Jueves, 11 Diciembre 2014 08:38

MUJERES CHAQUEÑAS SIGUEN SUMÁNDOSE AL PROYECTO PEPPO 2015 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MUJERES CHAQUEÑAS SIGUEN SUMÁNDOSE AL PROYECTO PEPPO 2015 MUJERES CHAQUEÑAS SIGUEN SUMÁNDOSE AL PROYECTO PEPPO 2015 julio molisano reporte24

Mujeres de distintos ámbitos y lugares de la provincia se reunieron para dar continuidad a la amplia convocatoria que inició el precandidato a gobernador Domingo Peppo meses atrás con el Encuentro Provincial "Los Desafíos de la Mujer Chaqueña", y que tiene como objetivo invitar a este sector a que sea parte del proyecto político que competirá en las elecciones del 2015. Funcionarias públicas, representantes de partidos políticos, de cooperativas de trabajo, de gremios sindicales y de organizaciones sociales manifestaron el apoyo al precandidato y conformaron una mesa de trabajo con agenda y actividades para acompañarlo en la campaña.

Estuvieron presentes, entre las principales referentes del espacio, la Subsecretaria de Ambiente Mali Serrano, la diputada Mariel Gersel y la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Andrea Charole, quienes trabajan para profundizar el proyecto político y brindar apoyo al precandidato. Este grupo de mujeres además se conformó para plantear propuestas que se transformen en gestión, una vez asumida la gobernación. “Este espacio permitió que mujeres de distintos lugares, edades y con distintos roles podamos sentarnos a proponer nuevas ideas y acompañar a Domingo Peppo”, indicó Mali Serrano. “Estamos en la instancia de diálogo, realizando una convocatoria amplia, y muy agradecidas por contar con este espacio autónomo que nos invita a involucrarnos y ser parte de esta nueva propuesta política”, expresó.

“Venimos a compartir los compromisos asumidos por Peppo y acompañar este desafío porque tenemos la convicción de que se pueden llevar adelante”, aseguró Serrano. En este sentido, la subsecretaria destacó los ejes planteados por Domingo Peppo para "incluir y promover los derechos de las mujeres en la provincia".

En el encuentro se planteó que el precandidato "propone considerar la cuestión de género como un asunto de Estado, y desde este principio, generar acciones que atiendan casos de discriminación, violencia, maltrato y mal pago. Una da las propuestas principales es crear un Instituto de la Mujer, organismo estatal que dependa directamente del gobernador, que cuente con un presupuesto determinado, y que sea transversal a todas las políticas públicas con el objetivo de lograr la plena igualdad en el futuro".

"Lo que se busca es poder continuar y enfatizar las políticas públicas que se vienen realizando en materia de derechos humanos, valorizando lo que hizo Eva Duarte de Perón y lo que hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para lograr la reivindicación de las mujeres", agregó.

Participaron también de este encuentro la Secretaria de la Mujer de Margarita Belén Mabel Caram, la concejal de Villa Berthet Eva Medrano, la presidente de la Junta Local del PJ Graciela Meiriño, representantes del partido NEPAR, de la Asociación Protectora de Animales, del Grupo de Autoayuda de Mujeres, de distintas organizaciones barriales, integrantes de cooperativas de trabajo, del programa Ellas Hacen y trabajadoras de la ATP, del gremio del INSSSEP y de la Comisión de Salud del Hospital Pediátrico. Adhieren también a este grupo de mujeres la intendenta de Enrique Urien Liliana Pascua, la subsecretaria de Abordaje Territorial Mirtha Tichy y la secretaria del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) Graciela Aranda.

Esta mesa de trabajo continuará reuniéndose y realizando actividades en apoyo a la campaña de precandidato a gobernador de Domingo Peppo, como así también se encuentran trabajando por otro lado el sector de los jóvenes, y el de cuadros técnicos, entre otros.

MUJERES EN ACCIÓN

En el encuentro se comunicó a toda la comunidad que quienes deseen integrar este grupo de mujeres, pueden hacerlo inscribiéndose en la página www.domingopeppo.com/mujeres-en-accion/ y dejando sus datos personales.

De esta manera, el precandidato Domingo Peppo tiene como objetivo comprometer a la ciudadanía para generar la inclusión, desarrollo e igualdad de las mujeres. Para ello, invita a quienes quieren participar y proponer nuevas iniciativas políticas, que se sumen para conformar este espacio de debate, para trabajar en la reivindicación de las mujeres, que tengan ideas o ganar de intervenir en las políticas públicas.

“Estamos concretando este espacio, que en definitiva les corresponde por derecho, para formar parte de la planificación de nuevas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida a partir de la inclusión plena”, concluyó Mali Serrano.

Read 2506 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.