Lunes, 23 Marzo 2015 19:40

EL CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ CONVOCA AL ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ CONVOCA AL ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA EL CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ CONVOCA AL ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA julio molisano reporte24

El Partido Justicialista del Chaco convocó a toda la ciudadanía a participar este 24 de Marzo del acto central que en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se desarrollará a partir de las 20 horas en la Casa de la Memoria ubicada frente a la plaza central de la capital provincial.

Esta convocatoria que el justicialismo realiza a la par de las organizaciones de derechos humanos se extiende a todos los sectores políticos y sociales que con actitud cívica permanente mantienen viva la cultura de memoria, verdad y justicia, que son conceptos inescindibles de la defensa de la Democracia.

Cada vez que se atenta contra la Democracia, se suprime la voluntad ciudadana, por lo que ésta es una fecha que convoca a todas las mujeres y hombres libres y respetuosos de la libertad de sus hermanos y de su comunidad, expresa el comunicado que lleva la firma del presidente del Consejo Provincial, el gobernador Jorge Milton Capitanich, y el secretario general del PJ, Julio René Sotelo. Como señalara el ex presidente Néstor Kirchner, quien el 24 de marzo de 2004 encarnó por primera vez un pedido de perdón desde el Estado argentino por tantos años en que las atrocidades cometidas por la dictadura se callaron, “nunca más tiene que volver a subvertirse el orden institucional de la Argentina”, porque es el pueblo argentino quien con el voto decide su destino. ”Esta es la voluntad que cada 24 de marzo la historia nos llama a ratificar”, afirman las autoridades del peronismo en la invitación a participar del acto en la Casa de la Memoria.

El PJ recordó que “el golpe a la Democracia no fue una consecuencia, sino un plan determinado”, y “no solamente por militares, ya que la dictadura materializó, incentivó y recogió los intereses del capital financiero y poderosos sectores económicos minoritarios, produciendo el endeudamiento y la desindustrialización del país, el empobrecimiento y la desocupación de los argentinos”. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo explicó claramente al afirmar que esto queda claro si vemos la calidad de vida que tenía el pueblo antes del golpe y los índices que éste dejó. “Esos intereses minoritarios por lo que fueron sacrificadas las vidas de miles de ciudadanos que los resistieron, siguen dedicándose a deteriorar las instituciones democráticas. A nosotros -afirma el comunicado- nos corresponde honrar el ejemplo de los que fueron capaces de dar todo por los valores de la igualdad y la inclusión, y especialmente en esta fecha, ratificar ésta elección”.

“De este modo de vida y esta Argentina inclusiva, que son posibles en virtud de la vigencia del sistema democrático de gobierno, es de lo que hablamos cuando nos congregamos a conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, concluye la convocatoria del justicialismo provincial.

Read 2251 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.