Domingo, 01 Febrero 2015 19:51

CRECEN LOS RECHAZOS EN UNEN POR LA ALIANZA MACRI-CARRIÓ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CRECEN LOS RECHAZOS EN UNEN POR LA ALIANZA MACRI-CARRIÓ CRECEN LOS RECHAZOS EN UNEN POR LA ALIANZA MACRI-CARRIÓ CRECEN LOS RECHAZOS EN UNEN POR LA ALIANZA MACRI-CARRIÓ

"PINO" SOLANAS, HUMBERTO TUMINI Y RICARDO ALFONSÍN CRUZARON CON DUROS TÉRMINOS A "LILITA" .

El relato de la diversidad

Luego de que Mauricio macri y Elisa Carrió anunciaran que competirán en las PASO de este año para definir quién irá como candidato a presidente, las reacciones dentro de UNEN no se hicieron esperar y hubo varias que fueron de rechazo.

"No me sorprendió, ya sabíamos de este acuerdo que habían trabajado (Ernesto) Sanz y el Coti Nosiglia. Esta alianza se da con la bendición norteamericana", aseguró a Radio Mitre el senador nacional Fernando “Pino” Solanas.

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, cuestionó también duramente a la diputada: “Está claro que queremos una amplia coalición cívica, pero que tenga una imposibilidad moral con Macri”. Luego recordó los dichos de la diputada realizados en 2007 sobre el líder del PRO.

"Carrió busca construir un mito alrededor de su persona, a los efectos de mantener adhesión y votos de sectores de la ciudadanía que le permitan mantenerse en el candelero” (Tumini)

Según señaló Tumini, Lilita había acusado al jefe de Gobierno porteño de tener “una Side privada”. Según el titular de Libres del Sur, a Carrió le gusta "mostrar sus supuestas virtudes, decir que es la única dirigente política coherente en este país” y “de esta manera, busca construir un mito alrededor de su persona, a los efectos de mantener adhesión y votos de sectores de la ciudadanía que le permitan mantenerse en el candelero”.

En ese sentido, Solanas acusó: "Los que privilegian los efectos electorales son grandes traidores que sirven a que nada cambie". "El problema de fondo es si se van a cambiar las causas del modelo neoliberal que tanto pregona Macri. Acá hay que marchar hacia una nueva república. Acá se comen la torta unos pocos y tenemos un 30 por ciento de pobres", subrayó el líder de Proyecto Sur.

"Los que privilegian los efectos electorales son grandes traidores que sirven a que nada cambie" (Solanas)

Por otra parte, consultado sobre la continuidad de UNEN, afirmó: "Cuando hicimos la alianza con Carrió era con otro programa. Carrió fue quien se fue corriendo, ahora que haga lo que quiera. Nosotros seguiremos en el mismo espacio".

Por su parte, el diputado nacional y titular del UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, fue terminante: aseguró que “en el Frente Amplio UNEN no habrá acuerdos con el PRO" a nivel nacional, porque así lo ha acordado ese espacio.

Para Tumini, la diputada “debería ser más honesta y decir que le gusta el programa de la derecha, aunque haya mafias y mafiosos también allí, acorde a lo que ella misma ha dicho durante 10 años”.

Read 2177 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.