Domingo, 22 Febrero 2015 10:48

FUERTE RESPALDO A LA CARTA DE CRISTINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FUERTE RESPALDO A LA CARTA DE CRISTINA FUERTE RESPALDO A LA CARTA DE CRISTINA julio molisano reporte24

Tras el mensaje que la Presidenta difundió en las redes sociales para referirse a la convocatoria de los fiscales opositores, diversos referentes políticos apoyaron su postura. Qué dijeron.

Scioli: "Algunos buscaron la oportunidad de un golpe político, tanto en la desgracia como en la marcha"

Cristina habló sobre el 18F: "Fue el bautismo de fuego del Partido Judicial"

Las diez frases más fuertes de la Presidenta

A través de un mensaje difundido desde las redes sociales, la presidenta Cristina Fernández afirmó que la movilización del pasado 18 de febrero, convocada por los fiscales opositores, "fue el bautismo de fuego del Partido Judicial".

Tras estos dichos sobre el 18F, las repercusiones no tardaron en llegar y desde diferentes sectores del arco político apoyaron su postura.

En ese sentido, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y su equipo emitieron un comunicado oficial en el que afirmaron que "comparten firme y solidariamente lo expresado hoy por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mediante una carta difundida a través de las redes sociales".

Randazzo: "Ni el partido judicial, ni los medios opositores podrán detener este proyecto"

Randazzo: "Ni el partido judicial, ni los medios opositores podrán detener este proyecto"

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, también opinó sobre el tema y aseguró hoy que "ni el partido judicial, ni los medios opositores encabezados por el Grupo Clarín, ni los buitres de afuera, ni los rapiñeros de adentro, podrán detener este proyecto que conduce Cristina (Fernández de Kirchner) y ha transformado a la Argentina".

"Somos millones los argentinos que vamos a defender a Cristina, porque tenemos claro que lo que no le perdonan es ser una Presidenta que no gobierna para ellos como sí lo hicieron otros", destacó Randazzo en diálogo con Télam.

Sobre las características de la marcha del 18F, el otro precandidato presidencial y gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó: "Está claro que deben llamarse al silencio porque cuando uno los escucha se da cuenta que nunca hicieron nada, no llevaron ni un beneficio al pueblo argentino. Además no respetan la democracia, le dan mayor legitimidad a una marcha de unas 100 mil personas que a una votación de 11.865.00 votos; son la clara expresión de la dictadura de las minorías que intentan imponer sus ideas mediante la manipulación constante. Llevan casi 12 años de criticas, de operaciones y mentiras y nunca lograron imponer sus candidatos"

Urribarri: "Son la clara expresión de la dictadura de las minorías que intentan imponer sus ideas"

Urribarri: "Son la clara expresión de la dictadura de las minorías que intentan imponer sus ideas"

A través de su cuenta personal de twitter el precandidato a gobernador bonaerense, Patricio Mussi, también expresó su apoyo y consideró que “claramente hay dos modelos de país y no 20. Y como la mayoría en las urnas elige a este modelo, nos quieren imponer el de ellos”, indicó y agregó: “Antes, con balas disparadas por militares y civiles. Ahora, con denuncias al Gobierno presentadas por fiscales, con la complicidad de jueces vitalicios. Siempre la misma obediencia debida”.

Del mismo modo, los intendentes que integran el espacio Los Oktubres ratificaron su apoyo a Cristina Fernández y coincidieron en sus señalamientos: "Queremos transmitir nuestro apoyo absoluto al texto de la nota publicada por la Presidenta y suscribimos en un todo cada una de las palabras y conclusiones allí expuestos".

A través de un comunicado firmado por esa organización integrada por Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Francisco Echarren (Castelli); Patricio Mussi (Berazategui) y Eduardo Bucca (Bolívar), entre otros, afirmaron que "da vergüenza observar a quienes fueron designados para garantizar justicia y tener independencia de los poderes, verlos jugar tan abiertamente en contra de un proyecto político que no sigue el rumbo de quienes tomaban decisiones hasta 2003".

Cristina: "El 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor".

Otro de los diputados que también apoyó los dichos de la Presidenta, fue Juan Cabandié, quien además le sumó ironía a través de Twitter: "Excelente la carta de @CFKArgentina sobre la corpo judicial. Ya salieron a criticar las Patty y Selma Bouvier argentinas( en referencia a Patricia Bullrich y Laura Alonso?".

"Bullrich, Alonso y Carrio, ya no son dirigentes políticas, han quedado reducidas a meras mandatarias de las corporaciones mediática, judicial y económica. Y como mandatarias, hacen mandados. El único objetivo que persiguen es que sus mandantes recuperen los privilegios que durante muchos años gozaron en Argentina", agregó en ese sentido su par por Entre Ríos, Carolina Gaillard.

Del mismo modo se expresó Mara Brawer, diputada nacional por la Ciudad: "Alguna dirigente salió a pedir el juicio político, otra está vociferando que se viene un auto-golpe. A todas esas voces, desde el Frente para la Victoria les respondemos que la democracia se construye día a día y que será en las urnas donde deberá legitimarse el Partido Judicial.".

Por su parte, Leonardo Grosso, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y máximo referente de la JP Evita: "Los que hoy golpean las puertas de los tribunales, son los que en otros tiempos golpeaban las puertas de los cuarteles".

Mussi: "Antes, con balas disparadas por militares y civiles. Ahora, con denuncias al Gobierno"

Mussi: "Antes, con balas disparadas por militares y civiles. Ahora, con denuncias al Gobierno"

"La aparición del partido judicial, es sin dudas la novedad política en Argentina. Como dice Cristina, el 18F fue su bautismo de fuego, pero esto se venía orquestando de antemano. La oposición política a este gobierno, conducida claramente por los sectores concentrados de la economía nacional y algunos intereses de afuera, fue varias veces a golpear las puertas de los tribunales, pero son los mismos que en otros tiempos golpeaban las puertas de los cuarteles", afirmó Grosso.

En tanto, el Partido Justicialista de La Plata junto al bloque de concejales del FPV y agrupaciones locales también criticaron el rol de los partidos y dirigentes de la oposición por la postura tomada a partir de la muerte del fiscal Nisman.

En ese sentido, el PJ de la capital de la provincia de Buenos Aires se reunió en las últimas horas y dio a conocer un comunicado en el que expresan un rotundo respaldo al gobierno nacional y critican a la oposición por intentar sacar rédito político y de tener una actitud interesada y caprichosa.

TEXTUALES

"Como la mayoría de las urnas elige a este modelo de país, nos quieren imponer el de ellos por la vía judicial": Juan Patricio Mussi (Intendente de Berazategui).

"Con la aparición del Partido Judicial, la justicia tiene el más alto y explícito posicionamiento político, como nunca": Agustín Rossi (Ministro de Defensa).

"La democracia se construye día a día y será en las urnas donde deberá legitimarse el Partido Judicial": Mara Brawer (Diputada nacional).

"Los intentos de los grupos concentrados están condenados al fracaso; el pueblo no se engaña, apoya y defiende este proyecto": Jorge Taiana (Legislador porteño).

"Acompañamos firme y solidariamente lo expresado por la Presidenta": Julio De Vido (Ministro de Planificación Federal, a través de un comunicado de prensa).

Read 2198 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.