Sábado, 13 Junio 2015 05:29

PEPPO SUMÓ EL APOYO UNÁNIME DE ORGANIZACIONES Y MILITANTES DE DERECHOS HUMANOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO SUMÓ EL APOYO UNÁNIME DE ORGANIZACIONES Y MILITANTES DE DERECHOS HUMANOS PEPPO SUMÓ EL APOYO UNÁNIME DE ORGANIZACIONES Y MILITANTES DE DERECHOS HUMANOS julio molisano reporte24

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, mantuvo una reunión con todas las organizaciones de Derechos Humanos de la provincia. Durante el encuentro el candidato oficialista se comprometió a “profundizar las políticas en materia de derechos humanos que lleva adelante el gobierno del Chaco sin resignar un solo paso atrás en defensa de los más débiles”, en tanto las organizaciones dieron un apoyo unánime para que el villangelense logre la gobernación de la provincia.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del club Central Norte y fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y los ex presos políticos, el cual contó con la presencia de reconocidos militantes sociales y políticos y los sectores vinculados a la juventud.

Peppo en su alocución recordó el aniversario de un hecho histórico lamentable que fue el fusilamiento de José León Suárez, “que en cierta medida engloba un sentimiento y una concepción hacia la reivindicación de los derechos humanos, la justicia, la equidad, la democracia, porque muchas personas han sufrido y han sido maltratados por el Estado cuando dejó de la do el orden constitucional y la dictadura gobernaba nuestra tierra, hecho que costó mucho dolor, sangre y desaparecidos, una triste historia de nuestro país”.

“Creo que reivindicar esto, a partir de no olvidar y que esto sirva para los jóvenes como mensaje de defensa de los derechos humanos, la defensa de la libertad y de la vida sobre todas las cosas, hace a la concepción del rol del Estado. Un Estado democrático, con la concepción de una doctrina peronista que defiende las causas populares y es lo que estamos defendiendo desde siempre y es mi compromiso de seguir trabajando en ese sentido”, agregó Peppo.

En otro párrafo el candidato oficialista hizo referencia a su compromiso “de no dar un solo paso atrás en materia de logros en derechos humanos”, reivindicando la lucha de la sociedad civil en la defensa de la democracia y en el dolor y la tristeza ante las vidas perdidas de presos políticos y desaparecidos.

Finalmente Peppo se dirigió a los jóvenes militantes de los derechos humanos para que continúen reivindicando la democracia y el rol del Estado. “Eso es lo que vine a comprometerme hoy para que tengamos un Estado justo, con memoria, con equidad y sobre todo con un Estado que defienda al más débil”, concluyó.

"Peppo continuará el proyecto de Capitanich"

Por su parte, Juan Carlos Goya, secretario de Derechos Humanos del Chaco, indicó que los militantes de la década del setenta convocaron al encuentro a fin “de brindar todo su apoyo al proyecto nacional y popular encarnado en la figura de Domingo Peppo que será la continuidad de Jorge Capitanich en el Chaco”.

“Fue un momento muy lindo, en el cual como nunca todos los sectores que hacen a la vida y la vigencia de los derechos humanos, al Peronismo Revolucionario y la militancia juvenil dieron su apoyo a la continuidad de este proyecto que comenzó Capitanich y lo continuará Domingo Peppo”, agregó Goya a la vez que rescató las palabras de Peppo en lo que hace a su compromiso “de no dar un solo paso atrás en el empoderamiento de los derechos de parte de la comunidad, por eso nuestra alegría y el acompañamiento a éste hombre del peronismo chaqueño que será el conductor de la provincia del Chaco luego del 10 de diciembre”, concluyó.

Read 2391 times

Media

PEPPO SUMÓ EL APOYO UNÁNIME DE ORGANIZACIONES Y MILITANTES DE DERECHOS HUMANOS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.