Miércoles, 29 Abril 2015 19:21

EL DIPUTADO GUSTAVO MARTÍNEZ CAMPOS PARTICIPÓ DEL CUARTO ENCUENTRO DE TRANSPORTE FLUVIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL DIPUTADO GUSTAVO MARTÍNEZ CAMPOS PARTICIPÓ DEL CUARTO ENCUENTRO DE TRANSPORTE FLUVIAL EL DIPUTADO GUSTAVO MARTÍNEZ CAMPOS PARTICIPÓ DEL CUARTO ENCUENTRO DE TRANSPORTE FLUVIAL julio molisano reporte24

El Diputado nacional Gustavo Martínez Campos, miembro de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, participó, en carácter de invitado especial, del Cuarto Encuentro de Transporte Fluvial, organizado por el Instituto de Desarrollo Regional, el lunes pasado, en la ciudad de Rosario, de un importante cónclave de transporte fluvio-marítimo de la República Argentina, con la presencia de los mayores referentes del sector. El acto se realizó en el Salón Mercurio, de la Bolsa de Comercio, presidido por la profesora Mónica Fein, intendenta anfitriona, el ingeniero Juan Carlos Venecia, presidente del Instituto de Desarrollo Regional y el Sr. Raúl Meroi, titular de la institución.

El objetivo de este encuentro fue el  de “Concientizar y Profundizar el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino”, en lo relacionado a sus principales vías navegables -ríos Paraná, Paraguay y Uruguay-  y sus diferentes problemáticas, referidas a la navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones. La temática del Transporte Fluvial fue analizada desde la perspectiva pública y privada, como desde el análisis estratégico de las importantes vías navegables de la región.

El programa se dividió en distintos paneles y conferencias del cual participaron, entre otros invitados. En la apertura disertó el ingeniero Raúl Escalante, director de la Escuela de Graduados en Ingeniería Portuaria, de la Universidad de Buenos Aires, sobre las “Perspectivas del transporte fluvio-marítimo y las exportaciones agroalimentarias argentinas”. De inmediato, el licenciado Ricardo J. Sánchez desarrolló la temática de los “Desafíos y escenarios del transporte marítimo y gobernanza portuaria en Sudamérica”. En otra instancia de la jornada, expuso la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, a través del Sr. Antonio Juan Sosa, vicepresidente corporativo de Infraestructura y del Sr. Rolando Terrazas, director de Proyectos de Infraestructura (Región Sur), acerca de su mirada visión institucional de “Infraestructura e Hidrovías”, respectivamente.

En otro sector del Encuentro, Guillermo Wade, gerente de CAPYM y Miguel Álvarez, presidente de CASIN, ofrecieron su “Visión de los actores del sistema fluvio-marítimo regional”. Después, el ingeniero Adalberto Tokarki, director de la Agencia Nacional de Transporte Aquaviáros analizó las “Ventajas competitivas, oferta y demanda de cargas en la Hidrovía Paraguay-Paraná”.

El cierre de jornada se dedicó al tópico “Puertos Públicos Argentinos: complementariedad y estrategias comunes”, a cargo del Dr. Jorge Otharan, subsecretario de Actividades Portuarias, de la provincia de Buenos Aires, acompañado por Ángel Elías, presidente de ENAPRO; Roberto Benítez, administrador del Puerto de Barranqueras; Sebastián Fumis, presidente del Puerto de Santa Fe, Juan Carlos Venecia, presidente del Instituto de Desarrollo Regional y Eduardo Alejandro Vischi, Ministro de Coordinación y Planificación, de la provincia de Corrientes.

Homenaje y distinción

El martes siguiente, el diputado Martínez Campos participó del acto conmemorativo del Octogésimo Aniversario de la Liga Naval Argentina, al pie del Monumento Nacional a la Bandera. El legislador chaqueño fue invitado al izamiento del pabellón patrio, acompañado por el contralmirante Germán Cibeira, presidente de la Liga Naval Argentina, el prefecto general (RE) Pedro Cuesta, responsable de la Liga Naval, de Buenos Aires, y el Dr. Guillermo Tschopp, presidente de la Liga Naval, delegación Rosario, respectivamente. La jornada prosiguió con una ofrenda floral tributada al río Paraná, una misa recordatoria y un homenaje a los precursores de Mayor Conciencia Fluvial y Marítima. El cierre de la jornada fue un almuerzo de camaradería con entrega de distinciones de reconocimiento. Durante el mismo se otorgó una plaqueta distintiva al diputado Martínez Campos por su trabajo y servicio en su cargo de secretario de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, del Parlamento nacional.     

Read 2412 times

Media

CON PEPPO Y CAPITANICH GANAMOS TODOS!!! Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.