Sábado, 09 Mayo 2015 09:27

JUAN CARLOS AYALA GESTIONA UNA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL ANSES PARA LA CIUDAD DE BARRANQUERAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUAN CARLOS AYALA GESTIONA UNA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL ANSES PARA LA CIUDAD DE BARRANQUERAS JUAN CARLOS AYALA GESTIONA UNA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL ANSES PARA LA CIUDAD DE BARRANQUERAS julio molisano reporte24

“Estamos gestionando una Unidad de atención integral del ANSES, para que nuestros abuelos realicen sus trámites de pensiones, asignaciones familiares o la misma tarjeta Argenta, sin trasladarse hasta la capital provincial o realizar largas colas o” afirmó el precandidato a intendente de Barranqueras, Juan Carlos Ayala, en un acto celebrado en el Centro de Jubilados zona sur, ubicado en avenida 9 de Julio 4755 de la ciudad Portuaria.

Después de recorrer los diferentes centros de jubilados de Barranqueras y de realizar trabajos de limpieza, pintura y refacciones edilicias; como es el caso del Centro de Jubilados Marina Mercante donde repararon los baños del edificio esta semana; Ayala presentó su propuesta para la tercera edad, que resume las diferentes inquietudes recibidas en las reuniones.

“Hoy existen en la ciudad cinco centros de jubilados pero es insuficiente. Tenemos que duplicar esa cantidad porque hay mucha gente que quiere participar sumándose a diferentes grupos, ya sea para divertirse con juegos lúdicos y pasar un grato momento, o para realizar actividades físicas, o simplemente para leer los diarios” aseguró Ayala y agregó que “vamos a trabajar en torno a estos pedidos, como así también brindarles la posibilidad de que realicen viajes durante todo al año”

“Ellos tienen que poder contar con un servicio de viajes todo el año, que los lleve a localidades turísticas de la región como pueden ser la Isla del Cerrito, Misiones, Localidades de Corrientes o del interior del Chaco; y al menos una vez por año, que puedan viajar a grandes centros turísticos del país como Mar del Plata, Córdoba, Buenos aires. Eso es una forma de reconocer el trabajo que han realizado toda su vida, pero también una forma de esparcimiento y descanso”.

Por otro lado el ex-diputado provincial y nacional se refirió al sistema de salud que los contiene y planteo que es “fundamental ampliar este servicio. Porque cada vez son más los jubilados, que gracias a las políticas del gobierno nacional y provincial, que con 60 años en el caso de las mujeres y 65 los varones, han comenzado a percibir este beneficio. Mientras que el modelo de salud que los atiende sigue siendo el mismo desde hace varios años. Por eso es fundamental prestar atención a este tema y trabajar lo ante posible para solucionar este déficit como lo estamos realizando hoy.”

“Por esta misma razón,- del incremento de personas que comienzan a percibir el haber jubilatorio-, hemos recibidos otras inquietudes vinculadas con un aumento de la partida de bolsones de mercaderías” dijo Ayala y aseguró que se pusieron “a trabajar para ampliar el cupo de los beneficios que perciben nuestros jubilados en Barranqueras, como es el caso del programa Pro-Bienestar.

Por último aseveró que “esto es parte de la Propuesta Ganadora de la Ciudad Productiva con Perfil Industrial, que incluye a todos los habitantes de la ciudad, de todas las edades y por supuesto, a nuestros jubilados y pensionados; que tendrán una participación especial dentro del municipio como consultores externos, para darles participación y reconocimiento a la sabiduría que otorga los años de trabajo”.

Del acto participaron los precandidatos al Consejo Municipal, Mariana Gómez, Waldemar Achinelli y Elsa Elisabeth Lamas, por la lista lleva a la intendencia a Juan Carlos Ayala; además de la Presidente del Centro de Jubilados, Zona Sur, Martha Negretti y referentes de la tercera edad de la ciudad de Barranqueras.

Read 2469 times

Media

PEPPO + COQUI SOMOS UN EQUIPO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.