Sábado, 18 Abril 2015 12:39

JÓVENES DEL NOA DEBATEN EN EL SEGUNDO FORO FEDERAL EL PROYECTO DE LEY NACIONAL DE JUVENTUD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JÓVENES DEL NOA DEBATEN EN EL SEGUNDO FORO FEDERAL EL PROYECTO DE LEY NACIONAL DE JUVENTUD EN JUJUY JÓVENES DEL NOA DEBATEN EN EL SEGUNDO FORO FEDERAL EL PROYECTO DE LEY NACIONAL DE JUVENTUD EN JUJUY julio molisano reporte24

EN JUJUY

Cerca de 3.500 jóvenes de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy llevaron adelante ayer en la capital jujeña el segundo foro federal de debate por la ley nacional de juventud, con el objetivo de apuntar en el anteproyecto la impronta del noroeste argentino.

La apertura del encuentro estuvo encabezada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner y el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

“No venimos con un manual de estilo a decir cómo queremos que sea la ley, esperamos que sean ustedes los que nos digan cómo hay que mejorar cada uno de los programas que existen, cuáles todavía no se inventaron, dónde ven que falla la implementación de ellos”, expresó Tignanelli ante el entusiasmo de los miles jóvenes presentes.

“Venimos a plantearles que así como Néstor Kirchner en el año 2003 dijo que venía a proponernos un sueño, nosotros hoy creemos que esos sueños son una realidad y queremos generar de ellos un nuevo piso de sueños”, señaló el funcionario.

En este sentido, se refirió a “un piso de derechos que proteja los distintos programas que le cambian la vida a los jóvenes, como el Conectar Igualdad, AUH, Progresar, Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, entre un montón de programas más que han venido en los últimos 12 años a transformar la vida de los jóvenes, ponerlas en el centro de la escena y a convertirnos en protagonistas de la historia”.

Respecto de los avances ya alcanzados, Tignanelli mencionó que “en muchos casos los chicos no tienen dimensión de toda la inversión que hace el Estado nacional por ellos, y se sorprenden de la cantidad de programas que existen”.

Por su parte, Fellner destacó que la presente es “una hermosa oportunidad para demostrar la pujanza de los jóvenes de la Argentina y en particular de nuestra región”, a la vez que "es la oportunidad para hacer todo aquello que alguna vez soñó Néstor Kirchner, donde los jóvenes tienen la posibilidad de “opinar y hasta de gritar sus ideas”.

“Los jóvenes del NOA hoy tienen la posibilidad de hacer sentir lo que va a ser la nueva ley de juventud, con la impronta propia de nuestra cultura, nuestra historia y con nuestras necesidades”, manifestó el gobernador.

"Sepan, queridos jóvenes, que al trabajo al que están convocados no se termina acá, todos los días tienen que seguir militando por sus derechos y obligaciones. Hay que estar alerta. Van a venir a prometer muchas cosas. Aquel modelo que una vez trajo Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante nuestra presidenta no puede dar ni un paso atrás”, finalizó.

Por su parte Mariela Segovia, coordinadora provincial de la Juventud, sostuvo que los jóvenes entienden “este espacio como uno de los puntos centrales y de inflexión dentro de lo que es el proyecto nacional y popular, porque hoy somos juventud pero también somos memoria, y hace treinta años este espacio no lo hubiésemos podido tener o hubiésemos estado relegados”.

“Los jóvenes queremos demostrar que estamos capacitados para hacernos cargo de ocupar un lugar en las decisiones políticas hoy y siempre”, agregó.

El sentimiento de la funcionaria era compartido por los jóvenes asistentes.

“Desde siempre vengo escuchando que se trabaja para el futuro de los jóvenes, hoy somos nosotros las voces que hablan y debaten, queremos participar, levantar la voz y eso es gracias a este gobierno nacional y popular", expresó Celeste Montesinos, estudiante de Comunicación Social de la UNJu, quien tuvo la oportunidad de expresarse en representación de los jóvenes durante la apertura.

Durante la tarde se elaborará un documento con los avances y propuestas que las distintas comisiones del foro realicen en este segundo de ocho encuentros, de los cuales el anterior se realizó en el Chaco, en marzo.

Como cierre de la actividad los miles de jóvenes asistirán a un festival con bandas locales y la presentación estelar de La Franela.

Los debates continuarán en la región centro, en la entrerriana Paraná dentro de 15 días, y seguirán los de Cuyo, Patogonia Norte y Patagonia Sur, para cerrar la segunda semana de junio en la provincia de Buenos Aires.

Read 2510 times

Media

ANSSES INCLUSIÓN, NO ES MAGIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.