Miércoles, 25 Marzo 2015 08:38

LA VERDAD NO DEBERÍA OFENDER NADIE, MENOS A LOS QUE PARTICIPARON DE LA SANGRIENTA DICTADURA MILITAR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA VERDAD NO DEBERÍA OFENDER  NADIE, MENOS A LOS QUE PARTICIPARON DE LA SANGRIENTA DICTADURA MILITAR LA VERDAD NO DEBERÍA OFENDER NADIE, MENOS A LOS QUE PARTICIPARON DE LA SANGRIENTA DICTADURA MILITAR julio molisano reporte24

Es hasta risueño e increíble que un partido como la UCR se sienta agraviado por afiches que apelan a la Memoria, Verdad y Justicia, cuando los más perspicuos “dirigentes” fueron aliados civiles del gobierno de facto en distintos cargos, intendencia(o “comisionados Municipales) o miembros de la CAL(comisión de Asesoramiento Legislativo), esa sí es una vergüenza por la cual deberían renunciar a cualquier cargo en democracia, es más, deberían propiciar una iniciativa legislativa que prohíba que cualquier individuo que hubiere ocupado cargos durante el gobierno militar o cualquier gobierno de facto que hubiere violado la constitución, el ordenamiento jurídico y haya matado, secuestrado personas, torturado y apropiado bebés y vejado a cualquier ser humano de nacionalidad argentina por pensar diferente es inhabilitado de por vida para ocupar cualquier cargo público, administrativo de cualquier índoles, político o ejecutivo.

Los que sufrieron las vejaciones del terrorismo de estado tendrían que haberlos escrachado cada uno de los días de la democracia, no lo hicieron, eligieron actuar a través de la justicia, someterlos a juicios dentro de la democracia, dentro de la constitución y las leyes y ejerciendo el derecho pleno de de defensa (cosa que ellos, los genocidas, no hicieron con los fusilados, torturados y desaparecidos)

El caso de Aída Ayala, Elda Pertile, Elisa Carrio y su Madre no los conozco de manera profunda, pero en el estado no hay secretos, habría que publicar todo para que la ciudadanía sepa que fueron parte de una caterva de antidemocráticos civiles que colaboraron con la sangrienta dictadura militar…¿Por qué no? ¿la Unión Cívica Radical se ofendería, el peronismo se ofendería…quien se ofendería ante la verdad elocuente? Que explique a la ciudadanía que rol cumplieron mientras masacraban a la gente, las dejaban sin propiedades y hasta sin hijos? Como es que luego de ser parte por acción u omisión participan de los procesos democráticos como si no hubieran mirado al costado cuando irrumpieron insurreccionalmente cotra todo el ordenamiento jurídico y constitucional? …de que se ofenden….?

Yo quiero afiches, declaraciones, denuncias de todos aquellos que colaboraron la el gobierno de facto y no me importa si son radicales, peronistas o comunistas, es un dato menor que no puede tapar el desastre humanitario que ocasiono más de 30 mil desaparecidos, quiero que la TV en todas sus formas corporativas, radios y medios de comunicación por ley den un espacio para que se difundan los nombres de los traidores que estaban como funcionarios mientras mataban a casi un generación y se apropiaban de sus hijos. No es venganza, es justicia, tienen todas las garantías de las leyes, nadie los va a torturar, violar o picanear. Preséntense, pero renuncien a los cargos de la democracia.

Por último me voy a referir a un personaje que tiene una responsabilidad particularmente sería en la vida de los chaqueños: Rolando Toledo, Ministro del Superior Tribunal de Justicia, que en la dictadura militar fue miembro de la CAL (Comisión de Asesoramiento Legislativo) – un diputado trucho de los militares, hoy un ministro que no rindió examen de antecedente y oposición, tal como lo dice claramente la letra constitucional…¿sería un juez trucho? Bueno, sea como sea, me perjudico e una sentencia laboral que lleva más de 13 años de litigio, me pregunto ¿a cuántos habrá perjudicados de la misma manera y cuanta validez tendrían las sentencias de un juez inconstitucional? ¿A quién le voy a cobrar todos estos años que me produjeron pérdidas materiales, daño moral, y enfermedad?...al estado… ¿y los jueces que hicieron demorar la causa que responsabilidad moral tienen y pecuniaria?

Radicales n ose agravien por Aida Ayala, pregúntenle primero si aún es afiliada al Partido Militar y si alguna vez fue Radical, pregúntele enfáticamente que responsabilidad desempeñaba en la dictadura militar, a ella y a un montón de los que tienen en los padrones como “afiliados” radicales.

Read 2110 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.