación Activa”, pensado como espacio de participación destinado a este sector para escuchar propuestas y así generar oportunidades para mejorar su calidad de vida. El evento, sin precedentes en el nordeste en lo que hace a su magnitud y a la temática de la tecnología y la conectividad, contó con más de cuatro mil jóvenes, a quienes Peppo presentó los “6 desafíos para el joven chaqueño”. Asimismo, los invitó a interactuar con ideas, consultas y opiniones a través de redes sociales. Además, estuvieron presentes importantes referentes de la juventud, además de autoridades provinciales, diputados, subsecretarios, intendentes, y referentes políticos.

En su discurso Peppo, hizo hincapié en “crear espacios de participación donde compartir propuestas para generar oportunidades y así mejorar la calidad de vida, no sólo material sino en todo lo que haga a nuestra realización personal” sostuvo, a la vez que realizó un repaso de su historia de vida con anécdotas incluidas referentes a la cuestión de “ser joven y la necesidad de prepararse para superarse”.

En primer lugar, Peppo manifestó su aspiración como candidato para 2015. “Quiero que sepan que quiero ser gobernador del Chaco y esto lo quiero hacer junto a todos ustedes”, afirmó en la introducción. En esta línea, afirmó su intención de “continuar la transformación del Chaco desde el 2003 con Néstor y Cristina Kirchner, especialmente del 2007 de la mano de Jorge Capitanich, y actualmente con la gestión a cargo de Bacileff Ivanoff”.

Más adelante planteó 6 desafíos para los jóvenes chaqueños basados en el empleo, la educación, la seguridad, la salud, el desarrollo humano y la modernización del Estado, desde la óptica particular del sector.

En cuanto a las bases de sus propuestas, se refirió en primera instancia al empleo, al cual definió como “la clave para superarse”. En este sentido, dedicó especial importancia a la “inserción laboral, el primer empleo y los emprendimientos juveniles”.

En segundo lugar, planteó a la educación como el “acceso a oportunidades”. “El alumno que termina la primaria debe estar realmente preparado para la secundaria, y éste a su vez para la universidad y el empleo”, sostuvo Peppo. En este punto incluyó el “boleto estudiantil, educación técnica, orientación vocacional, oferta universitaria a distancia, y en general una mejor formación profesional”.

En tanto, en materia seguridad propuso el lema “inclusión para prevenir y decisión para combatir”. Sobre esta temática, Peppo sostuvo que es necesaria “recuperar la confianza del ciudadano en la justicia”, y que “los factores de empleo, educación e integración son decisivos para alcanzar la inclusión social para una sociedad más segura”. En este segmento se refirió como elementos principales a “la noche segura y saludable, la participación comunitaria y la prevención y contención para las adicciones”.

En igual sentido, Peppo manifestó que en lo que hace a salud su propuesta pasa por la “la prevención y atención de calidad”. En este punto mencionó “la prevención y el cuidado personal, la planificación familiar y la obra social y la cobertura médica”, como elementos fundamentales para garantizar el bienestar de los chaqueños.

En cuanto al eje del desarrollo humano, planteó “crecer con valores” como la síntesis de su propuesta. En este punto se refirió a la “mejora en cuanto a los hábitos deportivos, culturales, religiosos, y todo lo que haga a la realización personal”.

Acerca de la modernización del estado proyectó la eficacia y el compromiso del sistema. “Es necesario hacer más eficiente el proceso administrativo, innovar con tecnología y capacitar nuestros recursos humanos para contar con un Estado comprometido con la gente”.

Finalmente Peppo aseveró que “el principal espacio de participación donde están en juego nuestras oportunidades es el voto, por eso hay que reivindicar que ahora los jóvenes de 16 y 17 también son parte de esto”; a la vez que arengó a la concurrencia a votar y pelear por lo que creen y ocupar sus espacios.

“Si nos reunimos con quienes tenemos las mismas ideas o intereses, logramos nuestros proyectos, nuestros sueños, todo aquello que en soledad no sabíamos cómo lograr, ese es el camino para mejorar nuestra calidad de vida, que no es sólo lo material sino también la superación de cada uno como persona y de todos como sociedad”, concluyó.

Estuvieron presentes la diputada Mariel Gersel, el diputado Juan José Bergia, los subsecretarios Mirtha Tichy, de Abordaje Territorial, Mali Serrano, de Ambiente, intendentes Juan Mosqueda de Lapachito, Gustavo Balbuena de Napenay, Oreste Paoletti de Los Frentones, entre otros. Además, acompañaron el evento referentes de la juventud: Rodrigo Ayala, de Peronismo Militante, Marcos Vignau, de la Juventud Peronista de Resistencia, María José Montenegro, referente de la juventud peronista de Villa Ángela.

“BLÁ CONVERSACIÓN ACTIVA” FUE EL PRIMER EVENTO DE CONECTIVIDAD MASIVO DEL NORDESTE

El Primer Encuentro de Jóvenes “BLÁ Conversación Activa”, que fue ideado especialmente para la juventud, tuvo como condimento principal una avanzada tecnológica y de conectividad sin precedentes en el nordeste, en la cual el precandidato bregó por el uso responsable de la tecnología, al tiempo que motivó a la enorme juventud a ser parte a través de redes sociales del proyecto político que encabeza con miras a la elección del año próximo, participando activamente con propuestas y opiniones.

IMPORTANTES REFERENTES DE LA JUVENTUD PROVINCIAL APOYARON LA CANDIDATURA DE PEPPO

Distintos referentes políticos de la juventud de la provincia, como Rodrigo Ayala, de Peronismo Militante, Marcos Vignau, de la Juventud Peronista de Resistencia, y María José Montenegro, referente de la juventud peronista de Villa Ángela, estuvieron presentes en el Encuentro de Jóvenes BLA Conversación Activa y manifestaron su incondicional apoyo a la precandidatura de Domingo Peppo para gobernador del Chaco. Además destacaron que haya un candidato que escucha a los jóvenes y los convoque a intercambiar ideas.

Read 2225 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.