Lunes, 15 Diciembre 2014 08:41

DOMINGO PEPPO Y LA CÁMARA DE SUPERMERCADOS ARTICULARON PARA TRABAJAR POR LA DEFENSA DE LA INVERSIÓN LOCAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DOMINGO PEPPO Y LA CÁMARA DE SUPERMERCADOS ARTICULARON PARA TRABAJAR POR LA DEFENSA DE LA INVERSIÓN LOCAL DOMINGO PEPPO Y LA CÁMARA DE SUPERMERCADOS ARTICULARON PARA TRABAJAR POR LA DEFENSA DE LA INVERSIÓN LOCAL julio molisano reporte24

El precandidato a gobernador, Domingo Peppo, se reunió este viernes con representantes de la Cámara de Supermercados de la provincia del Chaco con la finalidad de establecer una agenda conjunta de trabajo para potenciar las inversiones locales, así como también se trataron otros temas entre los cuales se destacó el proceso de generación de empleo. El presidente de la institución, Ricardo Zorzón se mostró gratamente satisfecho expresando que como candidato a gobernador, Peppo "tiene un pensamiento interesante, que sin lugar a dudas estaremos transmitiendo a todos los que componen la Cámara”.  

Domingo Peppo precisó que “desarrollamos una agenda y quedamos en trabajar hacia adelante en la defensa de la inversión local, ello teniendo en cuenta la posibilidad que dan como capital local de generar otro tipo de inversiones a partir de los beneficios obtenidos y reinvertidos. Las multinacionales o capitales extranjeros que se radican pese a generar empleo en muchas ocasiones lo que hacen es llevar las utilidades a otro lugar”, dijo.

El funcionario indicó que la Cámara de Supermercados de la provincia del Chaco representa actualmente a más de 30 comercios en el marco de una actividad que genera valor en cuanto al trabajo que se ocupa en los lugares, con cerca de tres mil personas que están trabajando en forma directa. El ingeniero Peppo destacó además que se trata de capitales regionales, locales, pequeñas y medianas empresas familiares que siempre reinvierten su capital tanto en la ampliación y crecimiento como también en la diversificación de otro tipo de actividades.

“Se trata de empresas chaqueñas, con realidades diferentes pero con las mismas problemáticas en muchos casos y, en ese sentido, nos comprometimos en trabajar en articulación para que la mayor cantidad de productos locales puedan ser comercializados a través de las cadenas”, explicó el precandidato a gobernador agregando que en el encuentro se “plantearon una serie de temas para trabajar a futuro correspondientes a distintos ámbitos pero en general con el mismo objetivo, el de generar empleo y más inversión local que es lo que a mí en particular me interesa”.

Por otro lado, el funcionario dijo que en la reunión se analizaron, asimismo, diferentes cuestiones que hacen a las realidades de los supermercados chaqueños y las de sus empleados, como la necesidad de establecer el descanso dominical, tema que señaló como prioritario para que se aborde regionalmente y de manera conjunta entre las provincias de Chaco y Corrientes.

Por último, el ingeniero Peppo indicó que “se habló de la cuestión ambiental y de los residuos que generan los supermercados a partir de las bolsas de plásticos y otros elementos, por lo que se manifestó el compromiso de generar un trabajo de concientización y eliminación de todos esos materiales no reciclables. Se analizó el tema de los estacionamientos, fundamentales para que en los lugares de las ciudades donde están los supermercados no se generen dificultades en el tránsito”, concluyó.

Por su parte, el empresario Ricardo Zorzón manifestó que durante la reunión desde el sector se trasmitió al ingeniero Peppo la preocupación que nuclea a supermercadistas en defensa del comercio local que se ve amenazado por el avance de las grandes cadenas multinacionales. “El ingeniero tiene nuestro mismo criterio con toda experiencia como intendente de Villa Angela en defensa del comercio local, que invierte y crece en el lugar, mientras que el otro comercio representa a fondos de inversión que lleva a otros lugares lo que se recauda”, dijo el empresario que habló en representación de la Cámara de Supermercados de la provincia del Chaco.

Asimismo, al término de la reunión Zorzón se mostró gratamente satisfecho expresando que “nos sorprendió que Domingo Peppo tuviera el mismo criterio de nuestros socios y como precandidato a ocupar el Sillón de Obligado es interesante su pensamiento, que sin lugar a dudas estaremos transmitiendo a todos los que componen la cámara”.

Read 2167 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.