Lunes, 02 Febrero 2015 10:17

HUGO MALDONADO SOBRE EL ACUERDO CON MASSA: “ME DA POR LAS PELOTAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HUGO MALDONADO SOBRE EL ACUERDO CON MASSA: “ME DA POR LAS PELOTAS” HUGO MALDONADO SOBRE EL ACUERDO CON MASSA: “ME DA POR LAS PELOTAS” julio molisano reporte24

En otro momento político la frase sería pesada y de mal gusto pero atento a los últimos acontecimientos que protagonizan los dirigentes del partido centenario no da para menos, sin propuestas, con una estructura totalmente polarizada y desorientada y sin candidato con peso propio, parecen un ejército en retirada y entreverándose en cualquier lugar para salvar el pellejo de manera individual(nada nuevo en ellos)perdiendo el liderazgo que los mantenía unidos y los llevó al gobierno en un hecho casi histórico que propia torpeza perdieron por poco menos de 1200 votos. Ángel Rozas le sacó cuerpo al primer barquinazo de Aída Ayala, no era para menos por su arquitectura de liderazgo el viejo dirigente se vio venir Tsunami interno como un hecho imparable y sin control.

AIDA FUE POR ROZAS Y LO SACÓ DE LA CANCHA ¿Rozas le habrá enseñado "el salto del tigre" a Aída Ayala?

Aída Ayala luego de unas cuantas gestiones muy cuestionadas por la falta de servicios en los barrios de Resistencia y con una guaranga presencia de los casacas anaranjadas solo dentro de la geografía de las cuatro avenidas como un hecho politiquero lamentable y que ya no produce el mismo efecto que en campañas pasadas saltó el cerco para reafirmar un liderazgo que desafió al mismo Ángel Rozas y su equipo de dirigentes que no soportaron tanta soberbia e ingratitud con quien la había “acogido” desde la decadente Acción Chaqueña. Una pregunta ¿Qué esperaban los radicales de puro por cruza de una Aida Ayala que viene saltando de partido en partido con total impudicia?

Los últimos acontecimientos ya conforman el acabose de una fuerza política que tiene más de cien años, la falta de total de prudencia y reafirmación ideológica en tiempos de crisis, la política algunas veces exige “morir con las botas puestas” (Murieron con las botas puestasMurieron con las botas puestas (They Died with Their Boots On) es una película estadounidense de 1941 dirigida por Raoul Walsh para la Warner Brothers e interpretada por Errol Flynn y Olivia de Havilland. Es una mitificación de la vida del general Custer) Correr como colegialas detrás de una “casi promesa” como Sergio Massa- que por otro lado se encontraría envuelto en relaciones carnales con el narcotráfico, los grupos de poder neoliberales y las corporaciones mediáticas que fogonean su candidatura a lo “Caprile en Venezuela” sin lograr bajar los altos porcentajes del oficialismo que espera como la cigüeña que salte uno de estos pescados para comerlos crudos.

La crónica, para nada halagüeñas para la UCR indican que el encuentro del lunes pasado, en Tigre, encendió la mecha. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió a los dirigentes radicales Roy Nikisch, Alicia Azula y Livio Gutiérrez, en búsqueda de avanzar en un acuerdo electoral que le permita a su flamante espacio hacer pie en Chaco. Si bien los invitados descartaron que se haya cerrado una plataforma electoral, la alianza marcha a paso firme por canales subterráneos. Su anuncio sería inminente. Puede ser cierto que no haya avanzado en un acuerdo electoral, en este estado de cosas a quien le interesa un acuerdo electoral si todos están yendo por la personal y nada más?

UN ESQUEMA EXTRAÑO PERO QUE LE GARANTIZA PROTAGONISMO A ALGUNOS DIRIGENTES (O SEA PERSONALISMO)

Según el esquema que se acordó en Buenos Aires, Nikisch sería el candidato a intendente de Resistencia del Frente Renovador, en tanto Azula, actual mandamás de Barranqueras y referente de la línea interna Somos Parte, y Gutiérrez, presidente de la UCR y hombre de Convergencia Social, se postularían para la Gobernación.

ALICIA AZULA VA POR AÍDA AYALA PERO LOS VECINOS TAMBIÉN…

Aunque Azula podría apostar a renovar en su cargo y quedaría como una “figura relevante” del espacio, quizás a la espera de pegar el salto en el próximo turno electoral. El broche de oro sería la postulación de Aída Ayala, aunque la mal gastada intendenta capitalina, aislada, aún no definió con qué lista se presentará. A juzgar por las pillerías con los sobreprecios de las avenidas Urquiza y Fray Bertaca, los ingentes choreos de los “lomos de Burro”, el aumento sin goyete del estacionamiento y el aumento del transporte pasando por la tercerización de los servicios municipales que estarían sospechados de que las “empresas” serían de propiedad de Aida y algún dirigente sindical, más empresarios de la construcción que “bancando” su candidatura a la gobernación, cada día más verde, pero en fin lo pintamos de naranja y “somos felices” ocultados por el blindaje financiero que se lleva un millonario presupuesto y que Bacileff Ivanoff descuidó para ahorrar “unos mangos” mientras el bocado del león se lo llevan “los de siempre” que también tienen “arreglo” con doña Aída.

HONCHERUCK Y SUS “APOYOS”: EL “EL LEÓN BANCO” Y JOSÉ ZANCHEZ. QUE PAPITA

El encuentro del lunes fue más que una señal concreta. José Sánchez, apoderado del Frente Renovador en Chaco, explicó que se trató de “una reunión muy promisoria, y con esperanzas de conformar algún acuerdo beneficioso para trabajar en conjunto por la provincia”. Del mitín también participaron el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, y el armador formoseño Vicente Joga.

HONCHERUK APENAS EL 2° LUGAR…¿DEBILIDAD POLITICA SERÁ ESO?

Esto indica que una parte muy pequeña del “peronismo menemista” está operando en el desmembramiento de la Unión Cívica Radical y poniéndolas a las órdenes de de Massa que a pesar de sus ingentes esfuerzos no puede hacer apoyo real en la provincia del chaco. Sus “dirigentes” hasta ahora no pudieron cerrar acuerdo ni con el club de Villa Papelito(sin desmerecer a la populosa barriada) movimientos escasos, inversión casi nula y muy poca operación política estarían dando eficacia al partido del diario clarín en el chaco, por lo cual el acuerdo con parte del radicalismo sería un gol de media cancha para quedarse con algunas candidaturas dentro del armado, un ejemplo es el corrillo que la formula que esta en danza es “Azula-Honcheruk”(el massismo en 2° lugar) lo que explicaría la debilidad política del espacio que no halla tierra firme en suelo chaqueño.

EL EMBOLE DE HUGO MALDONADO

La movida generó una creciente discordia en un sector mayoritario de la UCR, donde no ven con buenos ojos un acercamiento con Massa. El diputado nacional Hugo Maldonado no anduvo con vueltas: “Me dio por las pelotas”, planteó. “Es una vergüenza que en Chaco estemos dando este mensaje institucional: somos radicales del Pro compitiendo contra radicales massistas, mientras el partido tiene a nivel nacional un acuerdo vigente con UNEN que a nadie parece importar”.

Para Maldonado, si el radicalismo no consiguiera candidatos, debe abstenerse de participar. “La opción es una abstención histórica –propuso- Así aparecimos en la vida pública del país y así debemos seguir, con una fuerte participación ciudadana activa, no con el único fin de ir a elecciones”.

Mientras tanto corre un fuerte rumor de un arreglo en Capitanich y Ángel Rozas para parar la ofensiva de la intendenta capitalina sobre su líder y mentor, pero la atomización está en marcha y parece que la UCR explotaría en mil pedazos, no sería bueno para la democracia que esto sucediera literalmente.

Una vieja anécdota del Gral. Perón, me parece que encaja a la perfección…¿general que haría Ud. si no existiera el Partido Comunista…?...Perón le respondió taxativamente ¡¡¡lo crearía yo lo más rápido posible!!!.

Read 2379 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.