Viernes, 20 Marzo 2015 12:00

PEPPO PROPONE GARANTIZAR CLASES Y EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DE CADA NIVEL EDUCATIVO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PROPONE GARANTIZAR CLASES Y EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DE CADA NIVEL EDUCATIVO EN SU CAMINATA POR BARRIOS DE RESISTENCIA PEPPO PROPONE GARANTIZAR CLASES Y EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DE CADA NIVEL EDUCATIVO EN SU CAMINATA POR BARRIOS DE RESISTENCIA julio molisano reporte24

EN SU CAMINATA POR BARRIOS DE RESISTENCIA

Continuando con sus caminatas con el objetivo de difundir sus propuestas electorales y escuchar a los vecinos de los distintos barrios y circuitos electorales del Gran Resistencia, el precandidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo, visitó hogares, comercios e instituciones correspondientes al Circuito “8 A”. A su paso, explicó a los ciudadanos de los barrios 260 Viviendas, CGT e Hipólito Yrigoyen su propuesta en materia de educación, al tiempo que atendió propuestas de alumnos de un bachillerato libre para adultos (BLA) del lugar.

Peppo felicitó a jóvenes y adultos del BLA por su decisión de finalizar los estudios secundarios estimulándolos a continuar capacitándose. “Esto es lo único que permite a las personas superarse, mejorar la calidad de vida y tener herramientas propias para defenderse en la vida. Por eso pretendo y planteo lograr que en todos los distintos niveles educativos, pre escolar, primaria y secundaria el chico vaya a clase y que haya clases. El daño que hacemos cuando un chico no va a clase es grande y empieza a sentirse otros problemas como la calidad educativa, nivel de enseñanza y la diferencia entre un nivel y otro”.

Ya junto a los vecinos de distintas barriadas Peppo, continuó explicando su oferta educativa: “Yo digo que debe ser un delito no estar en la escuela, no de parte del chico sino de la sociedad entera, del Estado, del padre, del docente o de quien corresponda, para eso lo debemos garantizar con programas a largo plazo de un compromiso educativo que garantice también trabajar en los otros aspectos que hacen a la calidad de los institutos de formación, como mejorar infraestructura, tener los elementos necesarios para trabajar, que existan porteros y se puedan mejorar la calidad de las aulas, de lo cual se ha hecho muchísimo, pero como vemos en cada visita nos damos cuenta que algo falta y esto debe articularse, organizarse y dar más presupuesto seguramente para poder atenderlo”.

“Hay mucho por hacer, fue mucho lo que se hizo en este camino pero creo yo que la educación es uno de los ejes estratégicos y fundamentales para el crecimiento, no sólo de la provincia sino de cualquier sociedad es fundamental, el contenido que se educa y cómo se educa, para el trabajo en la formación de artes y oficios o la universidad, como el establecimiento que estamos visitando donde personas jóvenes y adultas han decidido finalizar”, agregó.

Finalmente Peppo agradeció a la gente del barrio y a las personas que voluntariamente se sumaron a la caminata, “ que es parte de todo esto y que defiende el proyecto y se compromete para delante, porque la visión que tenemos de las políticas públicas es muy distinta de la que tienen nuestros adversarios, eso también la gente valora y plantea como un aporte hacia nuestros programas de gobierno", concluyó.

Read 2125 times

Media

PEPPO PROPONE GARANTIZAR CLASES Y EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DE CADA NIVEL EDUCATIVO EN SU CAMINATA POR BARRIOS DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.