Jueves, 12 Febrero 2015 13:09

EL FRENTE CAMPESINO EN EL APOYO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL FRENTE CAMPESINO EN EL APOYO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EL FRENTE CAMPESINO EN EL APOYO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER julio molisano reporte24

AGRADECEMOS A EMERENCIANO SENA Y A TODOS LOS ORGANIZADORES POR LA INTEGRACIÓN DE NUESTRO ESPACIO POLÍTCO EN LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN

La agrupación campesina (FRE.CA.PE- Frente Campesino Peronista) participo de la marcha que organizaron los Movimientos sociales, Cooperativa de Trabajo, y dirigentes barriales. La movida fue multitudinaria, abrazó prácticamente la Plaza 25 de mayo de Resistencia, frente a Casa de Gobierno del Chaco. Tuvo como eje central ocupar las calles para expresar el apoyo a la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de gabinete Jorge Capitanich pero la nutrida movilización dio un fuerte alineamiento al Modelo Nacional y Popular que se encuentra fuertemente atacado por las corporaciones económicas, monopolios de prensa y fondos buitre. Sin dejar de enunciar los intereses subalternos de la justicia en la persona de fiscales y jueces que jaquean la investigaciones por corrupción, evasión y especulación financiera, el lavado de dinero y la fuga de divisas. Los juicios a los militares y civiles que llevaron adelante el más sangriento proceso militar que terminó en un genocidio sin precedentes a través de la desaparición de personas, tortura y robo de bebés, entre otros crímenes de lesa humanidad.

OCUPAR LAS CALLLES PARA DEFENDER LA DÉCADA GANADA

Recrear el ejercicio democrático con el pueblo en las calles peticionado en paz y con unidad y organización da el marco necesario para profundizar las políticas de estado hagan llegar la inclusión a todos los sectores de la patria en el marco de un estado presente y comprometido con los grupos más vulnerables y desprotegidos que sufren el abandono de décadas pasadas y que se entraron a recuperar con mucho esfuerzo con la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y el inicio de la segunda revolución social del Peronismo en el Poder, luego del gobierno de Juan Domingo Perón.

MILITAR PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD

En este sentido el Frente Campesino Peronista festeja y participa de la movilización popular en unidad con todos aquellos que se encuentren en el camino de la profundización del Modelo Nacional y popular, la recuperación de puestos de trabajo, empresas del estado y la construcción de obras de infraestructura que hacían falta desde más de 50 años en el Chaco y la nación. La edificación de rutas y caminos, escuelas urbanas y rurales, hospitales y centros de atención médica y la promoción de polos industriales que generan más oportunidades para los chaqueños y argentinos.

DESDE EL “CHACO INVIABLE” A UNA PROVINCIA EN MARCHA

En el Chaco específicamente, se llevó adelante una tarea de reconstrucción de las bases sociales que arrancó con la gestión de Jorge Capitanich en el años 2007, donde la deuda social era de 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados sobre una población que no pasaba el millón de habitantes significó la movilización de todos los sectores de la economía y la puesta en marcha de “un Chaco Viable”, que aún tiene mucho por hacer pero si continuamos el camino corrigiendo desajustes en la gestión.

LA PROBLEMÁTICA DE LOS TRABAJADORES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

La creación de los Consorcio de Servicios Rurales y convertir sus fondos en ley representa una formidable base de organización y apoyo financiero para los Trabajadores de la Agricultura familiar, fue un hito que solamente se vio empañado en la mala administración que le imprimió Osvaldo Lovey al frente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que generó denuncia penales y pedidos de investigación por parte de la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales de la provincia del Chaco, sin dudas una mala pasada a un excelente idea que llevaría recursos para generar más producción, puestos de trabajo y el consecuente atraso de un sector de la economía que siempre navegó en la vulnerabilidad por no estar incluidos en las políticas de estado. Con más de 90 consorcios en toda la geografía chaqueña y una organización de base que nuclea a más de 25 mil afiliados interpretamos el incumplimiento de la ley N° 6547/10 con el correspondiente faltante de los aportes provenientes del estado, comprendidos en el fondo “A” y “B” por más de 50 millones, nos produjo un daño irreparable en las unidades productivas y su rendimiento y sostenimiento que nos obligó a recurrir a la justicia luego de haber deambulado por todos los pasillos del estado provincial.

LA CREACIÓN DEL FRE.CA.PE COMO ESPACIO POLÍTICO

“…la adversidad es la mejor oportunidad…”

Desde “desajuste” sufrido por el no cumplimiento con los recursos enunciados en la ley-por llamarlo de alguna manera- se constituye el Frente Campesino Peronista (FRE.CA.PE.) como brazo político de los trabajadores de la Agricultura Familiar convencidos que solo desde la militancia se puede transformar la realidad, haciendo eco en las palabras de Néstor Kirchner, con compromiso social y un fuerte arraigo al trabajo del pequeño productor que quiere participar de las políticas de estado con representación genuina de sus dirigentes integrados con los demás estamentos de la comunidad-dirigentes de todos los sectores que confluyan en la idea de unir ideológicamente, política y socialmente al campo y la ciudad en términos de construcción política. Lograr el avance y la promoción participando desde un espacio político propio y de construcción permanente con propuestas, proyectos y hombres y mujeres que integren una fuerza que logre llegar a la “Argentina potencia, justa libre y soberana, con un Pueblo feliz, con paz, pan y trabajo”.

Reafirmamos nuestro compromiso con el Modelo Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner desde los social y productivo, desde el corazón de la tierra y desde nuestro sacrificio en la producción que consume la comunidad. Somos, quizás, los alpargatudos que ponen el lomo para que nuestros pueblos y ciudades tengan productos de buena calidad con el trabajo de familias enteras que se resisten a abandonar la tradición de ser trabajadores del campo que desde el surco y el arado mansera también construimos una argentina más solidaria nos integramos con todos aquellos que tengan el mismo horizonte nacional y popular con la convicción fundada en el viejo apotegma peronista de que “solo el Pueblo salvará al Pueblo”.

El FRE.CA.PE agradece a Emerenciano Sena, Quintin Gómez y a todos los que organizaron esta multitudinaria movilización en apoyo a Cristina por la cálida bienvenida y la recepción nuestro espacio político en la marcha. JUNTOS VENCEREMOS.

…”no habrá paz en el mundo mientras no haya justicia social para los trabadores…”

                                                                                                                                        Juan Domingo Perón

MESA DE CONDUCCIÓN PROVINCIAL:

RUBÉN VILLAR, CRISTINA RODRIGUEZ, JORGE GARCÍA Y JULIO MOLISANO



Read 2214 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.