Lunes, 15 Diciembre 2014 09:26

"Desacreditar la política de DD.HH es una estrategia para lograr impunidad" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
"Desacreditar la política de DD.HH es una estrategia para lograr impunidad" "Desacreditar la política de DD.HH es una estrategia para lograr impunidad" julio molisano reporte24

CRÍTICAS A MACRI Y MASSA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó, sin embargo, que "el pueblo argentino tiene cabal conciencia de lo que ha significado la dictadura genocida en este país".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que tanto el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al "desacreditar la política de derechos humanos" esconden una estrategia tendiente a "lograr la impunidad" de los responsables de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

"Las palabras de ambos, de Massa y de Macri, implican una clara estrategia tendiente a lograr la impunidad porque desacreditar la política de derechos humanos, con reconocimiento de carácter universal, es el paso previo a propiciar la impunidad y eso es lo que ellos deberían aclarar al pueblo argentino", planteó el jefe de ministros.

Así lo hizo esta mañana, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que subrayó que "la política de derechos humanos en la Argentina es una política de Estado".

"Tener la recuperación de la identidad de nuestros hijos hasta la activa participación de Argentina en la Convención Internacional por Desaparición Forzada de Personas hasta lo que significa claramente el juzgamiento para aquellos militares que han actuado en crímenes de lesa humanidad constituyen claramente una política de Estado", postuló el jefe de ministros.

En este marco, afirmó que, "pretender asociar esto a diatribas o desacreditaciones como lo hacen ellos, es el paso previo que ellos pretenden legitimar para propiciar la impunidad", aunque remarcó que "el pueblo argentino tiene cabal conciencia de lo que ha significado la dictadura genocida en este país".

En una entrevista exclusiva publicada ayer en el diario El Tribuno, de Salta, Massa postuló que "la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos", aunque indicó que no se puede "dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos".

En tanto, días atrás, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, había señalado que, en caso de acceder a la Presidencia, terminaría con lo que llamó "el curro de los derechos humanos".

Read 2303 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.