Viernes, 12 Junio 2015 19:14

PEPPO ASEGURÓ DAR APOYO A TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS PARA LOGRAR MÁS EMPLEO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ASEGURÓ DAR APOYO A TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS PARA LOGRAR MÁS EMPLEO JORNADA LÁCTEA EN VILLA BERTHET PEPPO ASEGURÓ DAR APOYO A TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS PARA LOGRAR MÁS EMPLEO JORNADA LÁCTEA EN VILLA BERTHET julio molisano reporte24

JORNADA LÁCTEA EN VILLA BERTHET

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de la Jornada Láctea en Villa Berthet, oportunidad en la que valoró el impulso del sector agropecuario de la localidad. Junto el intendente Atlanto Honcheruk, también reafirmó su compromiso de acompañar la producción lechera con más tecnología, rentabilidad en la producción, créditos blandos y una fuerte presencia del Estado. “Tanto el nivel primario, el sector de comercio y los servicios y el industrial debemos apoyar y acompañar para mejorar sus condiciones de producción, y para que puedan crear mejor y mayor puestos de trabajo”, resumió Peppo.

Durante la mañana de hoy, el candidato a gobernador participó de la reunión del Consejo Consultivo Regional del INTA y de charlas sobre pasturas, lugar en el que presenció la presentación de la tina quesera semiautomática y la entrega de un kits a la AER IINTA de Juan J. Castelli. Asimismo Domingo Peppo recorrió el predio observando las vacas Holando que fueron que fueron entregadas oportunamente a los productores para iniciar el proceso de producción láctea con más y mejor calidad de leche en Villa Berthet. “Quiero agradecer al intendente que me invitó de esta jornada que hace a exponer el trabajo que lleva adelante el municipio y los productores locales en esta alternativa productiva que es la leche”, destacó.

“Creemos y estamos comprometidos con este tipo de emprendimientos que generan una salida muy importante para estos productores”, aseguró Peppo, al mismo tiempo que destacó “esto es valioso también en el sentido de que hoy hay una base de producción de leche, de industrialización y comercialización, que tiene una activa participación del INTA”.

En la misma línea, valoró la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y también se comprometió a potenciar el trabajo conjunto una vez asumido el gobierno provincial. “Organizaciones como el INTA le dan un respaldo a los emprendimientos productivos y le otorgan un soporte desde el conocimiento, acompañamiento y desde lo que hace a conocer otras experiencias”, aseguró.

Desarrollo económico inclusivo

“Es importante y por eso vengo a comprometerme a trabajar en este sentido hacia el futuro, pensando que hoy nosotros cuando planteamos el desarrollo y crecimiento de la economía decimos que debe ser inclusiva y que debe estar considerada a los pequeños y grandes productores”, indicó Domingo, quien además resaltó que “hoy hay una cantidad importante de productores en nuestra provincia que son una fuente potencial de incremento de mano de obra”.

En este sentido, hizo hincapié que el acompañamiento del estado debe hacerse a partir de “fortalecerlos con recursos técnicos, económicos, de comercialización y de acompañamiento para mejorar su situación productiva, porque un establecimiento que progresa, que comienza a lograr mejores recursos inmediatamente incorpora personas que lo acompañen, que lo ayuden y eso en cierto sentido es lo que pretendemos como gobierno: generar puestos de trabajo en todos los sectores”.

Decisión política

Por otro lado, el intendente de Villa Berthet Atlanto Honcheruk destacó la gestión de Domingo Peppo en Villa Ángela que “siempre fue pionero en estos tipos de emprendimientos productivos”. “Trabajó fuertemente en su localidad y hoy tenemos allí la futura industria láctea”, aseguró.

“Sin ninguna duda nos vamos a sentir respaldados para seguir trabajando en este emprendimiento productivo para que el Chaco en algún momento deje de importar todo lo que sea relacionado a la leche”, indicó Honcheruk, al mismo tiempo que ponderó: “Tenemos la potencialidad, los productores, los campos y los técnicos, y además la idea política y decisión de Domingo Peppo para que en el Chaco haya una fuerte producción láctea, y eso nos motiva a seguir en este camino”, concluyó.

Read 1919 times

Media

EX DETENIDOS POLITICOS BRINDARON APOYO A DOMINGO PEPPO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.