Viernes, 21 Noviembre 2014 17:22

Rozas asumió en el Consejo de la Magistratura de la Nación, una vergüenza para la política argentina Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Rozas asumió en el Consejo de la Magistratura de la Nación, una vergüenza para la política argentina Rozas asumió en el Consejo de la Magistratura de la Nación, una vergüenza para la política argentina julio molisano reporte24

NOTA CON VIDEO

El peor degradador del sistema de justicia del Chaco asumió como integrante del Consejo de la Magistratura del poder Judicial de la Nación, una vergüenza que no tiene goyete. Un personaje oscuro e impresentable, que solo sobrevivió públicamente por haber violado la constitución chaqueña para llenar de socios, correligionarios y chupamedias el Superior Tribunal de Justicia chaqueño. En su locura hegemónica habría nombrado más de 240 jueces jurisdiccionales que entraron al poder judicial sin rendir examen de antecedentes y oposición constituyendo de esta manera una “corte” a su medida, que nunca investigaría la tracalada de juicios políticos, denuncias de corrupción y barbaridades jurídica, administrativas y políticas que quedaron como emblemas de cachivache politiquero de la gestión radical en el chaco. Los diputados nacionales que asisten a estas reuniones y no dicen una sola palabra al respecto son tan badulaques como él.

La politiquería barata necesita jueces inconstitucionales

Nada mejor para un corrupto que tener una corte con la cola sucia, se arrodilla ante cualquiera y es tropa de maniobra de quien este en el poder de turno, porque su “cargo” depende de la “obediencia debida”. Y en el Chaco tenemos la muestra patética de Un magistrado que aparte de ser miembro de la CAL(comisión de asesoramiento legislativo- una especie de diputado trucho de la dictadura militar-)tendría serios problemas con el alcohol, un personaje que decide sobre la vida y la muerte civil de otros ciudadanos, mi caso es una muestra patente de la parcialidad manifiesta de Rolando Toledo- el juez radical- vengo litigando hace apenas 12 años en este sistema vetusto y amañado, aún ganándole con sus propios jueces continúan reteniendo el expediente y aceptando apelaciones estrafalarias sin argumentación jurídica seria, al solo efecto de “agradar” a uno de sus patrones: Carlino Urlich, chupamedias de Ángel Rozas, que nunca fue juzgado porque creo, aprobó y transfirió 13 millones (en ese momento era una suma escandalosa)de un fondo especial para la construcción del edificio legislativo : QUE NUNCA SE CONSTRUYO Y TAMPOCO SUPIMOS DEL DESTINOS DE TODO ESE DINERO. Igual que su jefe, Angel Rozas, Carlino Ulrich tiene un cargo jerárquico en el Congreso de la Nación…¿ y los diputados peronistas no hacen nada? NO!!! Absolutamente y esto también representa una vergüenza para la democracia. Esto demuestra el nivel de degradación, falta de principios y conciencia social que tienen los “representantes” del Pueblo en el Congreso de la Nación y el pueblo espera mansamente que alguna vez tengan una actitud que contenga algún grado de respeto que honorifique el cobro de suculentos sueldos para calentar la silla.

La otra historia, la que no se cuenta, ni se debate

El capataz de estancia, Angel Rozas, llegó a tener tanto poder que manejaba las listas de los demás partidos, puso de rodillas a los medios de comunicación y termino coronando con el Poder Judicial. Aún recuerdo, cuando “descubrieron” que su vie gobernador Miguel Pibernus fue acusado y destituido por “peculado”, para luego inventar unas elecciones generales para elegir un VICE GOBERNADOR Y UNA DIPUTADA DEL PERONISMO SE PRESENTÓ PARA DISPUTAR EL CARGO…¿ser vice gobernadora del gobierno más denunciado por casos de corrupción de la historia del Chaco? ¿Quién le dio los papeles para denunciar a Pibernus? ¿fue parte de un “arreglo” para meter al peronismo dentro del corral?...todo esto que me pregunto y digo aún consta en los archivos de diarios y bibliotecas parlamentarias. En esa época, los diputados de la “oposición” se peleaban por levantar la manito para aprobar adefesios institucionales como la re-re-reprogramación de la guaranga deuda pública que la actual gestión está pagando… ¿nunca le preguntaron dónde fue a parar todo ese dinero que nunca se invirtió en las grandes necesidades que tenía el empobrecido pueblo del chaco? No, se callaban la boca y levantaban la mano y aprobaban, salvo honrosas excepciones tengo que decir que fue el tramo de la historia más triste y vergonzante del peronismo del Chaco, pusieron de rodillas la doctrina y toda la lucha que le costó la vida a miles de compañeros para mantener los carguitos y las diputaciones. Querían un peronismo chiquitito y manejable que solo elija entre unos pocos para mantener el poder, mientras el pueblo del chaco era apaleado, reprimido y saqueado en las calles. Recuerdo cuando entraron a la legislatura en un colectivo y por la puerta del costado para votar la ley que creaba la cuasi moneda denominada “quebracho” (otro gran negociado de los genios politiqueros de la época) que volvió millonario a unos cuantos mientras los activos y los pasivos eran estafados en los comercios que les hacían valer solo el 40% de su salario.

Esa noche negra que duró 12 años y las penurias que padecieron los sectores más vulnerables fueron creciendo en pobreza, indigencia y desocupación al mismo ritmo que la opulencia de rozas y sus funcionarios, amigos y socios, tanto es así que barrios enteros se transformaron en asentamientos donde la mercadería, la energía eléctrica, y algunos “servicios” de protección estatal convirtió en tropa de maniobra a los pobres que por necesidad se alineaban sin alternativa al proyecto hegemónico del “angel de la muerte”.

Hoy es senador nacional, cosas de la democracia, yo sigo desempleado junto a mi compañero Sergio Mohiragui, y los radicales son mejor tratados que los que militamos para que el compañero Jorge Capitanich llegue al gobierno y el peronismo ponga coto a la malaria politiquera del radicalismo rozista, pero continúan manejando el Poder Judicial y muchos estrados del gobierno y yo me pregunto…¿cuál es el arreglo que mantiene todo esta impunidad que nos hace doler el corazón militante a muchos compañeros? ¿Qué pecado cometimos…? Acaso pedir justicia por el quebrantamiento fraudulento del banco del chaco…? Será que mostramos demasiado crudamente el latrocinio y la des vastación del estado? ¿Será que le pisamos la cola a algunos “compañeros” que fueron sustentados, comprados o alquilados por el hegemónico Ángel Rozas?

Que este personaje oscuro ocupe un lugar donde se resuelven cuestiones trascendentes para el conjunto del pueblo argentino es una vergüenza para los deiputados de FPV del Chaco sobre todo y los del orden nacional.

Yo, esta altura curado de espantos, lo recuerdo a Néstor Kirchner “ transformar la pena en militancia” y también recuerdo a mi padre-El Uturunco- que falleció a causa de tantas garroteadas, picanas eléctricas y vejaciones, no paso factura, solo pido respeto a los militantes que pusieron el cuerpo para la causa nacional y popular. Basta de arreglos espurios, basta de dilaciones y basta de impunidad para personajes como Ángel Rozas y Carlos Urlich (no está prescripta la causa por los 13 millones solo falta justicia real). Y como dicen las abuelas de plaza de mayo: “no es venganza, es justicia” lo que pido en este articulo de prensa del único medio que puede publicar contra el rozismo porque no estuvo, ni esta bajó las ordenes del monopolio de comunicación chaqueño.

 

Read 2586 times

Media

Angel Rozas- chacarozas de la corrupción Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.