Lunes, 15 Diciembre 2014 08:57

Gustavo Martínez destacó la labor del Hospital Perrando Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Gustavo Martínez destacó la labor del Hospital Perrando Gustavo Martínez destacó la labor del Hospital Perrando julio molisano reporte24

Lo hizo durante la celebración del 104° aniversario del nosocomio, al que catalogó como "símbolo de trabajo esforzado y sacrificado y de humanidad muy grande”.     

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez acompañó a las autoridades y trabajadores del hospital Perrando en la celebración del 104º Aniversario. En la oportunidad destacó que este nosocomio “siempre ha sido símbolo de trabajo esforzado y sacrificado y de humanidad muy grande”.

Martínez aseguró que es por esta razón siempre “que uno puede, desde el lugar que me tocó estar, siempre traté de ayudar al Perrrando, a sus trabajadores, y a su gente al servicio que presta”.

“Hoy cumple 104 años este servicio y tiene que ser un orgullo de todos las chaqueños, aquí se atiende a mucha gente del interior del Chaco, pero también a mucha gente del norte de Santa Fe, de Santiago del Estero, del este de Salta, de Formosa, de Paraguay con una muy buena prestación por lo que nosotros estamos muy contentos de poder ayudar”, sostuvo.

El ministro recordó que a través del Ministerio que conduce y la empresa SAMEEP “se trabajó mucho en el mantenimiento, ayudamos a la Dirección, al Ministerio de Salud, a los trabajadores que están encargados de la parte edilicia, y con lo que tiene que ver con la parte sanitaria también, como las redes de agua, los hidrantes contra incendios, las redes cloacales, siempre tratando de tener las mejores condiciones para la prestación del servicio”.

“Básicamente estamos muy orgullosos del trabajador del Perrando, que son más de 300 mil en todas sus modalidades y desde el profesional calificado hasta el último mucamo u ordenanza consideramos que son muy importantes para el funcionamiento de este hospital y estamos muy orgullosos del Perrando”.

Por su parte la directora del Hospital Perrando, Mariel Crespo resaltó que” se trata de una entidad sanitaria muy importante en la región no solo en la provincia del Chaco, porque los pacientes que concurren a este hospital, inclusive, son de los países vecinos”.

Mencionó que este nosocomio tiene “una trayectoria grandísima que muchas veces no se da a conocer a la comunidad y es conocido por cosas feas como que estamos de paro o que no tiene insumos, pero realmente las cosas que se hacen acá van más allá de lo científico es por el amor que la gente tiene hacia el paciente, hacia el buen trato que recibe el paciente”.

En este sentido indicó que este nosocomio “tiene más de 104 trasplantados renales, se hacen cirugías traumatológicas de alta complejidad, se atienden a pacientes de todo el nordeste y con muy buenos resultados, estamos catalogados dentro de la Argentina como uno de los mejores centros de atención y realmente es un orgullo para mí formar parte de la conducción de este hospital”.

Expresó su agradecimiento a la gente, al apoyo del personal y al ministro Gustavo Martínez por el permanente apoyo brindado a la institución. “El sr. Ministro Martínez nos apoyó desde el inicio de la gestión, nos brindó su apoyo, nos trajo su personal para ayudar a limpiar el hospital, constantemente está colaborando con insumos, con materiales, con gente de su cooperativa para ayudar a que este hospital funcione”.

El trabajador Carlos Barrios, del servicio de Infectología, uno de los homenajeados durante el acto aniversario por sus años de servicios brindados y su jubilación.

Respecto a la permanente colaboración del ministro Gustavo Martínez consideró que “está muy bien, porque particularmente el servicio de Limpieza se encuentra de paro hace 6 meses, y justamente en este nosocomio la higiene es fundamental, en este sentido el ministro Gustavo dio una mano fundamental para esto, yo creo que todos los que trabajamos acá le tenemos que estar agradecidos, las autoridades, los trabajadores, todos porque es incomparable lo que hace Martínez”.

Resaltó que “esto que estoy diciendo no tiene nada que ver con la parte política, me estoy refiriendo a la parte humana, para mí, yo que tengo muchos años de servicio aquí en el hospital es fundamental lo que hizo”, finalizó.

En tanto Raúl Carmona del área de Mantenimiento del hospital expresó que se encuentra muy contento por estar atravesando esta etapa de jubilación, y festejos por el 104 aniversario del nosocomio y por haber recibido un homenaje junto a sus compañeros, como así también quiso recordar a los compañeros que ya no están más porque en 40 años de servicios hay muchos que no están.

“Que venga gente como Gustavo Martínez, o cualquier otro me parece muy bien y excelente, porque después de tantos paros el hospital se encuentra muy deteriorado”, concluyó.

Read 2391 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.