Miércoles, 06 Mayo 2015 13:19

BARCESAT DIJO QUE SE DEBE INVESTIGAR "LA SITUACIÓN DE FAYT Y LA ACTUACIÓN DE LA CORTE" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BARCESAT DIJO QUE SE DEBE INVESTIGAR "LA SITUACIÓN DE FAYT Y LA ACTUACIÓN DE LA CORTE" REELECCIÓN DE LORENZETTI BARCESAT DIJO QUE SE DEBE INVESTIGAR "LA SITUACIÓN DE FAYT Y LA ACTUACIÓN DE LA CORTE" REELECCIÓN DE LORENZETTI julio molisano reporte24

REELECCIÓN DE LORENZETTI

El abogado constitucionalista calificó de "delicada" del máximo tribunal y refiriéndose al magistrado señaló que "no tiene participación alguna en el tratamiento de las aproximadamente 14 mil causas que entran por año a la Corte".

El especialista destacó que es la Carta Magna la que establece el límite de 75 años para formar parte de ese cuerpo, por lo que destacó la importancia de respetar las instituciones y no cometer el dislate de pensar que es inconstitucional la propia Constitución.

Elogió la capacidad y la trayectoria de Carlos Fayt, de 97 años, y aseguró que no existe un embate contra el magistrado, al aclarar en diálogo con radio Provincia, que "no vamos por Fayt. Vamos por las instituciones".

Al respecto, dijo que es necesario poner a las instituciones por encima de las personas y no al revés, y opinó que "la situación es preocupante pero es más preocupante la conducta de quienes convalidan, encubren y aprovechan" el voto de Fayt.

Estimó que "debe abrirse un procedimiento para que se investigue no la situación de Fayt, sino la actuación de la Corte de convalidar que no concurra a los acuerdos y que firme fallos redactados por otros en su domicilio particular y que no tiene participación alguna en el tratamiento de las aproximadamente 14 mil causas que entran por año a la Corte".

Destacó finalmente que correspondería investigar "si han sucedido los hechos que han tenido relieve periodístico en los últimos días".

Read 2332 times

Media

Horacio Verbitsky analiza la actual Corte Suprema Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.