Miércoles, 27 Mayo 2015 11:11

ELECCIONES: DENUNCIA DE FRAUDE EN TRES ISLETAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ELECCIONES: DENUNCIA DE FRAUDE EN TRES ISLETAS ELECCIONES: DENUNCIA DE FRAUDE EN TRES ISLETAS julio molisano reporte24

POR GUSTAVO JAVIER SANCHEZ/TRES ISLETAS/El pre-candidato a intendente de Tres Isletas, Gustavo Alcides "Tacuara" Palacios, que participó en las P.A.S.O con la Lista 652 del Frente Chaco Merece Mas - letra LPG Agrupación Pensar y Militar para Gobernar, denunció públicamente este medio día, por FM 9 de Julio de la Localidad, numerosas irregularidades en el Acto eleccionario llevado adelante este domingo 24/5 que lo tenía como principal adversario de su hermano Carlos Gerardo "Kelo" Palacios quien participó por la Lista Oficial del Justicialismo.

El primer escollo que debió sortear "Tacuara" fue: permanentes trabas de la junta electoral del partido justicialista, del cual es militante desde hace 42 años, para presentar su agrupación y posterior adhesión a la Lista del pre-candidato Domingo Peppo; violándose también el cronograma electoral, al realizar el acto de lanzamiento de campaña en el local del Partido Justicialista con la presencia del pre-candidato a Vice Gobernador, Mateo Daniel Capitanich, una semana antes del inicio del la misma, transgrediendo flagrantemente el Art. 27 de la Ley 7141.

A esto hay que sumarle que el partido solo le imprimió 10 mil boletas sobre un padrón de votantes cercano a 20 mil, en una clara discriminación hacia su persona y una total falta de respeto a los compañeros que conforman el espacio político al que pertenece, ya que a la Lista Oficial se le imprimió 30 mil ejemplares.

La boleta que había presentado ante la Junta Electoral del Partido Justicialista que llevaba su foto y la del pre-candidato a Pte. del Concejo Deliberante, Roberto Nardelli, fue rechazada sin ningún tipo de Comunicación a los Apoderados de la Agrupación.

Además, destacó que hubo PROHIBICIÓN a los pre-candidatos Provinciales a asistir a cualquier acto o reunión organizada por los pre-candidatos no oficialistas.

En la preparación del Acto de cierre de Campaña de la lista OFICIAL se pudo apreciar un gran despliegue de vehículos oficiales de la Provincia y contó con la presencia del Pre-Candidato a Gobernador Domingo Peppo. Ni así lograron juntar más de 2 mil quinientas personas, en contrapartida Tacuara, en su cierre de campaña consiguió reunir 12 mil almas, sin poner un solo medio de movilidad.

La sorpresa fue mayúscula en la apertura de las mesas el domingo, cuando no se encontraron las boletas de la lista LPG de Tacuara Palacios, en cambio,   vergonzosamente había gran cantidad de votos de las 2 listas oficializadas que actuaron como colectoras, la PJM y la PFM que sumaban para el pre-candidato oficialista y actual intendente. Los delegados electorales de todas maneras presionaron a los presidentes   para que se habilitaran las mesas que funcionaron por más de una hora sin boletas de la oposición. Se vivieron momentos de mucha tensión ya que la mayoría de los fiscales eran jóvenes que por decisión de la juventud solicitaron participar, lo que provocó enfrentamientos entre chicos que hasta instantes antes eran amigos.

La mayor confusión se vivió a la hora de escrutar las 66 mesas del Departamento. Para que se entienda: en los padrones figuraban 300 votantes y en la sumatoria aparecía que habían sufragado 325 personas. En otra mesa los votantes eran 240 y se contabilizaron 170 votos en todas las categorías (¿dónde fueron a parar los votos faltantes?). Se registraban los votos de la Categoría Gobernador y Vice y esa misma cifra se sumaba a la de intendente y concejales. Llama poderosamente la atención, la gran cantidad de votos en blanco como consecuencia del faltante de boletas (de 218 votantes, 102 votos en blanco); solo para citar algunas de las tantas anomalías.

Al final de la entrevista con el periodista Gustavo Tiberio, Tacuara Palacios aclaró que sus fiscales utilizaron biromes especiales certificadas por Escribana Pública Nacional, lo que servirá para comprobar el fraude cometido, que inevitablemente salpica al gobernador Jorge Milton Capitanich como Presidente del Partido. La confección de los votos perjudicó notablemente a un gran número de líneas No oficialistas de diferentes localidades, a pesar de esto el oficialismo perdió en varias ciudades.

Asimismo, adelantó que recurrirá a la justicia de ser necesario y llevará, junto a las demás líneas que participaron de la contienda, las acciones hasta las últimas consecuencias para que los responsables rindan cuenta de su proceder.

GUSTAVO JAVIER SANCHEZ

TRES ISLETAS-CHACO-

     0364-154709667

     0364-4461901

Read 3811 times

Media

FLORENCIO RANDAZZO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.